Noticias

Victoria (1-0) justa y merecida en el Gran Canaria ante el CD Mirandés que nos da la permanencia virtual en la categoría de plata del fútbol español. En los prolegómenos del encuentro, Rubén Castro recibía el trofeo como mejor jugador del la competición del mes de Junio como en su día también se lo concedieron a JonathanViera21, cuando tuvimos la suerte de tenerlo jugando con nosotros. 
Pepe Mel planteaba el partido con nuevas rotaciones, en este caso de ocho futbolistas, visto lo visto, tras el mal partido jugado en Oviedo. Sólo se mantendrían Valles, Pedri y Rubén. Como principal novedad, reaparecería Cristian Cedrés después de ocho meses de ausencia entre lesiones y asuntos de índole familiar que esperamos que vayan siendo superados por el jugador. Por otro lado, la portería del Mirandés estaría defendida por el portero canario, ex amarillo, de referencia en la última época, Raúl Lizoain, que cuajaría una extraordinaria actuación durante el partido, en ésta, su casa, a pesar de una parte de la afición que se ensañó en su día con nuestro canterano, de forma injusta, cruel y hasta denigrante. Desde aquí, enhorabuena Raúl, que además, para mi es y será un orgullo, haber sido profesor tuyo como persona y como fantástico profesional. 
El partido comenzaba con una UD muy acoplada en el campo. Un centro del campo con un Kirian que parecía que llevaba jugando en esa posición varias temporadas, un Javi Castellano, que recordaba al de la temporada del último ascenso (2014-2015) y el resto del equipo tratando al balón con muy buenas sensaciones. Las primeras aproximaciones de la UD vinieron por las bandas, a través tanto de  Álvaro Lemos como de Cristian Cedrés, pero iba a ser Fede Varela quien tendría la primera para encontrarse con Raúl. También se empezaba a destapar Pedri González que en una combinación con Fede Varela y Cedrés forzarían una falta muy peligrosa al borde del área. El encargado de tirarla sería Álvaro Lemos, que con gran maestría, la pondría en la escuadra para encontrarse con la estirada de un grandioso Raúl Lizoain, que tras el rechace y el remate en semifallo de Rubén, el balón le vendría propicio para que Mantovani tratara de marcar con un buen cabezazo para volverse a encontrar a Lizoain, el mismo de los paradones del Bernabéu y de otros tantos partidos como cuando por ejemplo sustituía a Barbosa. Lo cierto es que la UD merecía el gol y su principal obstáculo era el portero canario del Mirandés. En el minuto 35, llegaría la primera tarjeta amarilla, para "hago falta o penalti" Mantovani. Cedrés lo intentaría con un poco más de intención, sin dificultad para Raúl. La primera llegada importante del Mirandés sería por parte de Matheus (min. 40) que se le iría arriba, por encima del larguero. Cuando casi se iba a llegar al descanso, Rubén Castro dentro del área, la tendría pero un defensa rechazaría y no lográbamos marcar. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.
Comenzaba la segunda mitad y el Mirandés trataba de cambiar el dominio aplastante amarillo de la primera parte. Pero, la UD a través de jugadores como Kirian, contrarrestaría ese intento burgalés. El dominio era alterno en esta segunda mitad debido también al desgaste durante la primera parte. Salían del campo unos fundidos Pedri y Cedrés para que entraran Narváez y Benito Ramírez. Pues los cambios se notaron para bien porque ambos jugadores le ponían las ganas necesarias para seguir llegando. También ingresarían en el campo Aridai y Eric por Álvaro Lemos y Dani. De las botas de Aridai saldría un balón que remataría Benito con muy buena intención, que sería rechazado con la mano por Matheus y, así y todo, Raúl se marcaría un nuevo paradón. Lo cierto es que, el penalti se señalaría para la esperanza amarilla. Lo tiraría con enorme maestría Rubén Castro 7, como no, para alivio de los amarillos habidos por el mundo que seguían el partido. En un córner final, hay polémica con Mantovani, por una posible mano, pero por poco, no era, menos mal. Se terminaba el partido con la alegría del trabajo bien hecho en este día.
Ahora, el viernes a las ocho en Vallecas para jugar contra el Rayo Vallecano de Paco Jémez y tratar de lograr un resultado positivo. QUE VIVA NUESTRA QUERIDA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. CANTERACANARIAPAPRIMERA. ARRIBA D'ELLOS. SIEMPRE AVANTE. 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥
 
Foto: Rubén Fontes