Tropical en Suecia

Noticias

Empate (0-0) en el Carlos Belmonte de Albacete, que mantiene invicta a la Union Deportiva, en este tramo final del campeonato, y nos mantiene con un colchón de 8 puntos sobre el descenso y, lo más importante, a cuatro, de la fase de ascenso a Primera, a día de hoy, a la espera de los tres partidos para finalizar la jornada.
Pepe Mel volvía a hacer rotaciones gracias a la gran plantilla de jugadores de la que disponemos, muchos nacidos en la querida tierra canaria.
La primera parte comenzaba con dominio de la UD, que por calidad futbolística se imponía  controlando el partido, a un equipo que, a base de arreones, intentaba sorprender al cuadro grancanario. En el minuto 5, combinaban Narváez y Fede Varela para que el argentino probase la portería albaceteña y diera un primer aviso. Sólo un minuto después, el Albacete se desquitaba con una llegada rápida de Javier Acuña a la que respondía un seguro Josep Martínez para desviar a córner el remate. Poco después, ese mismo jugador, muy incisivo, volvía a disponer de otra ocasión que se le marcharía fuera junto al palo. Tras estos primeros arreones, en el centro del campo, nuestro jugador tinerfeño Kirian, que volvía al once en esta nueva etapa, se imponía y repartía el juego con acierto para los nuestros. A partir de ahí, el juego se volvía a embarullar y afear debido a la cantidad de faltas ocurridas, que el árbitro empezó a neutralizar mediante tarjetas, casi siempre para nuestros jugadores (esto me suena de algo), aunque, lo cierto es que hasta hoy, no había sido tan evidente en estos cuatro últimos partidos. 
Tras la pausa de hidratación a la media hora, el Albacete dispondría de varias llegadas y la más peligrosa fue un remate que tocaría en el larguero y se marchaba fuera. Esta vez, sólo un minuto después y tras un saque de esquina, era Fede Varela el que, con el exterior estrellaría el balón en la escuadra para posteriormente salir fuera del rectángulo. Se llegaba al descanso y con las espadas en todo lo alto, tras una primera mitad muy intensa. 
Comenzaba la segunda mitad, con dos cambios por parte del Albacete. Entraba al campo el lagunero Maikel Mesa, cedido al Albacete por nuestra parte, que se sumaría al ataque albaceteño. Pero, el primero en reivindicarse era Cristian López que se mostraba muy activo aunque no tan acertado como el día de Almería. Srnic trataba de progresar por banda derecha pero sus acciones eran cortadas en falta, o bien, el serbio perdía balones fundamentales. Una vez más, el encuentro se convertía en un carrusel de faltas, sobre todo por parte del Albacete, que empezaba a perder tiempo de forma descarada buscando un punto que podría ser fundamental para sus aspiraciones de permanencia. 
En el minuto 60, Pepe Mel hacía un triple cambio : Pedri, Benito y Ruiz de Galarreta pero saldría del campo Fede Varela, con cara de pocos amigos. Lo cierto es que, con esta pequeña revolución, el equipo tomaba un nuevo cariz y se controlaba mejor el centro del campo. En una llegada de Benito por la izquierda, el balón era rematado por Narváez y se marcharía, por muy poco, por encima del travesaño. En el minuto 77, se incorporaba Rubén Castro. También el Albacete incorporaba casi al final, al canterano amariilo Dani Ojeda. Ambos tedrían poco tiempo para sorprender. El partido concluiría con una prolongación de cuatro minutos y un cambio, con el tiempo ya cumplido de Pepe Mel dándole la alternativa a  Pablo Haro (no sé para qué tan tarde). Ahora el sábado por la tarde, nuestra querida UD se enfrentará al Elche en el Gran Canaria que está en la lucha por el ascenso. A GANAR SÍ O SÍ para salir definitivamente de abajo  y meternos arriba y más, en casa. Que Viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas!! CANTERACANARIAPAPRIMERA 
ARRIBA D'ELLOS! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥