Tropical en Suecia

Noticias

Empate insuficiente (0-0) en La Rosaleda ante un flojo Málaga CF de una buena UD Las Palmas, que mereció, sin duda alguna, la victoria.
El partido se planteaba principalmente con dos novedades en el once. En defensa, reaparecía el gallego Álvaro Lemos y, Dani Castellano jugaba tras la baja de Ale Díez, tras su intervención en el pie, que durará unos tres meses. Y en la delantera, por primera vez de titular, tras su gol ante la UD Logroñés, Sergio, "el chino", Araujo relevando al banquillo a los canteranos Clau Mendes y Edu Espiau.
Comenzaba el partido y, nuestra UD jugaba con la tercera equipación, "la rosada", y el dominio iba a ser alterno en los primeros minutos. El conjunto canario trataba de achuchar por banda izquierda, a través de Dani Castellano y Pejiño que centraban para que Kirian y el Chino tratasen de enganchar algún balón pero, sin fortuna. La primera gran ocasión, la tendría el capitán Aythami Artiles, rematando de cabeza un pase medido de Álvaro Lemos que, por suerte para el Málaga, pudo parar su portero, Dani Barrio. Otra oportunidad, tras un centro de Pejiño, se le iba alto al Chino Araujo. 
Nada hacía presagiar que, nuestro viejo malo conocido, el árbitro Ais Reig, aguardaba al acecho, permitiendo duras entradas sin amonestar a los jugadores malaguistas durante la primera parte, "a la chita callando", hasta que en el minuto 40, en un pase en profundidad a Caye Quintana que, tras un mal control del atacante, forcejeaba con Álex Suárez, y, en un discreto agarrón del grancanario, el malaguista, exagera la acción, provocando una falta, que podría considerarse hasta insuficiente para señalarse. Por supuesto, el estilo Ais Reig "Harry el sucio" de Clint Eastwood salía a relucir, y no le temblaba el pulso para sacarle roja directa a nuestro jugador canterano, además teniendo en cuenta que ya llegaba Aythami por un lado y no tenía por qué interpretarse como último hombre. La tarjeta amarilla, hubiera sido lo suyo, lo más justo, pero nunca jamás, roja directa. Nos quedábamos con diez y Pepe Mel reestructuraba el equipo, incorporando atrás a Eric Curbelo de central, sacrificando al inspirado Pejiño, una pena. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial y, con la esperanza de que también con diez, fuéramos mejores en la segunda mitad.
Comenzaba el segundo acto y el Málaga movía el banquillo por partida doble, entrando Calero y Jozabed, que iba a ser el único jugador del Málaga que buscaría la portería del, hasta ese momento, ausente Álvaro Valles. A los diez minutos, el Málaga volvía a hacer un nuevo cambio, sacando del campo al increíblemente no amonestado, defensor Mejías, tras ser superado en innumerables ocasiones, sobre todo, por Robert, en la primera mitad y en los diez minutos de la segunda. En el minuto 60, tras una llegada por banda de un gran hoy, Dani Castellano, el Chino Araujo remacharía a la red su centro chut, en posición antirreglamentaria de fuera de juego, por lo que el gol estaba bien anulado.
A partir de ese momento, el Málaga pasaba a una fase de dominio sin crear peligro, teniendo en cuenta que, los nuestros, aunque no lo pareciera, jugábamos con uno menos, pero Pepe Mel no se daba cuenta de que había que darle refresco y "fuelle" al equipo y hacer cambios para ir a por el partido. Precisamente, el Málaga, en esos minutos, tuvo algunos acercamientos, principalmente a través de Jozabed en una oportunidad que se va a un metro del palo largo y en un tiro raso y manso que blocaría sin problemas, Valles. También, los nuestros, con un explosivo y vertical Álvaro Lemos llevando balones por la derecha, tendrían la mejor ocasión de la segunda parte, en una jugada donde Kirian le deja un balón franco en el interior del área para que Araujo rematara con potencia para que detuviera Dani Barrio junto al palo. Unos minutos después, también Kirian buscaba una rosca desde la frontal que rechazaría la defensa, por suerte para el Málaga, teniendo en cuenta que el balón iba entre los tres palos.
Por fin, aunque muy tarde, en el minuto 77, Pepe Mel, movía el banquillo en la segunda parte, dando entrada a nuestros dos puntas canteranos, tanto Clau Mendes como Edu  Espiau, relevando al argentino Araujo y a un ya cansado, Robert. Sólo unos minutos después de entrar, el conejero Clau, avisaría con un tiro que se iba por muy poco. Poco después, un centro de Espiau no encontraba rematador por centímetros ya que Aythami estuvo a punto, por segunda vez hoy, de hacer el gol. En el minuto 88, entraba tardísimo también, Fabio por el desgastado francés Loiodice. En los minutos finales, el Málaga trataba de llegar pero un gran Eric Curbelo se encargaba de despejar cualquier supuesto peligro. El partido concluía con el sabor agridulce de nuestro equipo y de nuestra afición, que nos quedábamos con la "miel en los labios" de haber podido regresar con los tres puntos en "la saca".
Ahora a recibir el próximo sábado al Almería en el Gran Canaria (17:15 hrs.), y tratar de lograr nuevamente, los tres ansiados puntos que nos haga justicia a cómo estamos jugando. 
 
Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
 
Arriba D'ellos.
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤
 
Foto: udlaspalmas.net