Noticias

Empate (0-0) agónico y  decepcionante para la afición del conjunto grancanario y brillante y meritorio para la afición del equipo chicharrero en el derby canario ante unos 20.000 aficionados, en el Estadio de Gran Canaria, entre ellos, unos 1.500 del Tenerife.
En los prolegómenos del encuentro, se palpaba un gran ambiente en las inmediaciones del estadio donde se congregaba multitud de aficionados de la UD y algunos grupos del Tenerife para corear cánticos de cada equipo, con total respeto e intercambio de aplausos. Así debería ser siempre pero, por desgracia, en el fútbol, la rivalidad o el pique sano que me tocó vivir hoy en el almuerzo, se suele convertir en enfrentamiento, falta de respeto y violencia.
El partido se planteaba con algunas novedades como en la zaga, la entrada de Mauricio Lemos por "hago penalti" Mantovani, que últimamente no está en sus mejores momentos. También, por banda derecha, Eric Curbelo, reaparecía en el lateral derecho. En el centro del campo, regresaba De Galarreta y Tana que, para sorpresa, portaba el dorsal huérfano 21, propiedad del Mago de la Feria. Por último, en punta, Rubén Castro, "el Moña" que esperaba su oportunidad. El Tenerife del Pipo Baraja venía con un equipo que está en una cadencia ascendente con jugadores como los ya conocidos, Luis Milla, Aitor Sanz, y Dani Gómez O Joselu en punta de ataque. Canarios como el majorero Alberto y tinerfeños como Nahuel y Suso Santana hacían calentar el ambiente en emoción y expectación. 
El partido comenzaba con un juego muy abierto y vistoso en el que ambos equipos se mostraban con la intención de ir a por el partido. La UD con descaro a través de Pedri, De Galarreta y Tana, trataba de llegar, pero no era capaz de finalizar las jugadas ni sobre todo, encontrar a Rubén. En el minuto 12, por banda derecha llegaría la primera gran ocasión para el Tenerife cuando tras una llegada por banda derecha, Dani Gómez la tendría a bocajarro en el interior del área pero se encontraría con Álvaro Valles que salía con valentía tapando el hueco cuando ya casi se cantaba el gol por la afición tinerfeña.
La UD volvía a dominar y Aitor Sanz tras varias faltas recibía la primera tarjeta amarilla. En la siguiente jugada, se filtraba un pase a Rubén Castro que estaba en posición de fuera de juego pero el isletero aprovecha la situación y es habilitado porque el balón le llega, tras tocar en Alberto que no lograba controlar el balón que dejaba a Rubén solo ante Dani Hernández y era Carlos Ruiz el que iba a hacerle la falta como último hombre siendo amonestado con roja directa y dejando al Tenerife con diez jugadores con 70 minutos por delante.
 
Tras consultar el VAR, el árbitro mantendría la expulsión. Unos minutos después, Baraja movería el banquillo y sacaba del terreno de juego a su nuevo delantero, Joselu para dar entrada a Sipcic y defender con más orden y contundencia. 
Le salía redondo el planteamiento defensivo al Tenerife y la UD no era capaz de acercarse con garantías de poder marcar. Se llegaba al descanso con el quiero y no puedo de la UD y la esperanza de la segunda mitad.
Se reanudaba el derby tras el descanso y Dani Gómez probaba a la UD con un tiro que despejaba de puños Álvaro Valles. En la otra portería, era Aythami Artiles el que leía el partido y remataba de cabeza sin problemas para Dani Hernández. Ambos equipos movían el banquillo y se iban Mauricio Lemos y Suso Santana para que entraran Srnic casi como extremo y Moore. También la UD lo intentaba por fin, a través de Benito desde el borde del área pero Dani Hernández despejaba a córner. En los minutos finales del encuentro una espesa UD se desesperaba con apenas profundidad y entraba Pekhart para buscar la posibilidad de colgar balones para el checo.
Se llegaba al tiempo de prolongación y era el Tenerife el que tendría la última pero volvía a haber un porterazo inconmensurable como Álvaro Valles que sacaba un balón anticipándose al tinerfeñista. Adiós y gracias, final del partido. El próximo sábado a Riazor otra vez a las 5:15 a intentar emular la importante victoria de la temporada pasada (0-1) con el gol de Aythami en los últimos minutos. ARRIBA D'ELLOS. SIEMPRE AVANTE. CANTERACANARIAPAPRIMERA. 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥