Noticias

Gran victoria (3-2), in extremis, ante el Real Sporting de Gijón en el Gran Canaria, en un partido que se nos había puesto cuesta arriba (0-2) en el descanso y que, gracias a una segunda parte brillante, pudimos solventar y lograr tres puntos vitales para Pepe Mel y la afición azul y amarilla repartida por la faz de la tierra. 
El duelo tenía el atractivo de tratarse de dos equipos que se nutrían de la cantera. Ambos equipos partían con jugadores de la tierra;  canaria (en nuestro caso, seis) y, asturiana. Muchas novedades en el once de Pepe Mel tras unos últimos resultados adversos. Álex Domínguez en la portería, Eric Curbelo de central por molestias de Aythami, Óscar Clemente y Pietro Iemmello como principales novedades de ataque. 
El partido comenzaba con un toma y daca y dos faltas seguidas a la UD; la segunda, como de costumbre, a Rober, indultada de tarjeta. La UD buscaba balones en largo para Benito pero, el aldeano no terminaba de cazarlos con el desborde necesario para finalizar las jugadas. Tras varias faltas más del Sporting, milagrosamente la primera tarjeta amarilla sería para Javi Fuego. El Sporting ponía intensidad y se iba haciendo con el dominio y lograban un penalti a favor en el minuto 22 al arrollar al serbio Djurdjevic, entre Alex Suárez y Álex Domínguez. La pena máxima la transformaba el serbio, bien ajustada al palo contrario de Álex Domínguez (0-1). El Sporting dominaba con claridad el juego y la UD  intentaba combinar entre Fabio, Rober, Benito y Clemente, pero los intentos de aproximación, quedaban en nada. Para mi punto de vista, estábamos jugando sin media punta y se echaba de menos los buenos momentos en el borde del área de Kirian y, por supuesto, del Chino Araujo. Para colmo, el Sporting se mostraba muy intenso en la presión. Fruto de ello, llegaría el segundo gol, otra vez, de Djuka Djurdjevic que partía, en principio, en posición dudosa pero que, desde la sala VOR, informaban al colegiado, que el gol era legal y el serbio partía en posición correcta (0-2); volvía a romper el fuera de juego, Álex Suárez. La UD recibía otra falta sobre Rober, cuando se iba solo, nueva tarjeta. Esta vez el árbitro repartía justicia con las tarjetas. La falta se lanzaba con un tiro muy malo de Lemos. En este último tramo de la primera mitad, el italiano, Iemmello ya ni luchaba  los balones. Seguíamos realizando pases imprecisos y se perdían balones "a mansalva". Terminaba la primera parte con un pase en largo de Lemos a Rober pero que tiraría fuera cerca del palo del portero. 
Comenzaba la segunda parte y Pepe Mel movía el banquillo dando entrada a Kirian y Loiodice por Benito y Fabio. La UD salía con otra cara; hasta Iemmello corría y generaba algo de juego. Se iban notando las entradas de Kirian y Loiodice por el dinamismo del juego. Javi Castellano estaba enchufado para recuperar balones y se producía un gran disparo de Clemente que el portero enviaba a córner y tras el saque de Kirian en un balón suelto que rechaza mal la defensa, Rober la enganchaba en el punto de penalti y marcaba, recortando diferencias (1-2). Sólo dos minutos después, pase espectacular de Kirian, controlazo de Rober y golazo y empate (2-2). El Sporting trataría de parar el ritmo del  partido ante la euforia de la UD haciendo unos cuantos cambios. Mucha calidad de Kirian cuando el tinerfeño está de gracia. Nueva combinación entre Loiodice y Clemente que se le va alto. Otros dos cambios, entraban Clau Mendes y Espiau por Iemmello y Rober, inexplicable esto último, tras su doblete, minuto 74. Buena llegada del Sporting y la jugada terminaba con un córner inexistente. Falta peligrosa de Eric al borde del área. Gran tiro de falta lejano de Loiodice que tuvo que hacerse emplear a fondo al guardameta, Mariño. Pepe Mel apuraba los cambios y daba entrada a  Maikel Mesa por Clemente en el minuto 81. Por segunda vez esta temporada, Pepe Mel hacía los cambios a tiempo. La victoria llegaba en un contragolpe de los canteranos, Clau Mendes que caía al césped pero que era capaz de ponérsela para que Edu Espiau hiciera el GOOOOOOOOOLLL(3-2) que nos hacía soñar con la victoria. Sobre el minuto 80, se producía una falta peligrosa a favor del Sporting que, por suerte, para la UD, se  marchaba alto. La UD se imponía con claridad en esta segunda parte. Otra buena jugada que acababa con un tiro del francés, paraba Mariño. Se llegaba al descuento, e iban a ser cinco minutos, no sé de dónde sacó tanto s minutos. La dupla de centrales canarios se batían atrás en duelo para despejar cualquier atisbo de peligro del Sporting. Tras unos minutos de sufrimiento, se llegaba a la conclusión del encuentro para la alegría de la afición.
El próximo miércoles, tenemos la primera de las dos salidas seguidas. La primera será en Lugo (20:30 hrs.) y el sábado iremos a Ponferrada. A tratar de continuar el buen juego de la segunda parte.
¡QUE VIVA NUESTRA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS!
 ¡¡ARRIBA D'ELLOS!!
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤