Noticias

Empate justo (0-0) ante La Ponferradina en un gran partido disputado en el estadio del Toralín, que, increíblemente, terminó sin goles tras varias claras oportunidades incluidas las maderas, en ambas porterías. 
Pepe Mel planteaba este nuevo encuentro con varios cambios esperados o por sanción, (Eric Curbelo) o por lesión, (Kirian, Sergio Ruiz y otros tantos jugadores que, a saber, cuándo resparecerán...), haciendo debutar al central de origen nigeriano, Ismael Athuman que cuajaría un buen partido, al igual que Cristian Rivera, que apenas había jugado, incomprensiblemente. La novedad, para alegría de parte de la afición, fue la inclusión de un segundo delantero como Iemmello que acompañaba en punta al canterano Edu Espiau (1-4-4-2)
El partido comenzaba con una UD que volvía a vestir la tercera equipación, la elástica rosa. La Ponferradina, avisaba a través de Curro con un zurdazo desde fuera del área que intentaba sorprender a Álex Domínguez pero, nuestro portero, con una gran mano, desviaba el balón a córner. Sobre el minuto 10, la UD iba a ir tomando el mando con un centro del campo donde Fabio y Loiodice tomaban la batuta. La UD presionaba con intensidad y recuperaba balones con facilidad. El italiano, Iemmello, se veía participativo y colaboraba en el ataque del conjunto canario. El jugador de la Ponfe, Paris Adot recordaba a la afición grancanaria repartida por el mundo, a Manuel Pablo, por su parecido físico e incluso la posición de lateral derecho. La UD llegaba cada vez más a partir de una gran internada de Álvaro Lemos hasta el área chica pero en el pase de la muerte a Iemmello, el defensor Pascanu, despejaba in extremis. Al borde del descanso, Edu Espiau mandaba el balón al larguero tras la dejada atrás de Óscar Clemente.  La UD dominaba con claridad gracias a la clarividencia de un formidable Fabio González, respaldado perfectamente por Rivera y Loiodice. También por las bandas destacaba Dani Castellano y Álvaro Lemos, además de un activo Espiau y un trabajador Iemmello. La Ponfe, sin embargo, no se achicaba, demostrando por qué están en la parte alta de la clasificación, y buscaba la verticalidad y el contragolpe pero una buena defensa por parte de Álex Suárez y el debutante Athuman, atajaban las posibilidades de los locales. Por cierto, la primera tarjeta sería para Rios Reina y chapó para los comentaristas de este partido, dos señores y dos profesionales a los que no se les veía el rasero a favor ni de unos, ni de otros, además de dos entendidos de la categoría. 
Comenzaba la segunda parte y, susto nada más empezar, puesto que el ex-amarillo Yuri, libre de marca, cabeceaba un centro, al palo. La réplica la ponía la UD a través de Dani Castellano que remataba rozando el palo aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego de Espiau. Llegaba la primera tarjeta para el nigeriano Athuman. En el minuto 60, la Ponfe hacía sus primeros dos cambios. Lemos en profundidad intentaba ponerle balones a Iemmello y Espiau pero no lográbamos rematar por faltarnos precisión en ese último pase. En el minuto 70, Pepe Mel movía, por fin, el banquillo y entraban Rober por Clemente y Clau por Iemmello. En el minuto 72 se producía un magistral pase de Fabio para Espiau que no llega por muy poco. Un minuto después, otro pase del de Ingenio para Rober, y el emeritense se revolvía y tiraba pero se le marchaba fuera, muy cerca del palo. En el minuto 78 una gran arrancada de Espiau era frenada en falta con tarjeta para "el Manuel Pablo" de la Ponfe. En el minuto 79, entraba Maikel Mesa por Espiau. La Ponfe volvía a hacer otros dos cambios en el minuto 82 y forzaba una falta muy peligrosa en el vértice del área a la que Álex Domínguez respondía con un nuevo paradón tras el lanzamiento de la falta. La polémica del partido llegaba en una mano que se produce en el interior del área de un defensor de La Ponfe cuando Rober trataba de rematar una jugada en el interior del área en donde el balón es rechazado por un defensor pero, a pesar de que es obvio que hay un contacto y tras un arbitraje impecable hasta ese momento; el árbitro opta por no consultar el VAR en un más que posible NO GLORIA, NO VAR, tras ver la repetición de la jugada por televisión. Doble cambio final en el minuto 87 y entraban, Benito Ramírez y Aridai por Fabio y Loiodice. Poco tiempo para más y, a pesar de que se descontaban cuatro minutos, los dos equipos se daban por satisfechos por el punto conseguido en un buen partido de buen fútbol.
El próximo Domingo en el Gran Canaria recibiremos al Alcorcón partiendo de las buenas sensaciones con las que finalizamos el encuentro de hoy y, ¿quién sabe si regresará recuperado alguno de los lesionados procedentes de algún planeta donde se encuentra la enfermería? Toda una incógnita... OJALÁ y QUE VIVA NUESTRA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, ¡ARRIBA D'ELLOS! 
#CanteraSiempreAvante 
 
💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤