Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Empate lamentable y merecido en el Carlos Belmonte ante un flojo Albacete que demuestra por qué está en la parte baja de la tabla. Lamentable por el escaso potencial que se mostró en el terreno de juego, sobre todo cuando en frente nos encontramos un equipo que parecía de Segunda B y nosotros queremos estar arriba para aspirar a lograr algo grande, tal vez, esta temporada. 
El planteamiento del partido, teniendo en cuenta las bajas de Araujo, Pejiño y Rober por molestias/lesiones, daban lugar a la oportunidad para demostrar que con ocho canarios en el once, la cantera tenía una ocasión única para demostrar nuestra calidad. Maikel Mesa, por fin, debutaba en la temporada ante su ex equipo tras la cesión, la pasada temporada. 
 
El partido comenzaba con un error clamoroso antes del minuto uno, después de un intento de despeje de Tomás Cardona que salvaba Curbelo, hoy de lateral diestro. En nuestra querida Unión Deportiva, Maikel Mesa, se mostraba muy participativo queriendo organizar el juego. Tímidamente, Cristian Cedrés por el extremo derecho y, nuevamente, Benito Ramírez, de extremo izquierdo, le daba la alternativa a un tocado Pejiño que se quedó en Gran Canaria. La primera media hora pasó sin pena ni gloria con un dominio alterno sin llegadas a puerta. Destacamos alguna buena combinación de Fabio y alguna internada que terminaron en nada de nuestro aldeano, Benito Ramírez, frenado en varias ocasiones en faltas sin tarjeta. 
Sin embargo en la primera llegada del Albacete, tras un mal despeje de Clau Mendes, se producía el gol de Fran García a pase de Ortuño de cabeza, teniendo en cuenta la floja oposición tanto de Fabio que se gira en el tiro y de Cedrés que llega tarde. Tras ser revisada la jugada en el VAR por una posible mano de Fran Garcia en el momento antes de rematar, el gol finalmente se valida (1-0).
 
La tímida reacción de la UD se hacía esperar pero y se llegaba al descanso con la derrota momentánea por la mínima. 
En el descanso, con gran acierto, Pepe Mel movería el banquillo con un doble cambio; saldrían Javi Castellano y Clau Mendes y entraban Óscar Clemente y Pietro Iemmello. Pronto, se notaba levemente la mejoría. También, muy pronto, el árbitro sacó la primera tarjeta amarilla a Fabio por una entrada donde pisa involuntariamente el pie de un jugador albacetista. Benito trataba de entenderse con el italiano que hoy parecía más enchufado que en Cartagena pero o bien, el árbitro, o bien, el juez de línea, anulaban las ocasiones, no sea que puedieran llegar a finalizarse en gol; en varias jugadas al límite anuladas, en la repetición, se apreciaba que el italiano estaba en posición legal pero claro, somos la Unión Deportiva Las Palmas. También entraba Aridai por Cedrés y pocos minutos después, Sergio Ruiz por Fabio González. 
Durante muchos minutos, se produjeron varias acciones donde se interrumpió el juego en varias ocasiones y, parecía que aparte del pobre juego, el encuentro seguramente se perdería sin pena ni gloria casi sin jugarse. En el minuto 73 Pepe Mel agotaba los cambios y daba la alternativa a Kirian por Benito que salía del campo con cara de pocos amigos teniendo en cuenta que no le había salido un buen partido. También el Albacete agotaba sus últimas cambios, dando entrada a Zozulia y a Álvaro Jiménez y llegaba otra tarjeta tonta a Curbelo por tocar y coger el balón con la mano ante la evidencia tras hacerle una falta. 
En el minuto 78, una mala salida de puños de Valles, no fue aprovechada por Bayomo de cabeza que se fue por muy poco. ¡Menos mal porque hubiera sido el segundo del Albacete! 
Iemmello y Cardona probarían la portería de Tomeu Nadal pero el italiano tiraría por fuera y el argentino cabecearía a las manos de Tomeu Nadal. 
Por fin, llegaría la jugada polémica HOY GLORIA, SÍ VAR, de la jornada, al producirse una manos (codo) de Arroyo, después de un centro del brasileño Jonathan Silva. La jugada se analizaría por el VAR y, trascurridos casi cinco minutos de análisis y decisión, se señalaría la pena máxima, que Maikel Mesa sería el encargado de hacer el magistral lanzamiento pegado al palo. Después de nueve minutos más de descuento, se llegaba al final de este aburrido e intragable encuentro. 
El sábado a las 17:15 hrs. recibimos al Real Oviedo en el Gran Canaria, a ver si, por fin, recuperamos la senda del buen juego y a jugadores tocados y fundamentales para lograr buenos resultados. Que viva nuestra Unión Deportiva Las Palmas! ¡ARRIBA D'ELLOS! 
#CanteraSiempreAvante 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤
 
Foto: udlaspalmas.net