Noticias

Nueva derrota justa (3-1) y ya van tres consecutivas, ante una sólida UD Almería en el estadio "Juegos del Mediterráneo" en un partido que, como de costumbre, el árbitro evitó ir a consultar sus dudas en el VAR por algo muy sencillo, porque somos la UD Las Palmas, seguramente el equipo profesional "más maltratado" de toda España. 
Pepe Mel planteaba el encuentro con novedades como, en la portería, de nuevo, Álvaro Valles ante la ausencia por la injusta expulsión de Álex Domínguez la semana pasada en el Gran Canaria; en el centro de la defensa, volvía a jugar Tomás Cardona, acompañando a Álex Suárez. En el medio del campo, incorporaba a Fabio González tras varios partidos ausente y arriba, alineaba de titular al canterano recién incorporado, Rafa Mujica y Aridai, acompañando al Chino Araujo. 
El partido empezaba con alternativas por ambos equipos y una primera aproximación por el extremo izquierdo del Almeria y el balón, en el tiro, lo rechazaba de espaldas Álex Suárez. Con el paso de los primeros minutos, el balón lo controlaba, cada vez mejor, el conjunto canario. Pero tras el primer cuarto de hora, el Almería con su empuje empezaba a equilibrar el dominio del juego. A partir de ahí, se producían una serie de faltas, como de costumbre hacia los amarillos pero, es árbitro, en este caso, con buen criterio amonestaba con tarjetas a los jugadores del cuadro andaluz hasta en tres ocasiones (dos por faltas y otras por protestar). La UD Almería dispondría de su mejor ocasión hasta el momento tras un gran pase entre líneas donde se queda dormido, Cardona, y el balón lo controlaría Lazo para que su intento de vaselina se fuera rozando la escuadra de Valles. Lo más peligroso de la UD en esta primera parte llegaba por banda derecha en una internada de Aridai donde su tiro, algo ciego, rechazaba en el costado de Álex Suárez, malográndose la ocasión. Fue la más clara de la UD hasta ese momento, escaso bagaje ofensivo. Pero, para disgusto de la afición repartida por el mundo, en el minuto 44 llegaba el "no penalti, no gloria, no VAR", cuando el delantero del Almeria se tira al sentir la cercanía de Javi Castellano que, aunque puede ser que lo toque, exagera descaradamente en la caída y, viendo las repeticiones de TV, para nada parece que pueda decretarse penalti, y claro, como era de esperar y, a pesar de ponerse la mano en el pinganillo durante más de un minuto, este árbitro, a pesar de su impecable arbitraje hasta ese momento, tampoco va a ver por él mismo, el VAR. Marcaba Juan Villar engañando a Valles y concluiría la primera parte con el 1-0 regalado. 
Comenzaba la segunda mitad, y el Almería hacía el segundo, otra vez a través de Juan Villar, solo en el segundo palo, tras una rápida jugada del Almeria (2-0). Y cuando los comentaristas ya daban por hecho que al ganar el Almería el encuentro y con un partido menos, de ganarlo se pondrían líderes, sólo unos minutos después, Rafa Mujica aprovechaba un mal despeje hacia atrás del conjunto andaluz, y reducía diferencias poniendo el (2-1) . Pero, la ilusión duraría un minuto, dado que las carencias defensivas quedaban en evidencia cuando el Almeria entraba como "Pedro por su casa" y Ale Díez le daba dos metros para que, también los "dormidos" Alex Suárez en el corte y Valles en la portería, le dejaran "a huevo" el balón al segundo palo para que Akieme solo, pusiera el tercero (3-1). 
Pepe Mel movía el banquillo rápidamente en esta ocasión, y daba entrada, tanto a Benito Ramírez como a Pejiño y sacaba a Fabio y a Aridai (minuto 57). La UD arriesgaba pero se descolocaba y el Almería tuvo la ocasión del cuarto por mediación de Lazo, que se le iba fuera junto al palo. En el minuto 72, llegaba la primera tarjeta amarilla para los amarillos, para Dani Castellano que estará sancionado por acumulación de tarjetas el próximo encuentro. En el minuto 74 entrarían Maikel Mesa e Ismael Athuman para que salieran el chino Araujo y el recién amonestado Dani Castellano. En el minuto 76, Rafa Mujica tendría una oportunidad de cabeza que salvaría con una buena estirada el cancerbero almeriense, Makaridze. En el minuto 83, saldría Rafa Mujica para que entrara, casi sin tiempo, Edu Espiau, delantero por delantero; incomprensible. En el minuto 84, la UD lograría que Álex Suárez hiciera un gol, injustamente anulado a la UD por fuera de juego posicional de Cardona, que no llega a rematar, pero que, como mínimo, tendría que haberlo ido a ver, otra vez al VAR. Para colmo de mares, dos minutos después, se producía un penalti tonto de Akieme sobre Alex Suárez pero el árbitro mira para otro lado, por enésima vez, (por el micro, entre carcajadas, le habrán dicho que no se ponga la mano en el pinganillo, para no levantar sospechas). 
Tras un último paradón de Valles, evitando el cuarto, el partido concluía con este resultado, esperando que el próximo partido volvamos a ganar, este sábado día 20 a las 19:30 hrs. en el Gran Canaria frente al Cartagena de los ex amarillos Rubén Castro, David Simón y Alberto De la Bella. 
Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
 
¡¡Arriba D'ellos!!!
#CanteraSiempreAvante 
💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤