Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Derrota (3-0), demasiado abultada en Cartagonova de nuestra Unión Deportiva Las Palmas ante un Cartagena que estuvo muy cómodo en el campo arropada por un arbitraje de lo más casero desde que empezó la temporada.
Pepe Mel planteaba el encuentro reservando a jugadores clave del partido anterior como Fabio González, autor del pase de 30 metros al Chino Araujo y a la "pesadilla" de Barbate, Pejiño, creemos que por molestias, entrando el once, el francés Loiodice y Óscar Clemente. En punta, Edu Espiau sustituiría al Chino Araujo, por lesión. El recién ascendido a la categoría, el Cartagena, contaba en sus filas y en el once con cuatro ex amarillos, entre ellos dos canarios; Rubén Castro, David Simón, De la Bella y Nacho Gil. 
El partido comenzaba con una Unión Deportiva que mandaba en el campo en estos primeros minutos llegando el primer de los múltiples indultos del árbitro al Cartagena, en el minuto 4, para Alberto de la Bella, por una dura entrada a Rober. En el minuto 6 llegaba la primera ocasión de la UD, en un pase de Álvaro Lemos a Edu Espiau que no conecta lo suficiente con la punta de la bota y el balón se iría rozando el palo. Seguiría achuchando la UD con varios córners bien defendidos por la defensa del conjunto murciano. En los siguientes minutos, tanto Álex Suárez como Eric Curbelo, se tuvieron que emplear a fondo para evitar que Rubén se saliera con la suya en la punta de ataque del Cartagena. En la siguiente jugada, Kirian tendría una buena ocasión que no aprovecharía a conectar de cabeza. El partido era muy frenético y sólo un minuto después, Rubén se marchaba en el interior del área y Eric Curbelo lo trataba de parar con un ligero contacto con él, pero caería el isletero al césped y se decretaba  penalti. Se revisaría la jugada con el VAR y se confirmaría la pena máxima. Rubén "el de siempre" lo lanzaría adentro engañando perfectamente a Valles y no celebraría el gol con un gesto que le honra. 
La reacción de la UD no se haría esperar, y unos minutos después, Kirian buscaría desde la frontal una rosca a la que nos tiene acostumbrados pero se le marcharía alto. Tras múltiples faltas, la primera tarjeta amarilla llegaría a la media hora para Andújar del Cartagena tras una dura entrada sobre Clemente. Álvaro Lemos tuvo una primera oportunidad mediante un tiro de falta pero el balón se iría por encima de la escuadra. Poco después, en el minuto 35, Sergio Ruiz le pondría un balón al borde del área y Rober lo intentaba para probar a Martínez, el portero del Cartagena. Poco a poco, el Cartagena volvía a arremeter hacia la portería amarilla ; en una primera aproximación, De Camargo tuvo que hacer emplearse a fondo a Álex Suárez para evitar el tiro del cartegenista y, sin embargo, a balón parado desde un saque de esquina, el Cartagena la ponía al área donde Eric Curbelo la peinaba para tratar de desviar la trayectoria pero, finalmente en el segundo palo, había dos jugadores libres de marca, y era Álex Martín el que cabecearía a placer el segundo de la tarde en el minuto 40. Con poco tiempo, se llegaría al descanso con la excesiva y amplia ventaja, visto lo visto, de 2-0 en el marcador para el Cartagena. 
Comenzaba la segunda parte y la Unión Deportiva trataba de tomar el mando y buscar la remontada. Para ello, Pepe Mel hacía debutar al italiano Iemmello por Clemente. Rober tomaba el rol principal más vertical del conjunto canario, pero a su vez, el Cartagena comenzaba su carrusel de faltas. Exceptuando, la primera tarjeta a De la Bella en el 51 sobre, cómo no, Rober; a partir de ahí, el jugador emeritense recibió innumerables faltas durante la segunda mitad en la que el árbitro permitía que quedaran en impunidad. En el minuto 55, Pepe Mel movería otra vez el banquillo, dando entrada, por fin, a Pejiño por Espiau que se había ido diluyendo durante el encuentro. En ese momento, pienso que podría haber hecho un doble cambio y haber metido a Fabio por Loiodice, que no estaba para nada, acertado. En el minuto 58, en una internada de Kirian, lo agarran con claridad desde fuera del área, pero termina dicho agarrón en el interior del área por lo que, se podría haber decretado penalti, pero el árbitro no lo considera suficiente y no pita nada, ni VAR, ni nada. Increíble tras ver la repetición de la jugada, incluso para los comentatistas de la TV. Para colmo, sólo un minuto después, el francés Loiodice hace falta y el árbitro no duda ni un segundo en mostrar la cartulina. En Gran Canaria y en diferentes lugares del mundo, la afición amarilla se enervaba cada vez con más razón porque el arbitraje injustamente casero, era una realidad. Debutaba también esta temporada, Cristian Rivera por Loidice y Fabio González se sentaría en el banquillo con cara de pocos amigos y con toda la razón en su decepción con Pepe Mel, muy desacertado con los cambios, en esta ocasión. Para colmo, en el minuto 72, Pepe Mel cambiaba al jugador más incisivo de la UD, Rober para que entrara el conejero, Clau Mendes (otro cambio erróneo, a no ser que lo sacara para que no lo lesionara tras recibir múltiples faltas). 
En el minuto 74, era Pejiño el que lo intentaba desde el borde del área pero sin acierto. Un momento después, lo volvería a probar, el de Barbate, pero David Simón sacaría el balón para el Cartagena. Álvaro Lemos tuvo una ocasión rozando el minuto 80 pero se le iría fuera rozando la escuadra por no darle la suficiente rosca. El Cartagena en una contra tendría la réplica con un cabezazo que atrapaba sin problemas Valles. El partido entraba en una fase donde el Cartagena controlaba bien el juego y, únicamente Clau Mendes tenía una oportunidad tras un carrerón por la derecha donde, casi sin ángulo, tiraría y paraba con alguna dificultad el meta, Martínez. Se acababan los minutos y, para colmo, el Cartagena aprovecha un mal despeje de Álex Suárez porque es objeto de falta, para meter el tercero desde el borde del área, sin oposición a través de Carrasquilla en un disparo muy potente donde nada pudo hacer Vallés. Sólo unos momentos después, tras la reanudación, se produciría una falta sobre Álvaro Lemos en la que también se queja el jugador del Cartagena; el árbitro interpreta que es falta del gallego y le saca la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado por segunda vez en la temporada ; alucinante. En el descuento, para más males, Pejiño tendría que abandonar el partido por molestias musculares y, por fin, el encuentro llegaría a su final con una derrota demasiado amplia. 
Analizando el número de faltas, el Cartagena hizo el doble que la UD, pero tarjetas, muy pocas para ambos conjuntos. De todas maneras, esta derrota nos tiene que servir para analizar las carencias en este encuentro y volver a recuperar el juego de los anteriores partidos. 
El próximo partido será el miércoles a las 18:00 hrs. en el Carlos Belmonte de Albacete ante un equipo que está allá abajo en las últimas posiciones de la tabla. Ojalá aprovechemos la ocasión para jugar mejor, ganar, y traernos los tres puntos para Gran Canaria. 
¡Qué viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas! ¡A ganar en Albacete! ¡ARRIBA D'ELLOS! 
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤
 
Foto: @robergb10