Tropical en Suecia

Noticias

Segunda gran victoria fuera del Gran Canaria en lo que va de temporada, tras la obtenida en Mallorca, esta vez en el estadio "Fernando Torres" ante el FC Fuenlabrada, equipo que se encontraba con los mismos puntos (36) que nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas antes de empezar el partido. 
Pepe Mel planteaba el encuentro con un once prometedor que daba la impresión de tener arriba dinamita con Jesé, Araujo y Mujica y en la retaguardia de ataque, Pejiño, que finalmente lograría un doblete muy valioso para alegría de la afición amarilla por el mundo. Un total de cinco canarios en el once y la principal novedad en el once, de Christian Rivera, en lugar de Javi Castellano, que con Sergio Ruiz formarían el eje del centro del campo y, por fin, la reincorporación de Álvaro Lemos en el lateral derecho. 
El partido comenzaba con un error en un pase de Araujo que aprovechaba el Fuenlabrada para ponerle un balón a Borja Garcés que, muy veloz, lograba hacer el primero, cruzándosela perfectamente a Álex Domínguez. En el minuto 4, primer tiro a puerta de la UD por parte de Dani Castellano que se iba a ir a tan solo un metro del palo. Se veía muy activo al Chino, que parecía que trataba de enmendar o compensar su error en el primer gol del Fuenlabrada. Primera llegada de Jesé que tiraba al lateral de la red con mucha intención, tras asistencia de Pejiño. Se hacía notar mucho Cristian Rivera, hasta tal punto que iba a ser protagonista, recibiendo la primera tarjeta del partido, en el minuto 9. Nueva internada de Jesé, esta vez por banda derecha, y su centro no encuentraría rematador. En el minuto 30 llegaba un gol en fuera de juego en el pase previo a Pejiño que, al recibir en fuera de juego, habilitaba para que Jesé pusiera un gran centro que cabeceaba al fondo de la portería, el chino Araujo. La posición del argentino es más que correcta pero la de Pejiño, por un "piediño", no lo estaba. Seguramente, de haber ocurrido al contrario, no se hubiera revisado, ni mucho menos y el gol hubiera subido al marcador. Pero, sólo cuatro minutos más tarde, tras un pase interior de Sergio Ruiz, por fin, Pejiño, una vez más conduciría para abrir el espacio y sacarse un zurdazo perfecto a la escuadra. Sólo unos minutos después llegaba tras el saque de un córner un cabezazo del Fuenlabrada que se le iba a ir al larguero, por suerte. El partido era frenético y a Rafa Mujica se le escapaba una gran ocasión muy cerca del larguero. Y, sobre todo, seguía insistiendo la UD con otra llegada, tras pase de Mujica a Pejiño que no llegó a rematar por muy poco. En el minuto 42, llegaba un nuevo "penalti regalado" tras un enganche entre Dani Castellano y Nteka, que no va a revisar el árbitro y, desde la sala VOR, le habrán dicho, "es la UDLP, así que ni valoramos si es o NO ES penalti". Por suerte, lo fallaba Mula que la mandaba fuera. Don Juan Guedes, desde el más allá, cincuenta años después, decía, ¡ya está bien, hombreee! Concluía la primera parte con un resultado, cuanto menos, justo.
Comenzaba la segunda mitad y una buena combinación entre Sergio y Dani, lo remataba Mujica que se lo desviaban a córner, que no se pitaba. Para colmo, minutos después, córner regalado al Fuenlabrada, que el grancanario Juanma del Fuenlabrada, no conectaba suficientemente gracias a la oposición de Eric y Álex Suárez. En un contraataque de la UD por banda derecha, se iba Jesé solo y le pitan "peligro", tras una falta inexistente cuando ya encaraba posiblemente para el 1-2. La indignación y la sensación de que volvíamos a jugar contra más de once era latente. Primeros cambios del Fuenlabrada en el minuto 62. Sólo unos minutos después, en el 66, llegaba la expulsión de Ciss tras un planchazo a Dani Castellano que llegaba antes y suponía la segunda tarjeta amarilla. En el minuto 67, Pepe Mel daba entrada a Óscar Clemente, en lugar de Rafa Mujica. Sólo un minuto después, llegaba el doblete de Pejiño tras un semifallo de Rivera al intentar rematar, en una jugada que inicia Jesé y centra Lemos. En el minuto 76, Javi Castellano entraba por Sergio Ruiz. Sólo dos minutos después, se producía una falta peligrosa por mano de Eric Curbelo que era amonestado con tarjeta justa. El tiro se iba muy cerca del palo, fuera. Los comentaristas estaban absortos y se quedaron mudos por la momentánea victoria de la UD o bien, al ser madrileños, probablemente afectados por el gol que acababa de marcar el Elche al Real Madrid en Valdebebas. De hecho, no dijeron nada del cambio de Sergio Ruiz para que entrara Javi Castellano. Otros dos cambios se producían: salían Pejiño y Jesé y entraban Benito y, por fin, también reaparecía, el emeritense Rober, tras su calvario a cuenta del COVID. Poco más ocurría en el resto del encuentro, con esta gran victoria, muy necesaria.
Ahora, a seguir escalando posiciones y asegurar la permanencia cuanto antes, para soñar con nuevas metas. Preparándonos para el derby, del siguiente fin de semana, el próximo viernes a las 20:00 hrs., recibimos al Girona en el Gran Canaria para seguir sumando. 
¡¡Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas!!
 
¡¡ARRIBA D'ELLOS!!
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤