Noticias

Importante primera victoria foránea de la temporada (0-1) ante nada menos que el Real Club Deportivo Mallorca, segundo clasificado de la liga Smartbank.
Planteamiento inicial con  seis canarios y equipo muy similar al de la anterior última victoria ante el líder, Espanyol. Una vez más, con interiores aunque sin extremos y un solo delantero.
Nada más empezar, el Real Mallorca intentaba tomar el mando y Álex Domínguez tendría que intervenir enviando a córner un disparo de Lago Junior. La primera aproximación de la UD por banda izquierda, vendría por mediación de Dani Castellano pero el tinerfeño Óscar Clemente, pese a su buen control orientado, tardaría "una filomena" en rematar. El siguiente disparo rechazado sería de Kirian desde fuera del área. En una aproximación del Mallorca se produciría una "cantada" en la salida de Álex Domínguez que, por suerte, no aprovecharían los atacantes mallorquinistas. Pocos minutos después, una jugada personal de Rober haría que el portero, Manolo Reina tuviera que despejar a córner. Llamaba la atención la profesionalidad y la imparcialidad de los buenísimos comentaristas del encuentro. La UD jugaba sin complejos de tú a tú al Mallorca, de grande a grande pero poco a poco, pasado el intenso primer cuarto de hora de encuentro, empezaban a dominar los amarillos y llegaba una oportunidad clarísima del Chino que se le iba alto en su intento de vaselina tras un pase en profundidad de Lemos que se quedaba en un mano a mano con Reina. Y, en seguida vendría la jugada determinante del partido en una combinación rápida entre Kirian y Araujo y tras una pugna con Raíllo en el interior del área, el argentino Araujo, decidía chutar con acierto y perforar la portería por el palo corto. Se revisaría el gol por posible mano durante el quiebro pero finalmente, se daba por bueno de forma justa (0-1) .Unos minutos después, el Chino volvería a tenerla pero se le iba por muy poco cerca del palo largo. En una llegada del Mallorca, paradón de Álex Domínguez tras un mal despeje de Álvaro Lemos que dejó el balón muerto en la frontal del área. Control absoluto en el centro del campo con un renovado Sergio Ruiz que lograba ordenar y que tanto a Kirian como a Javi Castellano hicieran un balance casi perfecto. Muy buena primera parte de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas.
Comenzaba la segunda mitad y se trababa bastante el partido. El Mallorca trataba de apretar pero no encontraban la forma de llegar a la portería de Álex Domínguez. Pero la UD tampoco se la veía llegar arriba y se metía en una vorágine de aguantar. Muy flojo Clemente en lo que iba de segunda parte, porque ya no era lento tan solo en el último momento sino desacertado en el juego. Pero el centro del campo era territorio de un cántabro llamado Sergio Ruiz. 
El Mallorca comenzaba a desesperarse con entradas duras que eran sancionadas acertadamente con tarjetas. Chapó por el arbitraje. Colegiados como éste hacen falta en nuestra liga. Rober forzaría una falta en el vértice del área tras un gran pase de Dani Castellano. La golpearía Lemos de forma muy blanda a las manos del portero. Los cambios no llegaban y el Mallorca trataba de buscar el empate. Álex Domínguez paraba una buena oportunidad desde el borde del área. Por fin, Pepe Mel en el minuto 75  daría entrada a Benito Ramírez por Óscar Clemente que apenas brillaba en la segunda parte.  Sólo unos minutos después, en el 79 entraban Fabio y Edu Espiau por, el de siempre, Rober y el Chino Araujo. Quedaban 10 minutos y Pepe Mel pasaba a ser "Melamarrategui" y metía la guagua atrás con un solitario Espiau que intentaba jugar de espaldas pero estaba demasiado solo. Cuatro minutos de descuento y Mel hacía que debutara Pau Miguélez para que saliera un trabajador Kirian. El Mallorca no sería capaz de inquietar nuestra portería afortunadamente. El árbitro decretaba el final y los amarillos repartidos por las islas y el mundo, respirábamos y algunos hasta nos emocionábamos. Porque salió bien, aunque pienso que es un riesgo brindar un posible empate de esta manera cuando podríamos ir a asegurar un resultado yendo a por un segundo gol; esto es solo cuestión de opinión. 
Ahora, tras la eliminación en Copa ante el Navalcarnero, a centrarnos en la liga de lleno, a esperar la reincorporación de Pejiño y otros lesionados que parece que ya llegaron a la Tierra y a preparar durante dos semanas por el parón, al próximo encuentro en el Gran Canaria el Domingo 24 de enero a las 19:30 hrs. ante un Leganés que nos dejó la espina de merecer más en Butarque en el primer partido de liga que perdimos injustamente. Ahora, a ganar por tercera vez consecutiva en liga. 
¡QUÉ VIVA NUESTRA QUERIDA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS! ¡ARRIBA D'ELLOS! ¡SOMOS MUY GRANDES!
#CanteraSiempreAvante 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤
 
Foto: Horno Santo Cristo