Noticias

Victoria copera en el nuevo Castalia (0-2) ante el histórico Castellón, que nos da el pase a la siguiente ronda de la competición del K.O y supone la mejor racha en más de cuatro años de la temporada del último ascenso, suponiendo la quinta victoria consecutiva y convirtiéndose en la mejor racha en la etapa de Pepe Mel.
El partido se planteaba con múltiples novedades y jugadores del filial. Los únicos supuestos titulares fueron Eric Curbelo y, tal vez, Srnic. En el banquillo aguardaban el Chino Araujo, Narváez y, por supuesto, JonathanViera21 por si hiciera falta. Jugaron de entrada jugadores como Kirian en el mediocentro y, sobre todo, Maikel Mesa, tinerfeños de oro, desechados en su momento por el Tenerife. Completaban el equipo, el canterano Álex Suárez de central, Mauricio Lemos y de pivote defensivo, Deivid. Por delante, por la derecha Pablo Haro que debutaba con el primer equipo, y hoy de extremo izquierdo, Curbelo. Arriba en punta Juan Fernández que esperaba su oportunidad.
El primer tiempo se jugaba de poder a poder con escasas ocasiones de ambos equipos que intentaban controlar el dominio de balón. Se notaba que el Castellón está por méritos propios en la parte alta de su grupo en 2@B teniendo en cuenta la propuesta sobre el campo. Nuestra defensa lograba impedir las llegadas del conjunto local y nuestro equipo solamente lograba llegar desde el borde del área a través de Kirian y Pablo Haro. Se llegaba al descanso con las espadas en todo lo alto.
Se reanudaba el encuentro con un patrón parecido al de la primera mitad y Pepe Mel no movía el banquillo para extrañeza del aficionado amarillo. Se llegaba al minuto 70 y el Castellón disponía de su ocasión más clara en un mano a mano que adivinaba Josep Martínez para evitar el gol del equipo local con una parada emulando a Casillas con el pie. En la siguiente jugada, Maikel Mesa tras una buena combinación, se destapaba al borde del área con un remate que a duras penas repelía el portero y el rechace era aprovechado por Juan Fernández para poner el primero al palo largo. Nuestra UD por fin respiraba de verdad. Al momento y, en este caso, menos mal que no hizo el cambio antes, entraba Araujo por el autor del gol. Lo mejor vendría unos minutos después cuando la defensa castellonense colapsada por lo que estaba pasando, se queda estática y Maikel Mesa de manera sutil la pone en el segundo palo para hacer el segundo y definitivo gol que daba el pase a la siguiente ronda en un campo muy complicado. Que Viva Nuestra Unión Deportiva Las Palmas de Liga y de Copa. Siempre Avante. Canteracanariapaprimera Este sábado 21 a las 3 al estadio a superar los 20.000 espectadores por primera vez en dos temporadas y a seguramente despedir (ojalá que aún no) a la leyenda de La Feria, JonathanViera21. 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥