Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Derrota y despedida de la Copa del Rey de nuestra Unión Deportiva Las Palmas en el Nuevo Vivero de Badajoz ante unos 9.000 espectadores que disfrutaron entusiasmados por el buen primer tiempo del conjunto extremeño y respiraron en el tramo final del partido ante un conjunto canario que buscó el empate aunque fue incapaz de lograrlo. 
Lo primero que cabe destacar, es que el partido no fue emitido en directo por ninguna televisión, al no haber llegado a un acuerdo para haberse llevado a cabo. Por lo que, la afición de nuestro equipo y del Badajoz no asistente al estadio, ha tenido que seguir el partido gracias a la radio. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir y se nos prive del seguimiento visual de lo que ocurre con nuestro equipo en un terreno de juego. De ahí que esta crónica se titule "El Oído Luítico". 😉
El partido comenzaba con una UD que dejaba fuera de la convocatoria a Maikel Mesa que parece ser que se va cedido al Albacete y reservaba a Pedri en el banquillo, de cara al partido del martes dándole la oportunidad al argentino Fede Varela tras sus brillantes minutos en el último partido en Madrid frente al Fuenlabrada. Además, el Chino volvía a salir de titular, por fin, tras varios meses con anterioridad a su lesión. En el Badajoz militaba un viejo conocido de nuestra afición, el ex amarillo Guzmán Casaseca. En punta el checo Pekhart esperaba su oportunidad.
Tras unos primeros minutos en los que el Badajoz ponía la intensidad y la UD, el control del juego, la primera oportunidad era de los amarillos tras una combinación entre Srnic, Varela y Araujo que brindaban a Kirian la mejor ocasión que se iría por muy poco fuera junto al poste. Cada vez con más claridad, el Badajoz iba creciéndose aumentando la presión y la anticipación ante el creciente desorden en el control y ubicación del juego del equipo canario como la del argentino, Fede Varela. El primer gol del Badajoz llegaría a través de Álex Corredera que sorprendía a Josep Martínez con una volea. Sólo dos minutos más tarde, Chris Ramos tras una enorme galopada y un duro lanzamiento hiciera el golazo de la tarde poniendo el segundo en el marcador. El estadio era un clamor y Pepe Mel sacaba a calentar a Pedri, Benito y De la Bella que entrarían en la segunda parte. El más voluntarioso de esta primera parte fue Fede Varela pero no era capaz de situarse con peligro ni de asociarse con el Chino y mucho menos con Pekhart. Sin embargo, el Badajoz era un torbellino a través de Chris Ramos que cada vez que cogía el balón temblaban los locutores y los oyentes de todas las radios que emitían este encuentro. Se llegaba al descanso con la lesión fortuita de este jugador que salía llorando del terreno de juego y ojalá que su lesión no sea grave. Sin duda, se debería tomar nota de la calidad mostrada por Chris Ramos y apostaría por su fichaje más pronto que tarde, visto lo visto en el campo.
Comenzaba la segunda mitad y Pepe Mel movía el banquillo entrando Benito Ramírez por Fortes y el conjunto canario iba a por todas desde el minuto uno, con más verticalidad y acciones de peligro desde muy pronto.
En el minuto 53, Kirian lograba reducir diferencias con un golazo junto al palo y la esperanza de la remontada del Martínez Valero renacía entre la afición amarilla. Sólo un minuto después Fede Varela haría probar los puños de Garrancho para enviar el balón a córner. Entraría Pedri por el casi inédito Pekhart y el partido volvía a tomar un cariz de vislumbrarse un más que posible empate a dos. Lo seguían intentando Benito y Kirian pero "el Aberroncho", digo, Garrancho, evitaba el empate. Gran partido de nuestro central grancanario Álex Suárez que incluso junto a Deivid cuajaron un gran partido. Para terminar, ya en prolongación, un fallo de Josep Martínez propiciaría que le robaran el esférico y, antes de que hiciera gol, pondría la zancadilla haciendo penalti y siendo expulsado. Ya sin cambios, sorprendentemente Deivid se pondría a puerta parando el lanzamiento y el árbitro decretaba el final con la parada el final. Ahora a centrarnos de lleno en La Liga y llegar lo más alto posible. El martes ante el Real Zaragoza a las 20:30  hrs. en el Gran Canaria esperamos recuperar la senda de la victoria mostrando una mejor versión de nuestro equipo. Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Siempre Avante. Canteracanariapaprimera 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥