Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Victoria (2-0) cómoda aunque sufrida de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante el FC Cartagena en el Gran Canaria, tras haber padecido tres derrotas consecutivas anteriormente y que nos había vuelto a situar con un ojo en los puestos de descenso. 
Pepe Mel volvía a plantear el once, muy acertadamente, con dos atacantes como el joven canterano, Rafa Mujica y el argentino, Sergio "El Chino" Araujo, con seis canarios y, por fin, el andaluz, Pejiño, que sería determinante en el segundo gol. 
El partido comenzaba con una UD muy vertical y un tiro demasiado alto de un motivadísimo jugador lagunero, Maikel Mesa y una aproximación de Rafa Mujica. En el minuto 6, el grancanario Rafa Mujica, recibiría la primera tarjeta amarilla del partido en la disputa de un balón por alto y en el salto, entraba con el brazo por delante cometiendo falta. Primer córner en el minuto 10 en el que el Chino Araujo controlaba y se internaba en el área, y cuando ya se palpaba el gol, el defensor, ex primera  división, Raúl Navas bloqueaba el balón, cuando ya se colaba. Un minuto después, El Chino, con muchas ganas, forzaba otro córner y en el lanzamiento del mismo, se producía un penalti a favor de la UD, por mano clara de un defensor, que lo iba a transformar "a lo Panenka", Maikel Mesa, 1-0 merecido, minuto 13. En el minuto 18, una gran jugada personal de Pejiño y tras sortear a varios defensas, tira desde fuera del área rechazando, en este caso, en Raúl Navas, desvíandole la trayectoria al ex portero de la UD, Chichizola, que nada podía hacer para que entrara el segundo (2-0), para alegría de la afición azul y amarilla repartida por las televisiones de medio mundo.
Con el paso de los minutos, el Cartagena tiraba de orgullo y trataba de acortar distancias pero la UD no se achicaba y entraba con dureza. Por supuesto, se mostraban nuevas tarjetas amarillas, tanto al Chino Araujo, como a Maikel Mesa y llegaban varias ocasiones del Cartagena para reducir diferencias; en especial, una de Rubén Castro a la que respondería perfectamente Álex Domínguez con una gran intervención. Se prolongaba dos minutos  esta primera parte y, en el minuto 47 terminaba para respiro del conjunto canario.
Comenzaba la segunda mitad con varios cambios en ambos equipos. El Cartagena ponía al grancanario David Simón y al ex amarillo, Cristian López. Muchas interrupciones por faltas y accidentes en el juego, donde el cedido, Alberto De la Bella, tendría que salir por lesión. Juego duro de ambos equipos y más tarjetas sólo para el equipo canario; incluso a un Pepe Mel desquiciado por la evidencia de que no se medían por igual las amonestaciones en ambos conjuntos, porque somos la UD Las Palmas. La mejor oportunidad de esta segunda mitad llegaba tras un gran tiro de Maikel Mesa de volea desde la frontal del área que Leandro Chichizola despejaría a córner mediante una bonita palomita. En el minuto 70 redebutaría el grancanario Jesé Rodríguez, en lugar de Rafa Mujica ; nada más entrar, intentaría un tiro con mucha intención que se iría fuera muy cerca de la escuadra. Entró con muchas ganas y además, más tarde, tendría otra ocasión. Tan solo, se le notó que aún no está en su óptima forma, pero sí con una gran actitud. Tras otro duro pisotón a Pejiño, Pepe Mel tenía que sustituirlo por Benito Ramírez, para evitar riesgos. La gran oportunidad de reducir diferencias la iba a tener, otra vez, Rubén, pero, gracias al despeje en el primer remate de Álex Domínguez, el rechace le llegaría a Rubén Castro, que se le iría por fuera de la portería y gracias, era el minuto 81 y seguíamos respirando. Tras otra ocasión que Álex Domínguez, se anticiparía con acierto a Carrasquilla. En el minuto 86, Fabio González sustituía a un brillante Maikel Mesa, fajador nato en el encuentro. Después de seis minutos de descuento, el partido finalizaba con una nueva gran victoria que colocará a la UD en tierra de nadie a mitad de tabla.
El próximo sábado a las 19:30 hrs., jugaremos en Castalia ante el colista, CD Castellón para tratar de seguir sumando, a ser posible, tres puntos para salir, casi definitivamente, de la zona de abajo de la tabla.
Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Arriba d'ellos.
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤