Liverpool y John Lennon

Noticias

Foto: UDLaspalmas.es (retocada con cariño) 
 
Crespón negro y minuto de silencio por el trágico fallecimiento de Luis Ojeda, con tan solo 20 años, ex-canterano central del juvenil que coincidía, entre otros, hace dos años, con Pedri González. El partido se saldaría con la derrota vergonzosa por 4-0 de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en Cornellá El Prat en el RCDE Stadium de Barcelona. 
Pepe Mel volvía a plantear el encuentro con la vuelta de Jesé, tras cumplir su partido de sanción, con el once habitual de las últimas jornadas que estaba dando unos resultados aceptables, donde solemos sumar aunque sea para la permanencia. 
El partido comenzaba con un Espanyol muy enchufado que trataba de imponer su hegemonía en la categoría y ya en el minuto 9 daba el primer hachazo con el primer gol, cuando en un saque de esquina se le escapaba la marca de RDT (alter ego de Raúl De Tomás) a Sergio Ruiz y, que remataba solo de cabeza en el punto de penalti y, aunque en principio lo salvaba Valles, el balón lo remachaba Puado que estaba habilitado por Sergio Araujo en posición correcta. Solo tres minutos después llegaba el segundo gol después de un jugadón de Puado que no es capaz de frenar Lemos, que volvería a estar flojito en defensa y que tras combinar con Pedrosa, éste se la pone para que el sensacional canterano del Espanyol, Javi Puado lo termine con un magistral cabezazo que entra por la escuadra, al que no pudo reaccionar Valles a pesar de que, teniendo en cuenta que la llega a tocar, estuvo cerca de hacer un paradón. Apenas llegaba a reaccionar la UD, únicamente Jesé trataba de llegar pero lo frenaban en falta rápidamente, incluso con tarjeta. Casi sin llegar a coger aliento, nos hacían el tercer gol en el minuto 22 y hat trick de Puado cuando se le va, una vez más a un Álvaro Lemos que descuidaba su marca y al que le parte la cintura cuando lo encara, y la ponía en el segundo palo con comodidad teniendo en cuenta que Álex Suárez tampoco reacciona a tiempo y tampoco sale a hacer la cobertura. Para mi punto de vista, hay un grave problema de vigilancias en las marcas. En el minuto 27, se produce un buen tiro de Jesé que se le va ligeramente alto sobre la escuadra al terminar tirando en un ligero desequilibrio. Doble amarilla, minuto 31 y 38 que suponía la expulsión merecida del superadísimo Álvaro Lemos (el peor partido que le recuerdo desde que es jugador de la UD). Lo que no entiendo es cómo Pepe Mel no lo cambia cuando salen a calentar varios jugadores desde la primera tarjeta amarilla (debe de ser que se olvidó), pero eso sí, el gallego nos deja con 10 y la goleada se antojaba histórica. En el minuto 42, se produce el primer cambio: se retira un desaparecido Óscar Clemente para que entrase Ale Díez como lateral derecho. 
Comenzaba la segunda mitad con un cambio en el que entraría Javi Castellano por Rober y, nada más empezar, penalti surrealista de Eric Curbelo que trata de dificultar girándose en el tiro de Embarba desde el borde del área, y, desde la sala VOR le dicen que vaya a mirar el VAR, señalándose una mano involuntaria en donde el satauteño no mira ni para el balón, pero claro, se decreta penalti para recordarnos que somos la UD LAS PALMAS. Marcaría el propio Embarba el cuarto gol, poniéndola muy bien por encima de la buena estirada de nuestro buen cancerbero Álvaro Valles. En el minuto 56, Pepe Mel cambiaba los dos mediocentros para que entrasen los canteranos Fabio González y Kirian Rodríguez por Sergio Ruiz y Maikel Mesa. También el Espanyol sacaba al enorme Javi Puado y al belga Dimata, que cuajó también un gran partido para que entrasen sus también canteranos, Nico Melamed y Melendo. En el minuto 61, con media hora por delante, Pepe Mel agotaba los cambios, aunque, si se nos lesionara uno, y pudiéramos quedarnos con nueve, entrando el también canterano, Edu Espiau por Sergio Araujo. En el minuto 74, Jesé en jugada personal, se intentaba meter entre dos defensores, dificultándole el tiro en última instancia con un ligero contacto que no patece suficiente, sobre todo, si se trata de la UD (me hubiera gustado que RDT se metiera entre Eric y Álex Suárez), si hubieran o no pitado penalti, seguramente y la afición amarilla repartida por el mundo, resignadamente, hubiera contemplado como se nos hubiera decretado la pena máxima en nuestra contra. 
La recta final del encuentro transcurriría con algunas ocasiones a pesar de que RDT no había "mojado" y quería hacer el gol de la manita, de hecho se le anulaba un gol por falta previa de otro jugador del Espanyol. Minutos después, Nico Melamed lo intentaba nuevamente obteniendo una gran respuesta de nuestro meta sevillano, Valles.  También, nuestro guardameta sacaba el quinto, en esta ocasión a Matías Vargas. Por último, en los últimos minutos, Jesé la tendría pero no llegaba a conectar bien y se nos escapaba el gol del honor. El partido concluía con esta derrota para no volver a repetir. El próximo Domingo, a las 19:30 hrs., jugaremos en el Gran Canaria ante la Ponferradina que, con siete puntos más que la UD, está luchando por una plaza para los play-off de ascenso. 
¡Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas! 
 
¡ARRIBA D'ELLOS! 
#CanteraSiempreAvante 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥