Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Derrota incapaz (2-0) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en Vallecas ante un Rayo Vallecano que no demostraba que fuera equipo de play-off de ascenso y, menos mal. 
Planteamiento inicial sin delanteros de Pepe Mel que dejaba anonadada a una buena parte de la afición en el último partido del año para ambos conjuntos. Por otro lado, apostaba en el once por los extremos grancanarios, en banda izquierda, el aldeano, Benito Ramírez y en banda derecha, Cristian Cedrés, aunque no se conoce quién sería el encargado de rematar estas llegadas por bandas; tal vez, Rober por el interior o Maikel Mesa desde fuera del área, porque otra cosa no se me ocurre. 
El partido daba comienzo y a los dos minutos de juego, se produce la lesión en la rodilla en un mal gesto de Cristian Cedrés tras su buen partido de Copa de trámite ante un tercera decisión donde marcó nada más empezar y en en el que los tristes comentaristas de la TV CANARIA, no se enteraban que le dedicaba el gol a su madre fallecida recientemente. Entonces Pepe Mel metería a Edu Espiau en su lugar y, por fin ya teníamos a un delantero, eso sí, de forma accidental. Muy pronto llegaría la primera llegada del Rayo sin oposición en la defensa de la UD, menos mal que era fuera de juego. El Rayo Vallecano imponía la chispa del ritmo del partido. Álex Suárez  impedía el primer gol del Rayo. Además, se producían varias paradas de Álex Domínguez; las dos primeras, de tiro rechazado por nuestra defensa y la tercera, una buena parada a tiro de Isi Palazón, que era uno de los mejores jugadores sobre el campo. La primera aproximación de la UD se producía allá por el minuto 18 con una falta sobre Maikel Mesa que botaba Benito sin consecuencias. Desorden monumental en el centro del campo donde Fabio, Cristian Rivera y Maikel Mesa no se entendían. En el minuto 22, el colmo de los colmos, nuestro capitán, Dani Castellano se llevaba la mano a los isquiotibiales y tendría que ser sustituido para que entrara el brasileño, Jonathan Silva. ¿A qué planeta se irán los lesionados? ¿Sabremos algo sobre su gravedad? La información supongo que nunca llegará en el programa dirigido por el cuerpo médico de la UD, "Cuarto Udlenio". 
Primer remate de cabeza de la UD de Álex Suárez, a pase lejano de Álvaro Lemos en el minuto 26 que atajaba el portero Luca Zidane, sin problemas. Primera tarjeta amarilla en este caso, justa a Maikel Mesa por cortar el contragolpe de Trejo. A la media hora de juego, parecía que la UD iba neutralizando el dominio del Rayo, pero el conjunto madrileño dispondría de una nueva oportunidad a saque de córner donde Álex Domínguez blocaba un cabezazo. Por suerte, se llegaba al intermedio con el empate inicial sin goles (0-0). 
Comenzaba la segunda mitad y Pepe Mel haría un doble cambio de entrada metiendo a Kirian por Maikel Mesa y a Eric "comodín" Curbelo, de extremo zurdo. El Rayo volvía a mandar y Kirian volvía a jugar de todocampista pero con un desorden monumental en nuestro centro del campo. El Rayo volvía a mandar en esta segunda parte y Óscar Valentín creaba peligro, pero era Isi Palazón el que volvía a internarse en el área amarilla y, a pesar de la pugna con Curbelo donde pide penalti, el balón le llegaba a placer a Antoñín para que remachara solo en el otro lado del área. Como de costumbre, Álvaro Lemos, muy flojo en defensa, le da metros en la marca y Álex Domínguez no puede hacer nada y llegaba el primero para el Rayo, merecido (1-0), minuto 58.
 La UD trataba de reaccionar pero arriba estaba muy solo Espiau y Pepe Mel retrasaba la entrada del delantero italiano Pietro Iemmello. Únicamente en ataque, se produciría una 
buena llegada por el interior izquierdo de Eric Curbelo con autopase incluido y choque con el atento portero rayista, Luca Zidane. Incluso, el comentarista de Movistar tendría la desfachatez de decir que el Rayo no se sentía amenazado. En el minuto 76, Pepe Mel, por fin, metía al italiano y sacaría inexplicablemente al brasileño Jonathan Silva que había entrado en la primera parte por la lesión de Dani Castellano. Eric Curbelo tendría una última ocasión desde fuera del área que blocaba Luca Zidane. Tan solo unos minutos después, tras una pérdida de balón  debida al apelotonamiento de jugadores de la UD en el centro del campo, se producía en defensa, un error garrafal del central conejero Ismael Athuman, que tras un taconazo en el pase que no le sale bien, el delantero Bebé, que acababa de entrar, le robaría el balón, encararía verticalmente hacia Álex Domínguez y marcaba el segundo poniendo el balón en el segundo palo,(2-0), minuto 88. Se llegaba de esta manera tan triste al minuto 90 y, después de dos minutos de descuento, al final del encuentro. Triste final del año, dieciocho mil lesionados de los que el ocultismo sobre la reaparición es lo que campea entre la afición y "la mosca detrás de la oreja" de que equipos de Primera división se puedan llevar a parte de nuestros mejores jugadores ahora supuestamente lesionados como Pejiño o Sergio Ruiz en el próximo mercado de invierno; quizás tal vez, por eso, no se sabe nada de ellos, y no juegan sino al escondite.
El próximo partido, ya en el 2021 será en el Gran Canaria el Domingo día 3, a las 3 de la tarde ante el líder Espanyol. Que Viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Arriba D'ellos.
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤