Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Decepcionante derrota por la mínima en el Gran Canaria (1-2), ante un Girona FC, que tiró de oficio para imponerse en un encuentro, sobre todo, en la segunda mitad.
Pepe Mel planteaba el encuentro con un once parecido al de Fuenlabrada exceptuando la puesta en escena en el lateral zurdo, Jonathan Silva, en lugar de Dani Castellano. Sólo cuatro canarios en el equipo titular. Hacía tiempo que no se contaba con esa escasa representación en jugadores de las islas. Por cierto, en el Girona jugaría el grancanario, Juanpe. Además, el Girona tenía la ausencia de su máximo baluarte, por lesión, Cristian Stuani. 
El partido comenzaba con un Girona que, tirando de físico, presionaba muy arriba para recuperar el balón y asfixiar nuestro juego ahogando el centro del campo. Poco a poco nuestro equipo, tirando de coraje y calidad, se iba a ir destapando y logrando llegar a las inmediaciones de la portería catalana. El primer tiro de la UD lo protagonizaría Jesé Rodríguez con un tiro con intención desde fuera del área que blocaba el portero Juan Carlos. Unos minutos después, lo volvía a intentar con más intención aún pero su tiro se iba por muy poco junto al palo. Muy impreciso arriba Araujo que no lograba conectar con el grancanario Rafa Mujica. Por parte del Girona, lo intentaba Aday y respondía perfectamente Álex Domínguez desviando a córner. En el minuto 36, tarjeta a Nahuel Bustos por codazo sobre Eric Curbelo. La defensa del Girona era un muro infranqueable y tanto Rafa Mujica como el resto de jugadores amarillos, se estrellaban una y otra vez con la defensa gerundense. En el minuto 40, tras un centro de Lemos, tras el rechace, al internarse en el área el gallego, es objeto de penalti porque es derribado por Nahuel Bustos y, aunque supondría la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del jugador del Girona, el árbitro se la perdona. Se hubiera quedado con diez, pero fue indultado por el árbitro porque juega contra la Unión Deportiva Las Palmas. Lo tiraría el propio Álvaro Lemos de manera magistral poniendo el 1-0. En estos últimos minutos de la primera parte, recibiría tarjeta amarilla, el Chino Araujo y el Girona trataría de rehacerse, pero la defensa amarilla ganaría la partida y se llegaba al descanso con la ventaja canaria, que además, hasta ese momento, era justa.
Comenzaba la segunda parte y el Girona hacía el primer cambio, entraría el jugador Bárcenas por el amonestado e indultado Nahuel Bustos y, en la primera llegada, la UD marcaría pero en fuera de juego, a través de Rafa Mujica. Sólo un minuto después, el Girona empataría por mediación de Mamadou Sylla tras una cesión corta hacia atrás incomprensible de Cristian Rivera y al intento de despeje de Álex Domínguez, le da al aire y era aprovechado por el jugador del Girona tras el doble error de nuestros jugadores y empate. 
Quedaba por delante toda la segunda parte y la UD tendría una clara oportunidad en una combinación entre Sergio Ruiz, Jesé y el Chino que la mandaba a las nubes. También el Girona la tendría en una jugada conducida por un activo Aday Benítez que remataría Bárcenas y salvaría Eric, casi bajo palos. En el minuto 55, Bernardo recibía la tarjeta amarilla cuando paraba en seco a Mujica. En el minuto 56, reaparecía por fin, Rober, pero sacaba a un activo, Rafa Mujica del terreno de juego; a mi modo de ver, incomprensible. Otra buena llegada entre Cristian Rivera y Araujo terminaba con un tiro casi sin ángulo del Chino que paraba perfectamente Juan Carlos. También el Girona, otra vez llegando desde banda izquierda, remataba alto por poco. El partido era un correcalles y Lemos se la ponía a a Araujo pero que remataba flojo a pierna cambiada y Juan Carlos la atajaba sin problemas. Sólo un minuto después, le robaban el balón a Jonathan Silva y Eric Curbelo salía sin medir cayéndose al césped, muy rápido Mamadou Sylla recortaba a Álex Suárez y se la dejaba para que marcase a placer Yan Couto el 1-2. Rápidamente Pepe Mel hacía un doble cambio dando entrada a Benito Ramírez y a Clemente por el activo pero amonestado Chino Araujo y Jonathan Silva. Gumbau tendría una clara ocasión que se le iba alto; era el 1-3. El Girona, lejos de encerrarse a defender el resultado, se mantenía presionando en todo el campo. En el minuto 70, una combinación entre Rober y Sergio Ruiz, iba a ser agarrado cuando ya se la ponía a Pejiño. En el minuto 75, Álvaro Lemos, desde lejos, intentaba sorprender pero su tiro se le iba a ir por encima del larguero. En el minuto 79, Kirian sustituía a Cristian Rivera. Benito lo intentaba con un centro desde la izquierda pero no encontraba rematador. Lo seguían intentando Pejiño y Rober pero la defensa del Girona comandada por Bernardo y el grancanario Juanpe se imponían. En el minuto 88, Pejiño iba a ser objeto de falta en el borde del área pero, aunque iba a ser amonestado con amarilla, tras consultar el VAR, el colegiado le iba a sacar roja, dejando casi sin tiempo, al Girona con uno menos. El tiro de Álvaro Lemos, lo iba a colocar pero Juan Carlos despejaba a córner sin problemas. A pesar de los seis minutos de descuento, apenas llegaríamos más a portería excepto un tiro suave de Pejiño, el Girona con un perfecto trabajo defensivo, lograba alejar el balón de su portería y así terminaba el encuentro con esta derrota (1-2) para afrontar el #DerbiCanario que se jugará en Tenerife el próximo Domingo a las 20:30 hrs. de la tarde. 
Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. ¡¡Arriba d'ellos!! A demostrar en el #DerbiCanario el potencial de nuestro equipo con más canarios en el once inicial. 
#CanteraSiempreAvante 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥