Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Empate (1-1) en el Gran Canaria ante el Elche CF, que sabe a muy poco y la podemos ver como una oportunidad perdida para meter a nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, allá arriba en la tabla para haber certificado prácticamente la permanencia. Sin embargo, parece que volvemos a la senda de los empates, suponiendo éste, el número catorce de la presente temporada. Eso sí, aún seguimos invictos desde la vuelta a la liga.

Aunque nos gustaría haber ganado para mirar más arriba, este empate supone un pasito más para asegurar la permanencia de la presente temporada.

Pepe Mel volvía a hacer rotaciones en el once y entraban jugadores como Benito, Pedri e Íñigo Ruiz De Galarreta. Arriba en punta, Rubén Castro y el trabajador, Juanjo Narváez.

El partido comenzaba con la iniciativa esperada, muy superior de nuestro equipo ante un Elche que resistía a dudas penas nuestros envites. Las primera ocasión llegó por parte del Elche que paró con algún apuro Josep Martínez. En el centro del campo De Galarreta iba tomando el mando del encuentro y tanto el cafetero Juanjo Narváez como el aldeano Benito Ramírez que aparecían una y otra vez combinando entre sí. A esto se unía un activo Rubén Castro que dejaba entrever el peligro que vaticinaba en su participación y, por supuesto, Pedri González que jugaba un papel fundamental en las transiciones. Por fin a partir del primer cuarto de hora, llegaban las primeras oportunidades del colombiano y del isletero. Rozando la media hora, a punto de producirse la pausa de hidración, tras un pase de Íñigo, Rubén se revolvía en la medular del área y la ponía de rosca pegada al palo haciendo imposible la estirada del portero del cuadro ilicitano. Cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja en el marcador, un centro chut de Juan Cruz se colaría por la escuadra del palo largo cogiendo en "las musarañas" a Josep que ni siquiera pudo intentar evitar que el balón entrase a nuestra portería. Por suerte, el dominio era amarillo y esperábamos que en la segunda parte, hubiera tiempo suficiente para ganar el partido.

Comenzaba la segunda mitad y Eric Curbelo combinaba con Benito que, a ras de suelo, probaba la portería del Elche. Pedri asistía a De Galarreta pero, hoy el vasco no lograba conectar un buen tiro que perforara la portería alicantina. Las ocasiones se sucedían también por parte de Benito y, otra vez de Íñigo. En el minuto 60, se producía el primer cambio, entraba Aridai Cabrera por un más que exprimido, Benito Ramírez. Nuestro todoterreno Javi Castellano asistía también a Pedri pero el balón se iba fuera. Los minutos pasaban y no lográbamos entender que no llegara nuestro gol. También la volvían a tener, tanto Narváez como Rubén tras un fallo defensivo del Elche que dejaba a Rubén solo frente al portero, que sin pensárselo dos veces, tiró fuerte, pero el guardameta adivinó la intención de nuestro killer.

Quedaban sólo 20 minutos y el Elche, totalmente superado, no demostraba para nada su condición de estar en una posición tan privilegiada (6°, en promoción de ascenso). Los pocos acercamientos de los jugadores visitantes eran contrarrestados por nuestra contundente línea defensiva con la pareja de centrales formada por el canterano Álex Suárez y Mauricio Lemos como en los laterales, Eric y De la Bella. Precisamente, de las botas del urugayo, en el minuto 74, Lemos saldría un balón de oro en profundidad hacia Pedri que se internaba en el área y tras partirle la cintura a la defensa del área, intentaría ajustar el balón junto al palo, desperdiciándose la ocasión más clara de todo el partido cuando la megafonía estaba ya activada para cantar el más que ansiado gol.

En el minuto 75, tras la segunda pausa de hidratación, Fede Varela sustituiría a De Galarreta para darle aire fresco al ataque. Se producía un gol de Rubén pero estaba en fuera de juego por milímetros (no había manera). También, Eric Curbelo la tendría también de cabeza, precisamente tras asistencia del argentino. Pepe Mel hacía sus últimos dos cambios muy tarde, en el minuto 87, entrando a Cristian López como al canterano, Clau Mendes. Ambos, apenas tendrían la oportunidad de entrar en juego. La última ocasión iba a ser para Varela tras asistencia de Javi Castellano. No recuerdo un partido desde hace mucho tiempo con tantas ocasiones malogradas. Si había un partido que mereciéramos ganar con más claridad, era éste, y no sucedió.

Ahora a tratar de recuperar la senda de la victoria en tierras aragonesas ante uno los principales aspirantes al ascenso directo, el Huesca. El jueves a las 18:30 será la próxima cita. Que Viva Nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Arriba D'ellos. Canteracanariapaprimera 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥

Foto: As