Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Tercera victoria consecutiva y merecida (3-1), esta vez en el Gran Canaria ante el Numancia de Soria en un partido dominado por el conjunto canario que nos afianza en los puestos que acechan a los puestos de promoción de ascenso. El partido se planteaba con dos centrales suplentes como Mauricio Lemos y Deivid que cumplieron a la perfección en su cometido, otros cinco canarios como Eric Curbelo, un imperial Javi Castellano, Benito, la "dupla" Pedri - Viera, acompañados de Valles en la portería, De la Bella, De Galarreta, y el cafetero Juanjo Narváez en la punta de ataque.
El partido empezaba en el minuto 2 con una combinación entre JonathanViera21 y Pedri en la que su tiro se iría fuera por muy poco poniendo el uuuyyyyyy en las gradas. Las faltas se sucedían por ambos bandos y el árbitro dejaba entrever que sacaría tarjetas por reiteración como después ocurriría. El siguiente en intentar el gol, sería Benito Ramírez tras asistencia del mago de La Feria y su disparo se marcharía por encima del travesaño. Llegaría la primera tarjeta amarilla, en este caso, para el Numancia. El cuadro soriano lo intentaba tímidamente con dos tiros que se marchaban fuera y, en una jugada tonta de ataque de la UD, una mano dentro del área, haría que el árbitro señalara la pena máxima. El lanzamiento con suspense de Viera lo repelería con la pierna el guardameta, con la suerte de cara para el canario y el balón entraba en la portería subiendo el 1-0 al electrónico del estadio. Apenas sin tiempo de reacción para el Numancia y tras otras dos llegadas mediante Pedri y Benito gracias a una asistencia de Pedri  acompañado de la magia de Viera para que nos acercáramos al segundo que llegaría unos minutos después a través de una jugada individual de Narváez que con una rosca espectacular ponía el balón en el segundo palo para hacer el gol que nos diera la confianza necesaria hasta el descanso. Antes del mismo, Valles pararía un remate peligroso del Numancia con gran seguridad.
Comenzaba la segunda parte y el Numancia trataba de acortar diferencias pero hoy nuestra defensa se mostraba sólida y sus acercamientos no entrañaban gran peligro. Sin embargo, un córner magistralmente botado por JonathanViera21 y dirigido genialmente hacia la cabeza del satauteño Eric, su testarazo estuvo a punto de convertirse en el tercero. El Numancia también lo seguía intentando a través de Escassi e Higinio pero no acertaban entre los tres palos de nuestro seguro portero sevillano, Álvaro Valles. Pedri la volvía a tener por la izquierda tras  asistencia del de casi siempre, el 21, pero su tiro se iba fuera al palo largo. Nuevamente Narváez la tendría pero su tiro era atajado por el portero y un minuto después tenía que ser el de la batuta el que tras un rechace del portero, la pusiese al fondo de la portería para poner, por fin el tercero, el de la tranquilidad. ¡Qué enorme es Jonathan Viera! ¡Diosmíotíoooo! El estadio se rendía ante el héroe del momento, el Messi canario, JonathanViera21. En el minuto 77 llegaba el primer cambio de los nuestros, entrando Kirian Rodríguez por De Galarreta que, como casi siempre, había estado algo desapercibido ante la calidad inconfundible canaria empezando por Javi Castellano, hoy "el almirante", el de la temporada 2014-2015.
En el minuto 80, tras lanzamiento soberbio de falta, que por muy poco no llegaba Valles, el Numancia recortaba distancias y ponía el 3-1 definitivo. Tras un nuevo y segundo arbitraje impecable y una buena intervención del sevillano en boca de gol en el 86, Valles evitaba que termináramos posiblemente pidiendo la hora. Sin duda, nuestro portero se ha ganado el puesto por méritos propios. En el minuto 89 se producía el cambio esperado, el cambio del ídolo, del crack, de las palmas hinchadas de aplaudir, de la afonía en nuestras gargantas, el cambio de Jonathan Viera, el cambio del Viera  quédate, Viera quédate, Viera quédate. Increíble partidazo, una vez más. Y la última oportunidad volvía a ser nuestra tras una asistencia del de La Aldea al de Tegueste para que, por muy poco, el marcador se quedara en 3-1 para orgullo de la afición y cánticos y aplausos en la grada. Que Viva Nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, carajo, que viva el fútbol canario, que viva Jonathan Viera y que viva la Canteracanariapaprimera 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🇮🇨🐥🐥🇮🇨
 
Foto: Gabriel Jiménez