Noticias

Victoria agónica e injusta (1-0), por la mínima, cuatro partidos después, de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el derbi regional ante un sólido y bien plantado CD Tenerife, encuentro celebrado en un Estadio de Gran Canaria completamente vacío, debido a la pandemia CoVID-19 donde el resultado más justo, hubiera sido, en todo caso, un empate. Teniendo en cuenta que el Tenerife, dominó durante una buena parte del encuentro, sobre todo en la primera mitad, aunque, únicamente en ataque, al conjunto tinerfeño, le falta llegada y claridad de goleadores, para definir con claridad. 
Pepe Mel finalmente no podría disponer ni del Chino Araujo ni de Pejiño por no estar al 100% de sus respectivas lesiones. 
Cinco canarios de inicio en la UD (Aythami, Álex Suárez, Fabio, Benito y Espiau) por dos del Tenerife (Alberto y Suso Santana), para el partido de ida de la fiesta del fútbol canario. 
El partido comenzaba con una UD que, por su calidad, con descaro, buscaba la verticalidad desde la banda izquierda, a través de nuestro valor aldeano, Benito Ramírez, pero, tras una doble entrada en cuatro minutos, el árbitro perdona la primera tarjeta, en cualquiera de las dos acciones al aldeano, ambas de una gran dureza. A los pocos minutos, otra entrada a Fabio, se vuelve preocupante debido al espaldarazo que se da en la caída. Muy duro comienzo del Tenerife, y el árbitro parece un amigo del conjunto tinerfeño ya que no les amonesta ni verbalmente. Este comienzo fulgurante, hace que jugadores como Zarfino, se crezcan creando peligro. El primer remate de cabeza a balón parado del Tenerife, vendría a cargo de Bruno Wilson pero se iba alto. Ramón Folch se imponía en el centro del campo a un Loiodice, que se mostraba irregular. Al poco, el Tenerife tendría otra oportunidad a balón parado que sacaba Rober en defensa, con apuros.  Una vez más, remataría alto, el majorero Alberto, a saque de córner ante una buena oposición de Aythami. Por banda derecha, Lemos no tenía su noche y protagonizaba pérdidas de balón y faltas innecesarias. Suso Santana, para los amarillos, tras su tercera falta, se empezaba a erigir como "Sucio" Santana pero, otra vez, volvía a ser indultado. En otra llegada del cuadro blanquiazul, hoy con la camiseta a rayas, con motivo del 60 aniversario del primer ascenso a Primera División, Fabio se lanzaba a cortar un balón y, al tener la mano en el suelo en el momento del contacto, no es penalti y el VAR dice que el árbitro vaya a verlo. Menos mal, que el árbitro no fallaba y, buuuffff; hoy SÍ GLORIA, SÍ VAR (0-0) ; se estrenaba la pantalla y, además, con justicia porque no había penalti. Fran Sol disponía de otra llegada. Primera tarjeta del partido, muy rigurosa que iba a ser para Jonathan Silva, en una falta sobre Zarfino porque llegaba tarde. Unos instantes después, le perdonaban una tarjeta a Alberto cuando no deja sacar a Valles. Posesión y dominio para el Tenerife. Suso también lo intentaba desde fuera del área. Moore, el estadounidense por banda derecha, volvía a crear peligro. Cuatro minutos de descuento antes del descanso. Loiodice hacía el primer disparo de la UD en el 47. Y conncluía la primera mitad con un buen centro de Benito de falta, a la que no llega Aythami por muy poco y se llegaba al descanso con las tablas en el marcador (0-0).
Comenzaba la segunda parte y la UD salía con otra cara bien diferente. Llegaba inesperadamente el gol en propia meta de Ortolá, tras fallo clamoroso balón rebotado en un centro de Rober, que cogía a efecto y se le escapaba al portero del Tenerife, que con las manos abiertas pretendía despejar enviando el balón hacia el interior de su propia portería. 
La UD trataba de seguir mejorando a través de una buena arrancada de Rober con autopase incluido pero el emeritense se llenaba de balón y la acaba perdiendo. El Tenerife, impune, con una entrada más, ¿dónde está la tarjeta en la falta a Jonathan Silva? Mucho mejor la UD en la presión. La cortaba Rober una vez más, nueva falta sobre Sergio Ruiz, ley de la ventaja y Benito no acaba de ponérsela bien a Espiau. Mil faltas, una nueva de Suso, sin tarjeta, claro;  tendrían que lesionar a un amarillo para sacarle una al Tenerife. Otro doble cambio en el Tenerife y entraban, el majorero, Jorge Padilla, el joven canterano del Tenerife. Se marchaba Suso, increíble sin tarjeta. Pepe Mel seguía sin mover el banquillo. Primer cambio, entraba el tinerfeño Maikel Mesa y saldría Loiodice. Paradón de Valles a tiro de Jorge Padilla. El Tenerife apretaba a arreones. Salía Benito y "Comodín" Curbelo entraba de lateral izquierdo para acomodar en el extremo al amonestado Jonathan Silva. Otra dura falta más de Alberto sobre Espiau, volvía a ser indultada por el árbitro. Sobre el minuto 80, Pepe Mel hacía un triple cambio; entraban: Kirian, Cedrés y Aridai y salen Jonathan, Sergio Ruiz y, como no, Rober. Un córner forzado por Cedrés, lo sacaba Aridai, pero, Ortolá despejaba, esta vez sí, con los puños. Se añadían cuatro minutos de prolongación. Buenísima jugada en arrancada de Espiau y primera tarjeta de todo el partido para el Tenerife en el 91, cuando ya iban casi 20 faltas del conjunto tinerfeñista. Falta al borde del área. La sacaba Aridai de forma defectuosa y, menos mal que recuperaba el balón.
En el minuto 93, falta y cartulina para Lemos y aún me pregunto cómo no sacó la falta anterior, a favor. Última oportunidad a balón parado para el Tenerife con el tiempo cumplido y, se le iba por los pelos cerca de la escuadra, (se nos paraba el corazón a los amarillos por el mundo). Final del partido y victoria de la UD. El partido concluía con nueve canarios en el once de la UD. 
El Domingo a la 13:00 hrs. estaremos en Sabadell para enfrentarnos contra el recién ascendido cuadro catalán. ¡ARRIBA D'ELLOS! ¡QUE VIVA NUESTRA QUERIDA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS! ¡PÍO-PÍO! 
#CanteraSiempreAvante
🇮🇨💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐤🐤🇮🇨
 
Foto: udlaspalmas.net