Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Empate justo (0-0) ante el Girona FC, en un desolado Estadio de Gran Canaria, más de tres meses después, sin público, tras la crisis de la pandemia mundial CoVID-19.

Se guardaba un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las víctimas por la pandemia. La Liga introdujo la novedad de poder hacer hasta cinco cambios por partido para los once partidos que se jugarán de aquí a finales de Julio. En principio, nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas jugará los sábados y los miércoles (dos partidos por semana).

El partido comenzaba con un juego abierto e igualado de poder a poder por ambos equipos, pero no acababan de profundizar con excesivo peligro debido también a unas defensas muy seguras y contundentes para despejar el peligro. En el Girona destacaba el grancanario y ex-amarillo Juanpe como central indiscutible del equipo. En nuestro equipo, tanto Aythami como Mantovani cumplieron en sus respectivos roles y el satauteño Eric Curbelo se le veía más enchufado que en su último partido en el Molinón, en donde no tuvo su mejor tarde, precisamente. Por la otra banda De la Bella cumplía correctamente aunque sin subir la banda lo suficiente como solía acostumbrar. En nuestro equipo tomaban las riendas tanto Pedri que bajaba al centro del campo a organizar, como Benito Ramírez, pero no lograban conectar como se soñaba, ni con Rubén ni con el cafetero Juanjo Narváez. De Galarreta en la primera parte jugaba muy horizontal aunque muy seguro y esa podría ser una de las claves de esta insulsa primerq mitad. Javi Castellano estaba algo desubicado, aunque recuperó algunos balones, que es su función. En nuestra portería, regresaba Josep Martínez que solventó con seguridad las escasas llegadas del Girona durante el encuentro. Al final de la primera parte, era Pedri el que tendría la ocasión más clara a pase de De la Bella pero fue rechazada por la defensa.

Se llegaba al descanso y se producía en el mismo un cambio, hombre por hombre, que no llego a entender porque salía Pedri y entraba el argentino Fede Varela. La cara de Pedri lo decía todo, sentado y disgustado tras el cambio. Pienso que podría haberlo dejado jugando por ejemplo de interior o extremo izquierdo donde Pedri siempre ha destacado con la UD habiéndose entendido a las mil maravillas con Varela. El urugayo Cristian Stuani, tendría una llegada que se le fue junto al palo pero, era la omnipresencia por fin de Ruiz De Galarreta el que pusiera la batuta sobre el terreno de juego y el dominio del balón pasaba a ser del equipo de Gran Canaria. El Girona tuvo por mediación de Juanpe un remate que de le fue por muy poco junto al palo.

El dominio del tándem De Galarreta y Varela que buscaba profundidad, era cortado por jugadores como Gumbau o Mojica que paraban o "cazaban" una y otra vez a Fede Varela y su desparpajo y velocidad, casi siempre sin decretar la falta cuando algunas entradas eran incluso de tarjeta. Momentos de indignación de Pepe Mel propició que el colegiado Iglesias Villanueva lo amonestara verbalmente. Varela lo intentaba a la desesperada pero no encontraba el camino hacia el gol. Entraban al campo el recuperado Aridai Cabrera y Cristian López por Rubén Castro y el irregular hoy, Benito Ramírez. Se notó "la savia nueva" con los cambios pero no fuimos capaces de llegar con el peligro deseado. Los dos últimos cambios por parte de Pepe Mel fueron los de Tana y debutaría la última perla de la cantera, el conejero con ascendencia de Guinea Bissau, el joven Clau Mendes, que creo peligro por banda izquierda y encaró al consolidado lateral del Girona Pablo Maffeo. La última ocasión la tendría Tana pero su tiro lo repelería la defensa y no encontró portería.

Con las sensaciones de la segunda mitad, espero que el miércoles hagamos un buen partido y saquemos algo positivo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante el Almería el miércoles a las 18:30 otra vez.

Vamos a intentar lograr la permanencia lo antes posible y que VIVA NUESTRA QUERIDA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. ARRIBA D`ELLOS Y CANTERACANARIAPAPRIMERA, EN SU DÍA, NO LO OLVIDEN😏😌😉💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥