Noticias

Foto: udlaspalmas.es
 
 
Empate (1-1) justo en el Gran Canaria ante un claro aspirante al ascenso como demostró el RCD Mallorca durante la primera media hora del encuentro y en algunos momentos de la segunda parte. 
Pepe Mel planteaba el partido con el mismo once inicial que tan buen resultado obtuvo el jueves en la goleada ante el CD Lugo. Así que la UD volvía a partir de entrada con más de la mitad de jugadores (6) nacidos en nuestras islas. 
Comenzaba el partido y el conjunto balear tomaba la iniciativa del encuentro con una presión en todo el campo provocando imprecisiones de la UD, sobre todo, para sacar el balón de nuestro campo. En el minuto 14 cuando apenas había habido ocasiones, tras el saque de un córner, llegaba el gol del Mallorca (0-1), propiciado por un nuevo fallo defensivo sobre todo en la marca de Álvaro Lemos al que se le iba el peligroso Dani Rodríguez para ponérsela a Amath que solo en el interior del área, batía a placer a Valles por el palo corto. La UD lejos de reaccionar, se quedaba tocada y el Mallorca lograba crear una nueva ocasión, en este caso, su delantero Álvaro Giménez de un gran cabezazo, tras centro otra vez de Dani Rodríguez, haría lucirse a Álvaro Valles. Por fin en el minuto 25, parecía reaccionar el cuadro grancanario en una buena arrancada de Benito Ramírez que, después de una buena galopada, decidía intentarlo al llegar al borde del área con el primer tiro a puerta que despejaba con apuros Manolo Reina. La UD trataba de zafarse del la presión mallorquinista y en un buen ataque, Jesé empezaba a hacerse notar desde el extremo izquierdo forzando una falta inexistente que terminaría tirando Lemos, casi sin ángulo, directamente fuera. Antes del descanso, dos ocasiones más de la UD; la primera, en una internada por la derecha donde Álvaro Lemos pondría el balón al que llegaba Sergio Araujo pero su remate es bloqueado por un defensor y la última oportunidad de esta primera mitad a través de un pase entrelíneas de Sergio Ruiz al que casi llega Rober, que de haberla tocado, hubiera llevado a serias complicaciones a Manolo Reina.
Comenzaba la segunda mitad y definitivamente el partido tomaba otro cariz y una perfecta la combinación entre Rober y Jesé, que le ponía el balón al Chino Araujo para cruzarle el balón perfectamente a Manolo Reina y poner el empate (1-1). Unos minutos después, Jesé protagonizaba otra internada inventándose un pase al que no llegaba Rober por centímetros en el interior del área chica. A partir del minuto 60, el juego entraba en una dinámica donde cualquiera de los dos equipos insulares podrían marcar el segundo. Dani Rodríguez seguía siendo una pesadilla constante del ataque mallorquinista. Pepe Mel movía el banquillo en el minuto 62, dando entrada a Pejiño por Óscar Clemente. Una vez más, otra arrancada protagonizada por Jesé que combinaba con Maikel Mesa, se la pondría al recién incorporado, Pejiño pero su tiro final lo enviara a "las nubes". A partir de ese momento, parecía que la UD estaba cada vez más cerca de ponerse por delante en el marcador, pero Álvaro Giménez se encargaba de finalizar una jugada del Mallorca que se iba por poco. En el centro del campo había una lucha de poderes tanto de Sergio Ruiz como Maikel Mesa para la UD como de Salva Sevilla y Fran Gámez para el Mallorca. En el minuto 77 entraba Kirian por Rober y la actitud de la UD ganaba enteros cuando un gran centro de Benito era rematado con toda la intención por Kirian pero un defensa rechazaba lo suficiente para forzar un nuevo córner. Otra buena arrancada de Araujo era cortada en el último momento por otro defensor que evita, una vez más, el segundo. Pero el Mallorca volvía a avisar con un tiro de Dani Rodríguez que se le iba alto y, para terminar el intrépido encuentro, el partido concluiría con otras dos ocasiones en tiempo de descuento; la primera de Jesé que "reventaba" alto un balón desde el borde del área y, la última iba a ser para el recién incorporado mallorquinista Abdón Prats, que también desde el borde del área, se sacaba un tiro al que respondía con dificultades Álvaro Valles. Terminaba el partido con un empate a uno que no contentaba a ninguno de los dos equipos. Ahora a seguir jugando, al menos como en estos dos últimos partidos, en en Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo, el sábado a las 15:00 hrs. 
Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
 
Ya tenemos la permanencia más cerca. 
 
¡ARRIBA D'ELLOS!
#CanteraSiempreAvante
💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥