Liverpool y John Lennon

Noticias

Cuarta victoria consecutiva, merecidísima con remontada incluída (2-3) en el Martínez Valero de Elche que nos trasladaba a la alegría de hace 23 años en el ascenso a segunda A con los goles de Orlando, Eloy y Chili y un Pacuco Rosales eufórico en una de las celebraciones más especiales de nuestra auténtica afición.
El partido se planteaba con las novedades en el centro de la zaga con la vuelta de Mantovani y Aythami. El resto del equipo repetía tras el buen juego de las últimas jornadas y seis canarios, una vez más, en el once inicial (más de medio equipo). Se comenzaba con un partido de idas y venidas y faltas sobre todo del cuadro ilicitano con cada vez más dureza con amonestaciones sólo verbales del árbitro para no sacar tarjetas a pesar de la dureza y reiteraciones. A pesar de esto, se mentenía la calma y la cabeza fría. De Galarreta, hoy muy grande, ponía el temple con mucha claridad con el balón y, como no, JonathanViera21, la magia y la diferencia en una jugada que dejaba un balón propicio para que Benito a placer buscara la rosca pero con poca intención y el portero la parase con mucha seguridad y sin problemas. Unos minutos más tarde, la primera vez que el Elche llegaba con cierto peligro, en la disputa de un balón en el interior del área, Martín Mantovani salta para despejar un balón de cabeza pero sus brazos bloquean al jugador del Elche señalándose penalti y tarjeta amarilla para el argentino. Parece que nuestro central no ve en ningún momento al jugador del Elche y se lamenta por ello. Para mi, penalti riguroso que tendría que haber sido revisado por el VAR y el árbitro. Se lanzaba el mismo, por parte del ex amarillo Fidel Chaves, haciendo el primero con un gol que parece no celebrar. Grande Fidel.
A partir del gol, volvíamos a tomar el mando con un cada vez más activo De Galarreta y, sobre todo Viera. Pedri no tenía su día y Narváez se mostraba cada vez más activo. Cinco faltas seguidas del Elche y máxima impunidad del árbitro y nuestros jugadores como Aythami y Viera, que ya no aguantaban más, se lo recriminaban al árbitro con toda la razón. En la siguiente jugada, Benito le ponía con la zurda un balón perfecto a la cabeza de Mantovani que de un testarazo hacía que el nombre de Edgar Badía se lo aprendiese toda Canarias, paradón impresionante. Tras una nueva serie de faltas del Elche sin tarjeta, el conjunto local, volvía a llegar al área y tras un remate espléndido de vaselina ante la media salida de Valles, el golazo  era inapelable y hacía que subiera el segundo inmerecida e inexplicablemente al marcador. Quedaban diez minutos para el descanso y Pedri, por fin se destapaba y ponía una buena rosca de derecha que hacía sacar otra buena mano a Badía para evitar que la UD recortara diferencias. Entre Narváez y Viera teníamos otras dos ocasiones pero ahí estaba el crecido portero para evitar que la UD recortara distancias al descanso.
En la pausa, Pepe Mel movía el banquillo y entraba el serbio Srnic por Eric Curbelo y Javi Castellano pasaba al lateral derecho. El serbio dispondría de la primera oportunidad, pero el portero despejaría a córner. Pedri y Viera combinaban pero el mago se le iba el tiro rozando el palo. Se seguía maquinando buscando cómo perforar la portería y, por fin, el árbitro se dignaba en sacar la primera tarjeta amarilla tras cometerse una falta sin balón sobre De Galarreta. Parece que esta acción, era el principio de la remontada ya que al fin se vislumbraba justicia arbitral tras una hora de juego y quince faltas en contra. Tres minutos después, el jugador más determinante de la categoría, un tal, como no, Viera, ponía un pase entre líneas al aldeano Benito Ramírez para que tras un quiebro magistral encontrara con su zurda la rosca perfecta, que en la primera mitad no le salió, para reducir diferencias con media hora por delante.
Gran Canaria entera estaba a la espera y Srnic la buscaba tras asistencia del vasco De Galarreta. Poco después, sólo cuatro minutos después, Narváez se metía en el área "hasta la cocina" y su intento de pase de la muerte lo introducía un jugador del Elche en propia meta y se lograba el empate, por fin. Tras la segunda tarjeta amarilla a un jugador del Elche, y cuando parecía que El Chino Araujo iba a reaparecer en sustitución del colombiano, la inspiración del cafetero hace el resto tras un testarazo que Badía rechazaba y despejaba pero ya desde dentro de la portería. Sólo había que esperar que el VAR certificase que el balón había entrado. Después de más de un minuto de incertidumbre, se confirmaba el tercer gol de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. No entiendo por qué los censores del gol tardaban tanto en confirmar el gol fantasma porque en otros partidos no he visto que tarden más de diez segundos en confirmar que un gol de esta índole haya entrado, pero bueno, somos la UDLP.
Quedaban quince minutos y Valles nos hacía pasar sudores debido a unas manos resbaladizas que, por suerte, no hacía que el esférico entrara en nuestra portería. Reaparecía el Chino Araujo y despedíamos a uno de los héroes de la noche que marcaba una vez más. Tras cinco minutos de descuento y algo de sufrimiento, nos llevábamos una victoria importantísima que nos deja a las puertas de la promoción de ascenso con los mismos puntos (31) que el Girona (sexto) y nos anima para el sábado 21, despedir seguramente "con un hasta pronto" a nuestro irrepetible 21, la leyenda de JonathanViera21, ante el Rayo Vallecano y recibir el 2020 con máxima ilusión y esperanza para un nuevo ascenso, cinco años después del último, con un equipo plagado de jugadores de las islas. Que Viva Nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Canteracanariapaprimera. Siempre Avante. Arriba D'ellos. ¡PÍO-PÍO! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥
 
P. S. Rescatamos una maravillosa foto del Insular de la colección privada de Pedro a quien desesmos que haya disfrutado de un gran dia de cumpleaños. Arriba d'ellos.