Liverpool y John Lennon

Noticias

Foto: El Desmarque
 
Empate (1-1) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el Gran Canaria ante el Málaga CF que casi garantiza a ambos clubes la permanencia en la categoría la próxima temporada. Casualmente, la última vez que vino el Málaga a la isla, fue el último partido con público en el Gran Canaria, el 28 Febrero de 2020.
Pepe Mel planteaba el once inicial con las bajas por sanción de Jesé y por lesión o convalescencia de Rafa Mujica y Dani Castellano. La UD de inicio formaba con cinco canarios y solo en punta con Sergio "El Chino" Araujo. 
El partido comenzaba con una UD que trataba de mandar con un exquisito trato de balón, sin embargo en el minuto 10 llegaba la primera tarjeta amarilla a Óscar Clemente tras una disputa del balón en la que suelta mínimamente la mano tirándose exageradamente al suelo el jugador malaguista. Aunque muy pronto, tras varias entradas duras, en una sucia entrada a Rober, le sacan la primera amarilla al lateral del Málaga, Ale Benítez. El Málaga iba a la caza y se les sacaba una nueva tarjeta a Juande Rivas por otra fea entrada a Sergio Araujo. El primer tiro a puerta de la UD llegaba en el minuto 22 por parte del Chino Araujo que despejaba el portero a córner. En el minuto 24 en jugada personal era el aldeano Benito Ramírez el que lo intentaría marchándose alto su tiro a portería. Pero el Málaga pondría la réplica en una llegada que partía del ex amarillo Jairo que se la ponía a Jozabed que disparaba alto por poco por encima de la portería defendida por Valles. En el minuto 31 se producía una nueva y fea falta de Óscar Clemente que pudo haber supuesto la segunda tarjeta amarilla pero que el árbitro le perdona (esta vez sí era de tarjeta). Antes del descanso, en el minuto 39, llegaría la última ocasión de Araujo tras un fenomenal pase de Álex Suárez pero su finalización no cogería portería. 
Se reanudaba el encuentro en la segunda parte y Pepe Mel no movía el banquillo a pesar de haber puesto a calentar a Aridai antes del descanso y a sabiendas del riesgo de mantener a Clemente en el campo con una amarilla. Nada más comenzar, en el minuto 47 llegaba el suspense en un supuesto penalti que pitaba el colegiado pero que venía precedido de un balón que salía fuera de fondo, por lo que el penalti tras consultar con la sala VOR quedaría invalidado. En el minuto 56, por fin Pepe Mel movía ficha y daba entrada a Aridai para que saliera Pejiño que había ido a menos, aunque no se entiende que mantuviera en el campo a Clemente, incluso habiendo hecho una nueva falta en esta segunda mitad. En el minuto 61 llegaría una gran oportunidad de la UD en un remate de cabeza del Chino que el defensor malaguista Lombán sacaba bajo palos in extremis. Llegaban los peores minutos de la UD y los mejores del Málaga y Caye Quintana dispondría a de la mejor ocasión del cuadro andaluz a la que respondería Álvaro Valles con una gran intervención. En el minuto 70 entraba Scepovic sustituyendo a Caye Quintana. Por fin en el minuto 73 entraba el grancanario Edu Espiau por el amonestado Óscar Clemente. Y nada más entrar Espiau, se reinvindicaba con un gran tiro abajo al que respondía perfectamente Soriano. En el minuto 77 un error de Benito Ramírez en el control del pase atrás que le enviaba Sergio Ruiz, lo aprovechaba el Málaga para lograr al contragolpe el gol de Scepovic. La UD no iba a dar por perdido el partido y en el minuto 84 llegaba el golazo del Chino Araujo de cabeza tras el saque de un córner servido por un activo y motivado Aridai Cabrera que disputó muy buenos minutos. En el minuto 88, la iba a tener nuestro central Álex Suárez pero se le marcharía alto por poco. Para terminar, en el descuento se anularía un gol al inspirado Araujo, por fuera de juego, por muy poco, que podría haber supuesto la victoria. Final 1-1 y ambos conjuntos más insatisfechos que satisfechos.
El próximo sábado jugaremos en Cornellá El Prat ante el líder, el RCD Espanyol a las 17:15 horas.
Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
¡¡ARRIBA D'ELLOS!!
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥