Noticias

Empate decepcionante (1-1) en el Gran Canaria ante el Rayo Vallecano y el clan arbitral formado por el verdugo del Carranza, Ais Reig (no saco una tarjeta hasta que le rompan la pierna a Jonathan Viera) y sus cómplices hoy, una vez más, del NO GLORIA, NO VAR.
El partido comenzaba con la expectación del saque de honor de nuestro, por siempre, DavidCapiLeyendaGarcía5, reciente insignia de nuestra entidad por ser un ejemplo y referente en la trayectoria profesional de un deportista, siendo el jugador con más partidos disputados en los setenta años de historia de nuestra Unión Deportiva y, por otro lado, la posibilidad de que éste, pudiera ser el último partido de esta temporada del crack, leyenda de La Feria y uno de los mejores jugadores en la historia de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, JonathanViera21. La novedad de Kirian ante la baja por lesión del vasco De Galarreta y, por lo demás, una gran UD que había ganado los últimos cinco encuentros, cuatro de liga y uno de copa.
En el minuto tres, Narváez desborda en el borde del área pero es embestido y placado sin balón por un defensor rayista, sin embargo, el árbitro, Ais Reig se llena de soberbia y no pita nada para que acabe la jugada con una ley de la ventaja sin sentido y no se pita nada, ni falta, ni tarjeta y primera gran bronca al impresentable árbitro en el estadio. Sólo dos minutos después, el de siempre, JonathanViera21, con un taconazo marca de la casa, envía un balón a Narváez que tras un doble tiro y tras rechace de Dimitrievski, enviaba el balón al fondo de las mallas para júbilo del Gran Canaria y de buena parte de Canarias. Se buscaba el segundo pero la defensa vallecana eviataba que llegáramos con la suficiente claridad para lograrlo. En el minuto 20, en una internada dentro del área, Kirian Rodríguez haría penalti sobre Embarba, que el árbitro no dudaba ni un segundo en pitar. El propio Embarba sería el encargado de transformar la pena máxima poniendo la igualada en el electrónico. La reacción se esperaba y en una falta a unos 30 metros, JonathanViera21 enviaba el balón al larguero tras un lanzamiento magistral que, de haber entrado, hubiera sido el gol de la jornada seguramente. A partir de este momento, las faltas y los indultos de Ais Reig se harían los protagonistas. La cacería a los amarillos eran la tónica habitual. Los silbidos de la afición, la indignación de la grada y, las escasas oportunidades, iban llegando pero sin acierto. Se llegaba al descanso con tablas en el marcador y las vistas puestas en la segunda mitad.
Comenzaba la segunda parte y, para sorpresa del estadio, Trejo, el único amonestado de la primera parte, se llevaba el balón con la mano para hacer una vaselina y marcarnos el segundo, y el árbitro lo amonestaba con la segunda tarjeta y, por tanto, la expulsión, dejando al Rayo con diez.  Rápidamente, Pepe Mel movía el banquillo y sustituía al desacertado hoy, Kirian Rodríguez para que entrara El Chino Araujo. A priori el cambio se podía preveer pero, extrañamente se apreciaba una UD huérfana en la creación en el centro del campo, sin De Galarreta ni Kirian, y tendría que ser, el polivalente Viera quien tomara las riendas del ataque. Poco después, el cafetero Narváez se lesionaba y tenía que abandonar el rectángulo para que entrara Maikel Mesa. En un contraataque del de La Feria, el balón le llegaba propicio para que Araujo probase una vaselina que, por muy poco, se iba fuera junto al palo. El Uyyyyy se escuchaba en toda la ciudad. Por fin, ante tanta falta, el árbitro por fin se dignaba de mostrar tarjetas amarillas a los jugadores del Rayo pero era cómplice de las innumerables pérdidas de tiempo del Rayo. El portero tardaba casi un minuto en sacar y no se mostraba la tarjeta.
Lo seguíamos intentando por mediación tanto de Maikel Mesa como de Pedri, pero sus lanzamientos eran inocentes. Llegando al minuto 90, Viera la volvía a tener pero no podía ser. En el minuto 95, Aythami era agarrado dentro del área y buena parte del estadio pedía el posible penalti. Ais Reig no selalaba nada y, tampoco decidía revisar el VAR. NO GLORIA, NO VAR. Se terminaba el encuentro con la lógica bajona, parón de navidades. El sábado día 4, jugaremos contra el Fuenlabrada en Madrid para seguir aspirando a los puestos de Promoción. Que Viva Nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Siempre Avante. Arriba D'ellos. Canteracanariapaprimera. 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥