Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Injusta e indignante derrota en el Gran Canaria (0-1) ante un Real Zaragoza en la parte alta de la tabla que supone un frenazo, esperemos que momentáneo, en las aspiraciones de ascenso de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas.

Injusta, teniendo en cuenta que la UD se condenó al viejo refrán que dice: "el que perdona, acaba perdiendo", como así ocurrió en la segunda mitad.

Indignante, por enésima vez por un arbitraje, una vez más, sin VAR, en otro más que posible: NO GLORIA, NO VAR.

En los prolegómenos del encuentro, se esperaba que se hiciera entrega a JonathanViera21, el trofeo de mejor jugador del mes de Diciembre en segunda división, para ser aclamado por nuestra afición, pero el Beijing no le permitió viajar a la isla teniendo en cuenta que tenía un compromiso amistoso con su actual equipo, una pena y mal presagio para empezar.

El partido comenzaba con un partido donde la UD se plantaba con doce bajas por lesión con las de Fede Varela y Srnic a última hora. El juego se concentraba en el centro del campo y ninguno de los dos equipos era capaz de proponer acercamientos de peligro y unas defensas muy bien posicionadas que evitaban ocasiones. Benito le ponía ganas y velocidad por banda, Kirian con destellos en la mediapunta y Pedri, empezaba a enseñar las uñas al Zaragoza pero no éramos capaces de lograr un disparo que pudiera atisbar la posibilidad de ponernos por delante en el marcador. Sobrepasando la media hora de juego, llegaba la primera jugada polémica de la noche cuando De la Bella recibía un pase que tras su centro en el interior del área, hay mano de Vigaray pero, cuando el público nos ilusionábamos con que se iba a consultar el VAR para confirmar si hay o no mano y pena máxima, el árbitro señala fuera de juego. Al parecer, tras las repeticiones en TV, nos comunicaban a través del móvil, que no lo era y, por tanto, podría haber habido revisión y mandar al árbitro a consultar el "virgen" televisor del VAR de nuestro estadio, habiendo sido muy posiblemente penalti y pudiéndonos poner por delante en el marcador, pero no, porque somos la Unión Deportiva Las Palmas.

Sólo unos minutos después, Benito pierde un balón que trataría de volver a recuperar y cometería falta y la primera tarjeta amarilla. Hasta ahí de acuerdo, pero sólo unos minutos después, el Chino Araujo es objeto de un triple agarrón más el derribo; el estadio pedía la correspondiente tarjeta amarilla pero el árbitro hacía caso omiso y la amonestación pasaba a ser solo verbal. Se llegaba al descanso con el escaso juego desplegado y las tablas sin goles en el marcador.

Comenzaba la segunda parte y volvía a pedirse mano dentro del área pero, tampoco el árbitro decidía ir a verlo a la pantalla inmaculada que está en el centro del campo. Valles hacía una buena parada en una de las escasas ocasiones del Zaragoza al temible Luis Suárez. Pocos minutos después le sacaba otra en este caso a Kagawa. A partir del minuto 60, llegaría el recital de ocasiones amarillas. En el minuto 63, Kirian tendría la más clara a bocajarro de cabeza pero el balón llegaba mansamente a las manos de Cristian Álvarez. Poco después aparecería Pedriniesta para volver loca a la defensa maña y centraba al Chino Araujo que erraba en la definición. Sólo un minuto después, el propio Pedri dispondría de una volea desde el borde del área pero su tiro, inocente, iría a las manos de Cristian Álvarez.

En el minuto 80, Mantovani comete posiblemente su enésimo penalti esta temporada, por posible mano y el árbitro con gran pasión y sin ninguna duda, lo señala apresuradamente. Javi Ros lo tira de bella factura a la escuadra y convierte el 0-1.

Aún la UD tendría una más antes del final pero tras un centro apenas lo rozaba Kirian u otro jugador y tras cuatro minutos de descuento, se pitaba el final del encuentro y ahora al Sardinero el Domingo a lograr regresar con puntos de Santander.

Que viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas. Arriba D'ELLOS. Canteracanariapaprimera 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥