Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Derrota justa pero holgada (2-0) en Anduva ante el Mirandés, demasiado amplia, para los méritos de ambos equipos visto lo visto en el césped; aún no hemos sido capaces de ganar en ese campo en temporadas anteriores. 
Comenzaba el partido con un ritmo muy alto de ambos equipos. De inicio, muy valiente hoy Pepe Mel, por fin, nuevamente con dos claros atacantes:  Espiau y Araujo. En los primeros minutos, poco a poco, la UD se iba haciendo con el control del juego a través de una buena presión y recuperación rápida del balón. Se buscaba, sin embargo, mucho balón en largo y tras alguna buena combinación, lo intentaba Maikel Mesa y el balón se le iba por encima del larguero. El Mirandés creaba peligro con contras verticales y el joven tinerfeño recién llegado, cedido por el Udinese, Cristo González era uno de los más incisivos en el conjunto burgalés. Benito lo intentaba de cabeza pero peinando un centro sin mucha fe. El Mirandés contrarrestaba el dominio amarillo y no se achicaba, demostrando el porqué de su décima posición en la tabla con 30 puntos a sólo dos de la UD hasta entonces. Como de costumbre, muy bien Sergio Ruiz, poniendo orden y destacando en la medular del campo. Pero, casi en la única llegada de la primera mitad, en el minuto 31 llegaría el primer gol del Mirandés tras la pérdida del balón de Ale Díez después de un pase, algo comprometido, de Javi Castellano (1-0). Por suerte se sucedían randes acciones en defensa de su hermano Dani Castellano. En el minuto 37, la réplica la pondría nuestro canterano Edu Espiau que de un testarazo la enviaba alto, por muy poco. También en el centro del campo del Mirandés, destacaba Javi Muñoz. Eric Curbelo tapaba nuevamente el disparo de Cristo González. Con esta ocasión del Mirandés se daba por finalizada la primera parte y se llegaba al descanso. 
Comenzaba la segunda mitad y la UD se lanzaba a buscar la remontada con buenos ataques a través de nuestro jugador lagunero, Maikel Mesa pero sin apenas inquietar al guardameta grancanario del Mirandés, Don Raúl Lizoain. Cada vez más íbamos dominando ante un fenomenal y posicionado Mirandés. Tiraría una falta peligrosa Benito Ramírez que se iba ir muy cerca de la escuadra. Pocos minutos se producía un paradón de Álex Domínguez a Cristo González, tras un fantástico pase de Iván Martín. Soberbio atrás Eric Curbelo. Unos minutos después, remate raso abajo de Benito que para Raúl en dos tiempos, sin problemas. Con un gran desgaste, por fin, Pepe Mel se disponía a hacer el primer cambio en el minuto 70 y entraba Pau Miguélez a Edu Espiau. Múltiples faltas sin tarjeta. Entraba Clau Mendes en el 81. Fea acción de Raúl Lizoain que salía del área y se quedaba con el balón en la mano para regresar a su portería. En el descuento, segundo gol tras una buena parada de Álex Domínguez pero que despejaba el eslovaco Jirka remachando el segundo de cabeza, poniendo el segundo (2-0) con el que concluiría el partido
El próximo fin de semana, nos enfrentaremos en el Gran Canaria ante el Sabadell a las 19:30 hrs. 
Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
 
¡¡¡ Arriba d'ellos !!!
#CanteraSiempreAvante 
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐤🐤