Noticias

Derrota (2-1) de nuestra Unión Deportiva Las Palmas ante el Deportivo de La Coruña en Riazor y en un nuevo NO GLORIA NO VAR, para rabia y frustración de la afición azul y amarilla, aunque hoy, amarilla y roja, una equipación que ha convencido a muy pocos. 
Tras cinco victorias consecutivas y un Riazor a reventar, comenzaba un encuentro donde la UD volvía a reflejar ausencias propias de un programa al que podríamos llamar "Cuarto Udlenio" y jugadores como Álvaro Lemos o Raúl Fernández, siempre serán una incógnita en cuanto a su reaparición en un terreno de juego, sencillamente lamentable información de los servicios médicos de nuestra querida Unión Deportiva. 
El partido comenzaba con un juego en el que ambos equipos iban a por todas y la UD partía con cinco en la zaga. Precisamente, desde el lateral derecho, el serbio Srnic la ponía al segundo palo y, desde fuera del área, era De Galarreta, el que lo intentaba inocentemente para avisar al Dépor. Unos minutos después, otra vez desde la banda derecha del serbio Srnic, era Rubén el que, con toda la intención, enviaba su tiro, por encima del travesaño. Unos minutos después, se produría una mano clara dentro del área del equipo coruñés y, el árbitro, paraba el juego para la espera, como de costumbre, es "inmune" a la UD. Tras consultar a la sala VOR, según parecía, no se decretaba penalti cuando en las tres o cuatro repeticiones de TV, se aprecia el claro penalti. La indignación volvía a convertirse en un nuevo NO GLORIA NO VAR.
En el minuto 16, se decreta una falta a favor del Depor tras una mano no pitada u obviada por mano del deportivista pero sí sería falta la que le da involuntariamente a  Eric. Asombrosamente, la falta la sacaría Aketxe para que la peinara de cabeza Sabin Merino con la suerte de cara y se le colara a Álvaro Valles por debajo de las piernas para adelantar al Deportivo en el marcador con el 1-0.
Tras varias faltas de Eric Curbelo y una tarjeta amarilla al satauteño, Pepe Mel movía el banquillo y hacía reaparecer al "cafetero" Juanjo Narváez con una máscara protectora tras la operación de la triple fractura de nariz y orbiculares en Fuenlabrada. Tras una indecisión de Mauricio Lemos en un pase poco preciso de Valles, tuvo que ser Aythami el que sacara un centro envenenado que podría haberse convertido en el segundo de la tarde. Sólo unos minutos después, desde unos 30 metros, el uruguayo se sacaría un tiro a puerta que hacía emplearse a fondo a Giménez. Sólo un minuto después, era Narváez el que lo intentaba en el interior del área, a pase de Pedri. Se llegaba al descanso con un resultado totalmente injusto para méritos de ambos equipos.
Comenzaba la segunda mitad y la UD volvía a tomar las riendas del juego pero con poco acierto. Entre Varela y Tana y Rubén, lograban llegar pero con poca puntería. Tendría que ser Srnic desde el extremo derecho, el que centraba um balón, con la suerte de que, Somma marcara en propia meta (1-1).
Unos minutos después, era Sabin Merino el que la tendría muy escorado para que el balón se fuera junto al palo. El Depor hacía cambios y, sin embargo, la UD de Pepe Mel esperaba a pesar del desgaste evidente de jugadores como Tana, Varela o Pedri. En el minuto 71 iba a ser Eneko Bóveda el que, a placer, más solo que la una, rematara a bocajarro en el segundo palo, un balón que se centraba desde la línea de fondo posiblemete desde fuera del rectángulo, por lo que, tampoco debería haber subido este gol al marcador. Con el 2-1, Pepe Mel le daba descanso a Rubén Castro y entraba Pablo Haro. También, unos pocos minutos después, muy tarde en el 85, entraba Kirian por Fede Varela. También en el Depor, estraba el ex amarillo Vicente Gómez. Se finalizaba el encuentro y seguimos fallando y entregando puntos que no deberíamos. El Depor, con muy poco, se lleva los tres puntos. Ahora a esperar la visita del Cádiz, otra vez más, el sábado a las 5:15 en el Gran Canaria. ¡¡Que Viva Nuestra Unión Deportiva Las Palmas!! Siempre Avante. Canteracanariapaprimera. Arriba D'ellos. 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥