Tropical en Suecia

Noticias

Empate justo aunque desgraciado para nuestra Unión Deportiva Las Palmas tras el empate in extremis (1-1) en el descuento del Numancia en Los Pajaritos. 
El partido se planteaba con el cambio en el mediocentro de Pedri por Fabio y la incorporación de Fede Varela en la mediapunta. Por lo demás, un once muy similar al ofrecido en el Gran Canaria ante el Cádiz la semana pasada. Por fin recuperábamos a De Galarreta y a Aridai de sus respectivas lesiones pero Pepe Mel los reservaba en el banquillo.
El partido comenzaba con un Numancia que salía con descaro a por la victoria y una UD algo pasiva y sorprendida por la sangre del conjunto soriano. La primera, la tendría el Numancia a través de un tiro escorado desde la izquierda que lamería la base del poste de la portería de Valles. Sólo un minuto más tarde, otra vez Mateu tendría otra oportunidad dentro del área por la pasividad de la defensa amarilla. Era un atolladero y el Numancia mostraba un desparpajo fuera de lo normal y entraba otra vez, en este caso, por la derecha y hacía emplearse a fondo a Álvaro Valles. Además, el mejor de la zaga canaria, era el satauteño Eric Curbelo que incomodaba la llegada del conjunto numantino. Poco a poco, el conjunto canario se iba sacudiendo el polvo, ya  que había salvado los muebles, cuando lo normal es todo lo contrario, porque con muy poco nos suelen marcar. Empezábamos a mirar hacia arriba y llegaba el primer cabezazo de Rubén Castro tras un centro de una falta. Sólo un minuto después, Valles nos metería el susto en el cuerpo cuando se desequilibró al blocar un balón en un centro en el que nuestro portero se metía por la portería para dentro sacando el balón en la misma raya de gol. Pedri y Varela también iban combinando para esperanza de la UD y Benito Ramírez trataba de rondar sin acierto la portería del conjunto soriano hasta que era, De la Bella, el que lograba chutar entre los tres palos, algo escorado pero poniendo en apuros por primera vez al portero, Dani Barrio. Sólo unos minutos después, Pedri también la tendría pero su disparo se le iba fuera.  Poco más ocurriría en la primera parte y sin pena ni gloria se llegaba al descanso.
Comenzaba la segunda parte y se esperaba que la mínima reacción de la recta final de la primera mitad se reactivara y cogiera forma como iba a ocurrir. Toma y daca de ambos equipos al principio pero la calidad de jugadores de la UD como Pedri, Narváez y Varela hacía presagiar que podrían desequilibrar la balanza. Así, tras el saque de un córner botado por Narváez, era, como no podía ser otro, Rubén Castro el que, de cabeza, pondría el 0-1 y marcaba por segundo partido consecutivo llevando la ilusión a la afición del conjunto grancanario. La reacción del Numancia era muy tímida y Pepe Mel movía ficha para reforzar el control del balón y sacaba del terreno al argentino Varela y dar refresco con la entrada del reincorporado De Galarreta. También el Numancia movía el banquillo pero no parecía que pudiese llegar el empate sino al contrario, incluso Pedri se movía con más libertad más arriba pero tampoco éramos capaces de hacer el segundo. La mejor la tenía Rubén Castro en un remate mordido. Pero, en el minuto 78, Pepe Mel volvía a hacer un cambio, saliendo Narváez por el también reincorporado Aridai Cabrera. Lo cierto es que en ese momento, el Numancia echaba el resto y se iba al larguero un remate que podría haber significado el empate a pesar de la estirada de Valles. La réplica la pondría Rubén Castro en un gol que iba a ser anulado correctamente por el VAR por posición antirreglamentaria del isletero. Agotábamos los cambios con la inclusión de Kirian por un gran hoy, Pedri González llegándose al minuto 90 y en una aproximación que parecía no significar tanto peligro, un mal despeje de Alberto De la Bella hacia el lateral, le ponía el balón "a huevo" a Curro para hacer el empate a uno para desesperación y catástrofe del aficionado de nuestro equipo. Concluía el encuentro con una desilusión enorme y continuar en una situación intermedia en la tabla. Mucha tristeza teniendo en cuenta que, por una vez, sin terminar de merecerlo, ya era hora de que pudiéramos compensar con una victoria que significara hacer mínimamente justicia en la tabla clasificatoria. Ahora a esperar que el próximo fin de semana se puedan  lograr los tres puntos de hoy en Madrid, en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón. Ojalá🙏. A por la primera victoria del año. ¡A por todas, vamos carajo! . QUE VIVA NUESTRA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. ARRIBA D'ELLOS. CANTERACANARIAPAPRIMERA 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤