Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Empate (1-1) injusto, aunque ilusionante de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, que mereció más ante una mediocre Girona FC en Montilivi. El partido comenzaba con una Unión Deportiva con el descaro de la calidad que atesoran nuestros jugadores, y se encontraba con un penalti claro no pitado por un placaje con codazo sin balón por medio sobre Benito a los dos minutos de juego. El árbitro parece no haber visto nada pero, lo peor es que, a pesar de ver que Benito permanece dolorido en el césped, ni pretende consultar con la sala VOR, ni tampoco desde esta sala, le piden que vaya a ver el VAR; debe ser que allí se encontraría algún dudoso árbitro que en el momento del penalti-agresión, estaría pendiente de cualquier otra cosa por estar atacando el conjunto canario; "no vamos a pitar un penalti a favor de la UD que nos podríamos cansar mucho por tener que viajar a Gran Canaria", por ejemplo. Al verse la repetición que evidencia el penalti, los supuestos comentaristas, por cierto, vomitivos, se inventaban una parafernalia para justificar lo injustificable, es decir, que entienden que se podría haber pitado pero que la sala VOR no tiene que avisar, SIMPLEMENTE DEMENCIAL para los amarillos que veíamos el encuentro desde cualquier punto del mundo. 
A pesar de un nuevo NO GLORIA, NO VAR, la UD tomaba claramente el dominio del partido y el emeritense Rober, lo intentaba desde fuera del área pero el balón se marcharía fuera. La UD, hoy sí, ejercía una presión constante, porque se veía superior y tomaba el dominio del balón. En la primera llegada con cierto peligro al área canaria, sacaría un balón, el central grancanario, Álex Suárez.  Fabio González era dueño y señor en el centro del campo. Sergio Ruiz volvía a sentirse importante y hacía crecerse a Loiodice que lo intentaba desde lejos, pero el balón se le iba alto, tras la internada de Lemos. Por la otra banda, el aldeano Benito Ramírez la ponía, pero el francés con un tiro inocente, se la regalaba al portero. En el tramo final de la primera parte, llegaba una gran oportunidad de Rober, pero una buena parada del portero gerundense, tapaba el palo corto. El italiano Iemmello no presionaba como debería y se notaba que probablemente sería uno de los primeros cambios. El Girona dispondría de una falta en el vértice del área pero el tiro de falta inocente de Aday Benítez, iba directo a las manos de Álvaro Valles. Unos minutos después, y en el tiempo de descuento de la primera parte, un gran centro de Rober, era dirigido hacia Sergio Ruiz para que el cántabro, la pusiera dentro de la portería del Girona en el palo corto. Lo que estaba claro que, a pesar de los partidistas cantamañanas de los comentaristas, si alguno de los dos equipos lo merecía, éramos nosotros (0-1). La buena noticia se confirmaba ya que estaba de vuelta el cántabro, muy activo durante toda la primera mitad. Se llegaba al descanso en Montilivi. 
Comenzaba la segunda parte y el Girona trataba de sorprender teniendo una primera oportunidad desde fuera del área, pero Álvaro Valles respondía con una buena parada. Salía algo dormida la UD. Calentaban Curbelo, Aridai y Espiau. A los pocos minutos, volvía a verse otra buena parada de Valles a tiro, esta vez, de Samu Saiz. En el minuto 55, Pepe Mel realizaba un cambio evidente para que entrara Espiau y saliera el italiano, Iemmello. En seguida llegaba una muy buena ocasión en la rosca de Rober que se iba lamiendo la escuadra. A balón parado volvíamos a tener algún problema porque remataban de cabeza en el interior del área pero blocaba sin problemas un seguro y enchufado, Álvaro Valles. Se empazaba a notar que Espiau estaba muy bien  de espaldas, ganando balones. Como casi en cada partido, se producían faltas a Rober que no se pitaban. Al contrario, se pitaban todas en contra a la UD. De hecho, se decretaba la primera tarjeta del encuentro a Lemos tras un resbalón del gallego cuando no hay ni falta. Para colmo, llegaba el gol del Girona, encajado, tras una falta inexistente cuando Bernardo se le escapaba a Espiau tras intimidarlo por parte del autor del gol, Bernardo poco antes del centro, debido a la veteranía del jugador del Girona y la juventud del jugador grancanario. La réplica llegaba unos minutos después cuando Loiodice enviaba al larguero una buena rosca. Rober volvía a ser "cazado" por un Luna desquiciado por la calidad del emeritense. Pepe Mel hacía un doble cambio en la UD. Se iban Lemos y Loiodice para que entraran Curbelo y Kirian. Más cantera al juego y al fuego para mejorar. Tras un gol anulado al Girona en claro fuera de juego, se volvía a evidenciar que al imparcial comentarista se le iba la vida para que el Girona sacara adelante un resultado que, de todas, todas, sería cuanto menos, injusto. Una gran arrancada de Espiau parecía que presagiara la posible victoria, pero no se entendía muy bien con Benito y el balón se perdía. El tinerfeño Kirian Rodríguez, en el minuto 83, se la pondría a Jonathan Silva, pero el brasileño la cruzaba  demasiado y no llegaba a  un desconsolado Espiau. Otra fenomenal combinación entre Kirian y Benito, conectaba con Rober, pero, en su intento de rosca, la mandaba a las nubes. Entraban Aridai y Dani por Jonathan y Benito, a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo. En el descuento, ocurría la expulsión justa para Bernardo por segunda amarilla. 
Empate final (1-1), que no sirve para mucho, aunque sí para coger confianza ante el derby canario que se disputará el próximo Domingo a las 21:00 hrs. en el Gran Canaria. Esperemos que dobleguemos al Tenerife en nuestro estadio. ¡¡ VAMOS AMARILLOS!! ¡PÍO-PÍO! Y ¡¡QUE VIVA NUESTRA AMADA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS!! EL DERBY DEBE SER, AZUL Y AMARILLO, ADEMÁS DE UNA FIESTA DEL FÚTBOL CANARIO!!!
#CanteraSiempreAvante
 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤