Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Empate (2-2) en La Romareda, de nuestra queridísima Unión Deportiva Las Palmas ante el Real Zaragoza que no hace justicia al despliegue de juego visto sobre el terreno de juego donde el conjunto canario fue claramente superior al equipo maño.
Tras el buen juego del equipo en el último encuentro ante el Fuenlabrada, Pepe Mel planteaba pocos cambios para el planteamiento inicial; sólo dos: por un lado, Aythami, sancionado por la expulsión en Butarque, reaparecía sustituyendo a Eric Curbelo y, en punta, el conejero Clau Mendes, autor del empate a tres final en el Gran Canaria, que entraba por Edu Espiau. El resto repetía merecidamente en el once titular.
El partido comenzaba con una Unión Deportiva que vestía con nuestro precioso segundo equipaje, también con nuestros colores aunque justo al revés, donde va el azul, hoy de amarillo, y donde va el amarillo, hoy de azul. La UD se plantaba con una buena propuesta aunque, en cambio, la primeras oportunidades las tendría el Zaragoza; el cafetero ex-amarillo, Juanjo Narváez lo intentaba hasta en dos ocasiones pero nuestro central canterano, Álex Suárez, al quite, rechazaría sus disparos enviando el balón a córner hasta en dos ocasiones. Otra oportunidad que saldría muy cerca del palo, iba a ser para el recién estrenado en el Zaragoza, Vuckic!! Pasados estos primeros minutos, pusimos la réplica mediante una primera combinación en la que Kirian asistía a Pejiño para que el andaluz, pusiera a prueba los guantes de Cristian Álvarez que atajaba sin problemas. Por banda derecha, nuestro jovencísimo emeritense, Robert,  canterano del Betis, tenía desquiciada la defensa mañica y Javi Ros, capitán del Zaragoza, arrollaba a nuestro jugador y, aunque podría haber señalado expulsión, el árbitro, "nuestro viejo conocido", Iglesias Villanueva, señalaba solamente amarilla.
Cuando más dominaba la UD, el Zaragoza, en una réplica lanzaba un córner que Clau Mendes al intentar despejarlo saltando de cabeza, en una acción desgraciada, lo peinaría, de manera que lo introducía en nuestra propia portería (no nos lo podíamos creer) y el Zaragoza se adelantaba, 1-0. Sólo cinco minutos después, en un córner para la UD, Álvaro Lemos, sin pensárselo dos veces, encañonaba un balón para batir a Cristian Álvarez poniendo algo de  justicia en el marcador (1-1).
Por el lateral izquierdo , repetía otra vez, la nueva incorporación, Ale Díez que subía una y otra vez la banda reforzando a Pejiño y entendiéndose a la perfección con un buen Kirian en esta primera parte. También por banda derecha, como suele ser habitual, Álvaro Lemos ponía buenos centros desde sus botas y Loiodice aprovechaba para probar a Cristian Álvarez justo antes del descanso. Se llegaba al mismo con el empate a uno y las espadas en todo lo alto.
Comenzaba la segunda mitad y en el primer minuto, Clau Mendes se fabricaba un tiro lejano que casi sorprende a Cristian Álvarez pero que se iba por muy poco, por encima del travesaño. Sólo dos minutos después, un centro zaragocista desde la banda izquierda, era despejado en semifallo por Kirian Rodríguez, llegándole el balón a Javi Ros que la enganchaba mediante un chut inapelable que entraría por el palo largo de Valles adelantando por segunda vez al Zaragoza por 2-1.
Tocaba remar otra vez, remontar un partido en el que no merecíamos ir perdiéndo. En 15 minutos de juego dispar, Álvaro Lemos era amonestado con doble cartulina amarilla y en el minuto 69 iba a ser expulsado justamente. La segunda cartulina es clarísima por golpear a Narváez cuando el colombiano le había ganado la posición, sin ningún tipo de escrúpulos. Nos quedábamos con 10 y el resultado se ponía cuesta arriba. 
Pero Pepe Mel, por fin, un poco tarde, movería el banquillo con un doble cambio primero, y entraban Benito Ramírez y Maikel Mesa y salían Kirian y Clau Mendes. El juego y la frescura de los canarios incorporados mejoraban el juego, a pesar de que jugáramos con uno menos. Unos minutos después además entraban de golpe, Espiau, Araujo y Fabio y salían Robert, Pejiño y Loiodice. Fue casi tocarla y besar el santo porque una pared entre Edu Espiau y el Chino Araujo, dejaban el balón franco, para que el canterano grancanario pusiera un "puaso" pegado a la escuadra inalcanzable para Cristian Álvarez, suponiendo el que iba a ser, el definitivo empate a dos (2-2) con un jugador menos. Eso sí, sólo tres minutos después se equilibraría la otra balanza, el número de jugadores en ambos equipos, porque, tras una falta a nuestro aldeano, Benito Ramírez, el jugador Nieto, iba a ser expulsado dejando diez contra diez en el campo. A pesar de los 6 minutos de descuento, el Zaragoza casi no dejaría jugar y ambos conjuntos llegarían al final del encuentro con el empate a dos definitivo. Mejor cara en la despedida del nuevo técnico zaragocista, Rubén Baraja y peor semblante de Pepe Mel en el saludo de despedida, seguramente por no habernos podido llevar para la isla, los tres puntos, sobre todo, por venir desde dos errores defensivos propios. 
La cuarta jornada nos traerá al Estadio de Gran Canaria al recién ascendido UD Logroñés, en principio, el sábado a las 18:30 hrs. A por la primera victoria, de una vez por todas que ya va siendo hora.
 
Arriba d'ellos y que viva nuestra más que amada, Unión Deportiva Las Palmas.
 
#CanteraSiempreAvante
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤