Noticias

Triste derrota (0-2) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante el Mirandés, que queda en segundo plano en un día muy doloroso para el mundo del fútbol, por la pérdida del considerado, más grande jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona 1960-2020. D.E.P, Llora Argentina y llora el mundo entero. 🇦🇷🤍💙🤍🇦🇷¡¡GRACIASDIEGO!! 💫✨⚽✨💫
El Mirandés venía a Gran Canaria con la idea de hacer un buen partido y sacar algo positivo de la isla. Pepe Mel planteaba un once con novedades y siete canarios de inicio:  los hermanos Castellano, tras el flojo partido de Loiodice por un lado y la sanción al brasileño Jonathan Silva por otro. También Mel, retrasaba la posición de Kirian de mediocentro y, en punta, ponía a Aridai que, una vez más, ofrecería poco o casi nada. 
Tras guardar un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del astro argentino, leyenda del fútbol mundial, comenzaba el partido. 
La primera llegada iba a ser para el Mirandés desde balón parado. A la vez, primeras dos faltas por manotazos sobre Aythami y Rober. Ais Reig, como se podía esperar, no parece haber pensado que eran susceptibles de tarjeta. En la portería del cuadro burgalés estaba  "nuestro" canterano, Raúl Lizoain que sigue demostrando su consagración como gran portero, al menos, de segunda división. Combinación de Kirian, Aridai, Benito y Lemos que tras un rechace defensivo, se produce una gran oportunidad de Rober que de espaldas remataba para que Raúl enviara con una palomita el balón a córner. En una llegada por banda derecha del Mirandés, en un centro chut muy duro, llegaría desgraciadamente un gol en propia meta de Aythami (0-1), al tratar de despejar el peligro, justo cuando mejor estaba jugando la UD. Una vez más, los comentaristas no pueden estar más contentos. La UD no se achicaba y una gran subida de balón de Sergio Ruiz así lo confirma. Otra buena acción de Sergio, termina con un tiro de nuestro aldeano, Benito Ramírez, que se va muy cerca del palo a córner tras tocar en un defensor. Un partido más, se repetían entradas en falta sobre Rober (las tarjetas apenas existen contra la UDLP, como siempre). Unos minutos después, se producía un gran pase en profundidad de Aythami para Rober que en velocidad se llenaba de balón y era cargado por dos jugadores y derribado dentro del área para que el balón terminara en las manos de Raúl. Unos minutos después, en una de las escasas llegadas del conjunto burgalés, el comentarista ilusionado, prácticamente canta el segundo en un contragolpe del Mirandés tras perder el balón Aridai en ataque. 
Una vez más, buena subida de Kirian pero que  es cortada, cómo no, por la enésima falta a Rober y, como siempre, sin tarjeta. Por banda, Lemos la ponía para que un lento Aridai, la pusiera sin precisión para que Rober por poco no lograse rematar el balón. Se llegaba al descanso con un sorprendente e inmerecido 0-1 a favor del Mirandés. 
Comenzaba la segunda mitad y nada más comenzar, después de otro error de Aythami en la entrega del balón, casi llega el segundo del Mirandés. Aridai sacaría un córner más, que tampoco lograba conectar con algún rematador. Por supuesto, como siempre, nueva falta sobre Rober. Por fin a balón parado, se realizaba un gran centro medido de Benito que inexplicablemente no remataría Sergio Ruiz en boca de gol dentro del área. Para mi, la oportunidad más clara del encuentro para haber marcado el empate. En un día, que se recordará en la historia del fútbol, Sergio Ruiz emulaba a Maradona en el centro del campo con una calidad celestial con una serie de regates (la sombra del pelusa rememorarían en el Gran Canaria, su paso por el Insular en el año 84 en una eliminaroria en partido de Copa del Rey. Sorprendentemente, hasta los chaqueteros comentaristas comentaban la calidad del cántabro. 
Kirian lo intentaba en el 55 desde lejos pero está muy seguro el bueno de Raúl Lizoain. En otra jugada, Rober conectaba para Aridai que tiraba fuera, con escasa convicción junto al palo corto. Ais Reig dejaba de pitar otra falta a Benito a pesar de que gracias a ella le arrebatan el balón. En el minuto 60, llegaba el primer cambio del Mirandés porque Pepe Mel y su inmutismo no creía que jugadores como Aridai, estaban para seguir en el campo, y aún no movía el banquillo.
Llegaban las primeras tarjetas amarillas para el Mirandés. En el minuto 65, se producía un fallo de Valles en otra entrega en la salida de balón y nos perdonaban el segundo al intentar la vaselina, (menos mal que no se repetía en esta ocasión lo sucedido en la Nova Creu Alta). Se respetían faltas del Mirandés y, en una en concreto, otra tarjeta que no saca, tras otra entrada sobre Rober, que podría haber sido incluso roja. De existir un comité que revisara la calidad arbitral, es para meter a Ais Reig en la nevera toda la temporada; pero no, hablamos de la secta arbitral española, a la altura de la supuesta política del país: LAMENTABLES Ambas.
El Mirandés, al contragolpe y con el respaldo arbitral, el Mirandés nos intentaba hacer daño sobre todo por medio de Javi Muñoz pero Valles acertadamente desbarata una clara ocasión. Entraba por fin en el mundo 70, Edu Espiau por un desentonado Aridai Cabrera. "Tropecientas" mil faltas y un tal Saúl Ais Reig que se ríe de nuestro escudo sin sacar apenas tarjetas, sigue pitando nada menos que en segunda división. En en minuto 75, Sergio Ruiz, se quejaba del aductor y pedía el cambio. Nuestro mejor jugador se lesionaba. Entraban Óscar Clemente y Clau Mendes, en el minuto 77 y saldrían, el tocado Sergio Ruiz, hoy por momentos, Diego Maradona, y Benito Ramírez. El mal "fario" se confirmaba con un error clamoroso, esta vez y otra más en defensa, de Álvaro Lemos que no despejaba sino más bien habilitaba el balón, para que el eslovako Jirka hiciera el segundo en el interior del área, inapelable para Valles (0-2). Una vez más y, sin entender para qué, Pepe Mel hacía unos cambios tardísimos, en el 83 entraban Maikel Mesa y el italiano Iemmello que, según el supuesto comentarista, "debutaba" con la UD. Eso debe ser, porque no ha hecho nada aún en los tres o cuatro partidos en los que ya ha jugado. A este ritmo, Andy Pando va a dejar más huella que Iemmello. Eran los minutos finales, y una UD descolocada y desubicada con tantos cambios tardíos y Javi Muñoz tuvo la oportunidad de hacer el tercero pero Valles atrapa una vaselina que intentaba el buen jugador burgalista. 
Se llegaba al tiempo reglamentario y el supuesto sospechoso árbitro, descontaba tres minutos, pero no contento; cuando justo se cumplían dos de añadido, decretaba el final del partido. La indignación de los jugadores y de la afición amarilla por el mundo que, como en mi caso, no entendemos que, a pesar de perjudicarnos por activa y por pasiva, nos indignábamos, y ante la evidencia de su nuevo error, tuvo que retractarse y reanudar el partido un último minuto de añadido. A los 93 y 5 segundos pitaba para su alegría, el final del partido. Ojalá jamás nos pite, pero la secta arbitral lo designará contra nuestro querido equipo en innumerables ocasiones mientras siga con su pésimo nivel en la segunda división del fútbol español. No se preocupen que, cuando subamos a Primera, "con la misma" , lo subirán para que nos siga pitando y perjudicando una y otra vez y acabe como persona non grata en Gran Canaria.
El Domingo a las 20:00, recibimos en el Gran Canaria al Sporting de Gijón que va cuarto en la clasificación. Pepe Mel empieza a estar en el candelero o cuestionado. Ojalá que los resultados mejoren y se coma los turrones con sus seres queridos. Que Viva Nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Mantengamos la ilusión de asentarnos y mejorar en cada partido. ¡¡ARRIBA D'ELLOS!!
#CanteraSiempreAvante
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤
 
Foto: @FMontecruz