Noticias

Foto: udlaspalmas.es
 
Fabulosa victoria de set (6-1) en el Gran Canaria ante el CD Lugo con una contundencia que ojalá nos aúpe hacia una tranquila permanencia lo antes posible. 
Pepe Mel planteaba el partido con seis canarios en el once y las obligadas inclusiones, debido a las bajas por lesión, de los hermanos Castellano, tanto de Benito Ramírez tras el susto por la contusión pulmonar de Dani Castellano, como de Maikel Mesa, en lugar de Javi Castellano con problemas en un aductor, ambas lesiones en el empate del derby en el Heliodoro del pasado fin de semana. También Pepe Mel apostaba de entrada por Óscar Clemente en lugar de Pejiño, por lo que, en esta ocasión, la UD partiría con seis canarios en el once inicial. 
El partido comenzaba con una UD que intentaba desde la frontal el primero, por mediación de Eric Curbelo, pero que iba a ser sorprendida muy rápido a balón parado, en el centro de una falta a la que saltaría Juanpe en el punto de penalty, casi sin oposición, ya que sólo Eric trataba de impedir el remate de dos jugadores del Lugo (desorden en las marcas). Pero, tras el varapalo, la reacción sería muy prontía ya que Benito, desde la banda izquierda, trataba de desbordar y el rebote le favorecía para ponérsela a Jesé que, en su intento de control, iba a ser objeto de penalty por un defensor del Lugo. Así y todo, el árbitro en principio decía que se sacara de puerta pero, aunque el mismísimo "amigo", Saúl Ais Reig se encontrara allí, probablemente sus otros dos compañeros de la sala VOR le advertirían que de no decretarse el mismo, sería un escándalo insular y, tal vez nacional, y resignadamente le pedía al árbitro que revisara la acción en el VAR, y por fin, decretara la pena máxima en un "Hoy GLORIA, SÍ VAR", que iba a transformar el propio Jesé Rodríguez, estrenándose por fin esta temporada, poniendo el 1-1 en el marcador, en el minuto 12 de encuentro. 
En el Lugo, el peligro venía de la mano de Appiah que trataba de desbordar y, en ocasiones, lo lograba a Benito Ramírez con su velocidad desde la banda derecha. En el minuto 22 también Chris Ramos remataba fuera por suerte, solo desde el punto de penalti, una vez más, libre de marca. A partir de ahí, el partido entraba en una fase de control de la UD pero de más equilibrio con llegadas a ambas porterías aunque con escaso peligro. Hasta que, en una muy buena subida de gran carrilero de nuestro aldeano, Benito Ramírez, le ponía un centro en el que, en el primer palo, remataba Sergio Araujo pero que rechazaba el portero, y en  el punto de penalti, la esperaba Rober para hacer su primer gol de la noche y poner el 2-1. A partir de ahí, se quedaba bastante tocado el conjunto gallego y la UD, con ambición, trataba de hacer el tercero a pase de Lemos a través de un gran Jesé, desbordando en el interior del área, al portero y combinando con Rober siendo Juanpe el que le sacaba el gol bajo palos. En el descuento de la primera mitad, nuestro cántabro dorado, Sergio Ruiz, iba a controlar un despeje de la defensa del Lugo para llevar el balón, con gran clase, hasta el borde del área y ponérsela en el momento perfecto al Chino Araujo que orientaba el balón para tirar y poner el cuero en el fondo de la portería gallega haciendo el tercero y poniendo diferencias para irnos al descanso con una buena ventaja (3-1).
Comenzaba la segunda parte y la UD seguía siendo una apisonadora en ataque pero desaprovechábamos varias ocasiones para hacer el cuarto; primero la tendría Sergio Ruiz a pase desde la banda derecha, de Álvaro Lemos pero su potente chut, se iba al larguero. La réplica en el Lugo la intentaba, otra vez, Appiah que desbordaba a Benito pero su rosca en el tiro no era suficiente para que cogiera portería. Un minuto más tarde, Sergio Ruiz se la ponía en largo a Jesé pero su disparo se encargaba Cantero para despejar a córner. En el minuto 56, el Lugo hacía un triple cambio entrando su jugador grancanario, Christian Herrera y el activo protagonista en el partido de ida, Gerard Valentín así como Pita. Pero, sólo un minuto después, combinaban Rober y Jesé para que el grancanario, en el momento preciso, se la devolviese al emeritense para que hiciera el cuarto a placer y su doblete particular. En el minuto 61, Pepe Mel sacaba a Lemos y a Clemente para que entraran Ale Díez y Fabio González. En el minuto 69, supuestamente llegaba el quinto de Sergio Ruiz pero que, al ser revisado desde la sala VOR y el VAR, se decretaba mano en el rebote de Sergio Ruiz y se anularía finamente. Sólo dos minutos después, paradójicamente ocurriría lo mismo en el área amarilla tras marcar Gerard Valentín pero que en el momento previo de marcar tras la parada inicial de Valles, le tocaría en el brazo del jugador del Lugo, anulándose también el gol y el 4-2 no subiría al marcador. En el minuto 71 saldrían el argentino Sergio Araujo y el lagunero Maikel Mesa para que entraran los grancanarios Edu Espiau y Aridai Cabrera. Por último, en el minuto 81, entraba también Kirian para que saliera un determinante Jesé Rodríguez, protagonista impecable en el partido. En el minuto 84, Kirian tendría el quinto en sus botas pero no logró engancharla lo suficiente tras internada y centro por banda derecha de Aridai Cabrera. Pero muy pronto, iba a llegar el Hat-trick de Rober González tras un pase otra vez, de Benito Ramírez desde la izquierda que tanto Kirian como Aridai la dejaban pasar magistralmente para que Rober se plantara solo ante Cantero poniendo la manita momentáneamente en el Gran Canaria. Y digo momentáneamente porque Aridai iba a poner el sexto tanto tras un pase espectacular del, cómo no, omnipresente Sergio "Cantabria" Ruiz. Era el set, el partido y el sello de una gran victoria, sobre todo en ataque, donde se demostraba la calidad de nuestros jugadores y de un futuro prometedor.
Ahora a seguir con esta inercia el Domingo a las 19:30 hrs., otra vez en el Gran Canaria, ante un claro aspirante al ascenso directo como el Real Club Deportivo Mallorca.
¡¡Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas y ARRIBA D'ELLOS!!
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤