Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Empate valioso, aunque insuficiente, de nuestra Unión Deportiva Las Palmas hoy en el Estadio "Fernando Torres" de Fuenlabrada ante un conjunto madrileño que goza de uno de los puestos privilegiados de promoción de ascenso a primera, siendo además, un recién ascendido a la categoría de plata.
El partido partía con la especial novedad del recuerdo como homenaje por el centenario de la muerte del escritor grancanario de mayor prestigio, Don Benito Pérez Galdós, en las camisetas de nuestros jugadores. También había expectación por volver a ver a nuestro equipo sin su baluarte en lo que va de temporada, el crack, el mago de La Feria, JonathanViera21 que recibirá en nuestro estadio, el Gran Canaria, el trofeo como mejor jugador de segunda división, el próximo martes día 14, en los prolegómenos del próximo partido de liga ante el Zaragoza.
En los primeros minutos del encuentro, la UD es la que intenta proponer un juego de ataque ante un férreo bloque defensivo del "Fuenla" capitaneado por el gran central grancanario, Juanma Marrero que jugó en nuestra Unión Deportiva Las Palmas durante un lustro (2003-2008). Poco a poco, Pedri y Benito se iban haciendo con los galones del ataque canario y un, algo lento, Maikel Mesa, intentaba crear peligro con destellos de calidad que eran frenados normalmente a través de faltas o robos de balón mediante anticipaciones. La primera concesión de la defensa del conjunto madrileño fue aprovechada por un duro tiro de Benito Ramírez que despejaba el portero. Sin embargo, el Fuenlabrada apenas se acercaba y nuestro guardarmeta, Álvaro Valles era un mero espectador. Únicamente le recuerdo una ocasión que se fue junto al palo se su máximo goleador, Hugo Fraile. La otra gran oportunidad de la UD, fue en un contragolpe entre Maikel Mesa y Pedri que de tacón se la ponía franca a Narváez pero su oportunidad se pierde porque llegaba la defensa en última instancia. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.
Comenzaba la segunda mitad y el Fuenlabrada tomaba el mando en un principio aunque con escaso peligro. Javi Castellano y Fabio seguían con un buen trabajo defensivo pero, en la creación, éramos huérfanos del 21, inolvidable. Así y todo, teníamos una gran oportunidad a través de Pedri que servía en bandeja a De la Bella pero el portero desbarataba el posible gol amarillo.
Por fin Pepe Mel movía el banquillo y entraba el Chino Araujo por Maikel Mesa en la media punta. Nada más entrar, el argentino era objeto de falta y, por fin, se le mostraba una tarjeta al Fuenlabrada tras más de diez faltas. La mejor oportunidad vendría después de un pase al interior del área del aldeano Benito Ramírez al Chino que tras revolverse la pondría de memoria junto al palo largo pero, por fuera. Unos minutos después vendría la jugada extraña de la jornada. El VAR mandaba a revisar una jugada en la que se había señalado falta entre Araujo y Juanma Marrero. Por lo visto para los incompetentes del VAR hay una posible roja al argentino. Cuando el árbitro la revisa, le muestra la amarilla al Chino ante la cara de incredulidad de todos los canarios y amarillos por el mundo, ¡flipante! En la jugada siguiente y, todavía calentitos por el nuevo cariz del VAR, Narváez se llevaba un balón por la banda y "el chico" López incompetentemente le mete un patadón en la cara, partiéndole la nariz a nuestro jugador colombiano, se le expulsa y nuestro jugador tendría que abandonar el encuentro. Para mi, debería ser expulsado los mismos partidos que tarde en recuperarse nuestro jugador. No es para menos.
Quedaban unos quince minutos y entraba al campo el nuevo jugador, el argentino Fede Varela y las faltas no cesaban pero las tarjetas sí, excepto una más para los jugadores del Fuenla; sin embargo a los nuestros, cinco. 2-5 (amarillas) y 18 a 16 en faltas. Lo cierto es que, la buena noticia es el desparpajo y la verticalidad del nuevo jugador de la UD, Fede Varela. La verdad es que promete. Con un jugador menos, el Fuenlabrada pierde el tiempo suficiente para que casi no se juegue, con el beneplácito del árbitro. Acaba el partido y un punto para cada equipo que podremos hacer bueno si ganamos al Zaragoza el martes 14 a las 20:30. A soñar con el 2.020, con el ascenso y con un equipo de cantera. Que Viva Nuestra Unión Deportiva Las Palmas. Siempre Avante Canteracanariapaprimera 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥