Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Victoria merecida (2-1), aunque mínimamente sufrida, por no hacer el tercero cuando se pudo, de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante el CD Castellón en el Gran Canaria, tercera victoria consecutiva en nuestro estadio, que nos consolida en la parte alta de la tabla, quinta clasificada provisiona la la espera de que concluyan los partidos de la jornada.
El encuentro se planteaba con seis novedades en el once inicial de la UD Las Palmas, al tratarse de una jornada intersemanal para dar refresco a algunos jugadores habituales y, como dice Pepe Mel, hacer partícipes a otros que, hasta ahora, habían tenido muy pocos minutos y que además, debutaran otros como el capitán, Javi Castellano que tras haber dado positivo en CoVID-19 y, por supuesto, debido al fichajazo del cántabro Sergio Ruiz, aún no había jugado. También se estrenaría hoy debutando, el central argentino, Tomás Cardona y en el lateral zurdo, el brasileño Jonathan Silva. Los cinco jugadores que repetían en el once, fueron: Valles en la portería, Álex Suárez que regresaba al centro de la defensa tras cumplir sanción en el último partido, Curbelo hoy como lateral, Pejiño como extremo zurdo y, por supuesto, en punta, Sergio, el Chino, Araujo. 
El partido comenzaba con una UD que se encontraba a un correoso CD Castellón que regresaba a la categoría de plata muchos años después y que venía de caer en Castalia 0-1, en un partido muy disputado, ante el CD Lugo. La primera gran oportunidad fue para el conjunto canario tras una combinación entre Fabio, el tinerfeño, canterano del Atlético, Óscar Clemente, que se inventa un autopase espectacular para dársela a Pejiño, el de Barbate, que de primeras no acierta a ponerla lejos del alcance del portero, Álvaro Campos. El Castellón reaccionaría con llegadas que tuvieron que hacer trabajar al canterano Álex Suárez y a Eric Curbelo. El peligro venía sobre todo de las botas de Marc Mateu que con sus centros, sobre todo desde el saque de esquina, propiciaba remates que ponían en alerta la portería grancanaria. Hasta pasada la media hora, el partido se traba con equilibrio en la posesión destacando en la UD tanto Pejiño como Óscar Clemente. La lluvia hace aparición en el Gran Canaria y con ella vendría  la oportunidad de Araujo que, tras un quiebro, se saca un derechazo para poner en apuros a Campos al filo del descanso. Concluía esta primera mitad, casi para olvidar esperando que en la segunda parte, los cambios y el paso de los minutos cambiaran el partido.
Tras el descanso, se reanudaba el encuentro y, casi sin asumir que estábamos en la segunda parte, Fabio González se marcaba un pase de veinte metros poniendo el balón al Chino que tras un control impecable, orientaba el balón casi en el borde del área para poner una rosca perfecta al segundo palo para hacer el primero y, volver a decir, ¡aquí estoy yo! ¿me recuerdan? ¡¡GOOOOOOOOOL DEL CHINO!! Por cierto, recuerdo un gol muy parecido en el Gran Canaria, al principio de la temporada del ascenso, es decir, hace seis años, a finales de 2014.
Sólo unos minutos después, el Chino volvería a ser protagonista pero, esta vez de la preocupación, porque se lesionaría en la pierna izquierda, esperando que no sea de gravedad, puesto que salió dolorido pero, por su propio pie. En su lugar, entraría el conejero Clau Mendes. En el minuto 55, con una UD dominando completamente, Pepe Mel, acertadamente comienza a hacer cambios que serían determinantes para el transcurso de la segunda mitad. Entraban Kirian y Rober para que salieran Aridai y Clemente pero, también el Castellón sacaba la pantalla para hacer un doble cambio, entrando Fidalgo y César Díaz. Una vez más, en un saque de esquina, Marc Mateu ponía un balón para que el cordobés Rafa Gálvez, ante la insuficiente oposición en la marca del debutante central argentino Tomás Cardona, se elevara y de un testarazo pusiera el empate (1-1). 
Para evitar el desconcierto, Pepe Mel, esta vez impecable en sus decisiones tácticas, volvería a tirar de los cambios y en el minuto 69, dando entrada al brillante jugador cántabro, Sergio Ruiz y el gallego Álvaro Lemos y salieran Javi Castellano y el brasileño Jonathan Silva que no destacó especialmente en su debut.
Muy pronto, se notaría al cántabro, primero con un pase a Clau Mendes que se llenaba de balón y la jugada quedaba en nada tras un contacto mínimo insuficiente para decretar penalti. Sólo un minuto después, el grande, el enorme Sergio Ruiz, le pondría un balón entrelíneas al canterano bético, Rober, para que tras una pugna con la defensa castellonista, se la preparara y la pusiera pegada al palo, lejos del alcance de Campos, haciendo el 2--1 que a la postre, sería definitivo.
El Castellón haría su último doble cambio en el minuto 77 echando el resto. En estos últimos minutos se revisarían dos jugadas por el VAR en ambas áreas por posibles penaltis, pero, ninguna de las dos, parecen suficientes para decretarse penas máximas. Parece que el equipo arbitral acierta perfectamente. Tras cuatro minutos de descuento, se llegaba al final del partido lográndose otros nuevos tres puntos que nos motivan para seguir mirando hacia arriba, hacia el objetivo, la primera división, la Liga Santander.
El próximo sábado jugaremos a las 17:15 en tierras murcianas ante el Cartagena, recién ascendido y contra ex amarillos como David Simón, Alberto De la Bella y, el de siempre, Rubén Castro. Esperemos poder seguir con esta buena racha y seguir dejando muy lejos la única derrota en la primera jornada ante el Leganés en Butarque.
¡QUE VIVA NUESTRA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS! ¡A POR UN NUEVO RESULTADO POSITIVO! ¡CONFIAMOS EN ESTE NUEVO PROYECTO! ¡ARRIBA D'ELLOS!
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤
 
 
Foto: La Liga