Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Tercera victoria consecutiva, otra vez, contra otro de los gallitos de la categoría, el recién descendido, CD Leganés, con el que habíamos caído injustamente derrotados por la mínima en el primer partido de la presente liga Smartbank en Butarque. Con esta victoria, nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, prácticamente pone un pie en la permanencia y mira hacia puestos de promoción, poniéndonos en noveno lugar de la clasificación, a sólo dos puntos del Leganés precisamente sexto, aunque con un partido menos y también a cuatro puntos del Sporting de Gijón, quinto clasificado. 
Pepe Mel alineaba a siete canarios en el once inicial ante las bajas por COVID, de Óscar Clemente, Rober y Jonathan Silva. 
Comenzaba el partido con una UD que en los primeros minutos lograba aproximarse pero, muy pronto, el Leganés tomaba el mando y sometía al conjunto grancanario a "acoso y derribo" e incluso marcaba en dos ocasiones, eso sí, correctamente anuladas por mano en la primera acción y fuera de juego en la segunda, respectivamente. Hasta la media hora de encuentro, seguía el dominio del conjunto madrileño y la UD sufría ante la superioridad del equipo visitante. En un arreón amarillo se trenzaba una buena combinación entre el Chino y Dani Castellano pero su disparo final saldría desviado. También, en el minuto 20, Benito Ramírez lo intentaba desde fuera del área pero el balón llegaría mansamente a las manos del Pichu Cuéllar. A la media hora de juego, daba la impresión de que se empezaba a igualar el dominio. En el minuto 40, un buen centro de Sergio Ruiz, no llegaba a rematarlo Álex Suárez por un pelo, ya que Borja Bastón lo evitaba enviándolo a córner que no apreciaba el colegiado. En el minuto 43, se producía una entrada muy fea del Leganés en la que le pisaba por detrás los gemelos a Lemos y, aunque el árbitro señaló en principio, amarilla, desde el VAR le recomendaban que revisara la jugada y, en efecto, el árbitro rectificaba al ver la jugada y era tarjeta roja directa para el jugador del Leganés, que además protestaba y ni se disculpaba con nuestro jugador gallego. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial pero el equipo madrileño, con uno menos. 
Comenzaba la segunda parte y la UD salía a por el partido. Carrusel de faltas del Leganés pero, sorprendentemente, este buen árbitro, no le temblaba el pulso y sancionaba con tarjetas merecidas al conjunto visitante. En el minuto 51, Pepe Mel sacaba del terreno de juego a un flojo Kirian Rodríguez para darle entrada a Aridai Cabrera. En el minuto 54 se producía un jugadón del cántabro Sergio Ruiz, que era parado en falta al borde del área, muy cerca de la medular del área. La lanzaba Aridai y se marchaba alto. Unos minutos después, un tiro escorado de Lemos,hacía que Pichu Cuéllar se empleara a fondo. "El Lega" con alguna arremetida, trataba de llegar pero apenas lo lograba. En el minuto 57, Espiau intentaba sorprender a Cuéllar pero estaba también demasiado escorado el tiro del delantero grancanario. En el minuto 63, una nueva arrancada de Sergio Ruiz en la que Espiau arrastraba al lateral abriendo hueco por el centro, dejaba espacio para que el cántabro la pusiese justo donde quería al fondo de las mallas, poniendo el primero en el marcador, (1-0).
Sorprendentemente, un minuto después, Pepe Mel sacaba a Espiau para dar entrada al campo a Maikel Mesa. A pesar de una buena llegada del recién incorporado jugador lagunero, en la siguiente, el Leganés sacaba una falta muy peligrosa a un metro de la medular del área. Rubén Pardo se disponía a ejecutarla y nos hacía con maestría el empate, engañando perfectamente a Álex Domínguez (1-1). Pero, el susto sí que iba a implantarse en la afición amarilla repartida por el mundo cuando el Lega volvía a llegar, pero entre Álex Domínguez y el larguero, evitaban el 1-2. Benito Ramírez no aparecía prácticamente en el juego en esta segunda parte e iba a ser el aldeano, el que fuera sustituido en el minuto 83 para que entrara Pau Miguélez. En esos momentos, no se atisbaba que la UD tuviera muchas vistas en la delantera, ya que estaba atascada con dos media puntas como Araujo y Maikel Mesa. En el minuto 84, Bustinza contacta dejando las dos piernas arriba, derribando a Álvaro Lemos en el interior del área, decretando el árbitro la pena máxima. El Chino Araujo dudaba si tirarlo o no, pero iba a ser Aridai Cabrera el que lo quería tirar y lo hacía de manera magistral para poner el 2-1 en el marcador. Los comentaristas sorprendidos parecían no alegrarse de la posible victoria del conjunto de Gran Canaria. Sólo unos minutos después, Bustinza iba a ser expulsado por una fea entrada sobre Maikel Mesa pero, el mal perder de estos jugadores, se manifestaba en protestas de muy mal gusto.
Se llegaba al minuto 90 y se añadían cinco minutos más pero Rober Ibáñez volvía a entrarle a Maikel Mesa sin balón y el colegiado, para no seguir expulsando, le indultaba la roja al equipo madrileño. Por fin, se llegaba al minuto 95 y la próxima mirada, muy ilusionada, puesta en Miranda de Ebro para jugar el próximo Domingo a las 17:15 hrs. ante el Mirandés a tratar de seguir con esta fabulosa racha y meternos poco a poco allá arriba.
¡Que viva Nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas! 
 
Vamos, ¡ARRIBA D'ELLOS!
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤
 
Foto: UDLP