Liverpool y John Lennon

Noticias

Segunda victoria consecutiva (2-0) en el Gran Canaria, esta vez ante una floja UD Almería, en un partido en el que nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas tuvo el control del juego de principio a fin y que nos aúpa a la zona noble de la tabla clasificatoria sumando con estos tres puntos, nueve de dieciocho posibles.
Nuestra Unión Deportiva volvía a jugar con la tercera equipación en conmemoración a las personas que luchan contra el Cáncer de Mama.
¡¡Chapó por la iniciativa, una temporada más!!
El partido se planteaba tras el último encuentro en La Rosaleda con un once que se va consolidando, exceptuando la baja por sanción, tras la expulsión, de Álex Suárez, al que sustituiría el satauteño Eric Curbelo que en su papel de "comodín", se marcaría un partido espléndido especialmente en defensa. El resto del equipo, los mismos jugadores que en Málaga y la expectación más grande, puesta en Sergio "El Chino" Araujo del que se esperaba hoy lo que cumplió a la perfección recordándonos al jugador argentino de hace seis campañas cuando ascendimos gracias, en parte, a sus 25 dianas. 
El partido comenzaba con un Almería que pretendía jugarnos de tú a tú llegando de hecho a las inmediaciones de Vallés y haciendo emplearse a fondo a Eric Curbelo que, hasta en dos ocasiones, alejó el peligro. Sin embargo, en el minuto 7, en la primerapincursión del conjunto amarillo, nuestro cántabro de oro, Sergio Ruiz, subía un balón y se lo ponía con el exterior franco al Chino para que el argentino recortara al defensor e hiciera el primero mediante un gran disparo pegado al palo. 
Por las bandas, tanto Pejiño como Álvaro Lemos creaban peligro. En el Almería, el vasco Aketxe era el que más insistía pero, una y otra vez, la defensa del conjunto grancanario evitaba cualquier llegada. 
En el minuto 18 se produciría una falta sobre Araujo que se encargaría de lanzar Álvaro Lemos pero, su disparo, lo atajaría el guardameta Fernando sin problemas. Una y otra vez, sobre todo, desde la izquierda a través de Pejiño, la UD volvía a intentarlo. También en defensa, la coordinación era impecable y dejábamos hasta dos veces consecutivas en fuera de juego a sus atacantes. Se llegaba al descanso con la ventaja por la mínima en el marcador.
Comenzaba la segunda parte y, una vez más, el Almería intentaba crear peligro que era abortado siempre por nuestra defensa. En una falta al borde del área, en su lanzamiento, Valles tuvo que despejar de puños un trallazo una vez más de Aketxe. Sólo unos minutos después, el parisino Loiodice, casi sorprende a Fernando tras el lanzamiento de una falta que despejaba de puños, Fernando. Rozando el minuto 60, Juan Villar para el Almería, dispondría de una buena ocasión y sólo un minuto después iba a ser sustituido junto a Samu Costa
Otra vez, Pepe Mel dejaba los cambios para más tarde. Pejiño tendría muy cerca el gol en un jugadón que se lo llevaba vertical tras hacerle un sutil sombrero al defensor y encarar la portería de Fernando ; su trallazo se estrellaba en el larguero y el balón no entraría por muy poco. En el minuto 71, el Almería hacía un triple cambio y trataba de dar el  todo por el todo. En el minuto 73, Pepe Mel, por fin movía banquillo dando entrada a Fabio en lugar de un cansado Loiodice. Sólo dos minutos después en un ataque de la UD, Araujo luchaba un balón para que Kirian de cabeza, se lo devolviera y el argentino, sin dejarla caer, ponía una dura  volea que entraba y perforaba, inapelable por segunda vez, la portería de Fernando : PAPASO IMPRESIONANTE, GOOOOOOOOOL del Chino Araujo y 2-0 encarrilando el partido. 
En el 77, tras el golazo, entraba Aridai Cabrera por un gran, una vez más, jugador de Barbate, Pejiño. En el 84, Fabio González tendría de espuela una ocasión tras el centro de Aridai desde la banda izquierda. En el minuto 86, salía ovacionado y aplaudido desde los diferentes lugares del mundo, hoy sí, SergioAraujo10 junto a  Robert y, casi sin tiempo, entraba reapariciendo, por un lado, Cristian Cedrés y debutaba el reciente fichaje italiano, Pietro lemmello. En el minuto 88, Sadiq tuvo la mejor ocasión para recortar diferencias. El partido concluía con esta nueva victoria, la segunda de la temporada. ¡Este es el Camino! 
El miércoles a las 18:00 hrs.,  otra vez en el Gran Canaria, jugamos ante el CD Castellón, que acaba de regresar a la categoría de plata y viene de perder en casa 0-1 ante el Lugo. ¡A POR UNA NUEVA Y CONVINCENTE VICTORIA! Y, ¡¡QUE VIVA NUESTRA AMADA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS!! ¡ARRIBA D''ELLOS!! 
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤