Tropical en Suecia

Noticias

Gran y merecida victoria (2-0) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante La SD Ponferradina en el Gran Canaria que deja la permanencia prácticamente garantizada.
Planteamiento de Pepe Mel con dos novedades principales: en el centro de la defensa, jugaría Tomás Cardona en detrimento de Álex Suárez y en el centro del campo, Fabio González acompañaría a Sergio Ruiz en lugar de Óscar Clemente. Además, por último, en el lateral derecho, la entrada obligatoria de Ale Díez tras el desastroso partido de Álvaro Lemos en Cornellá El Prat donde el gallego fuera expulsado. 
El partido comenzaba con dos ocasiones. La primera, llegaría desde la banda izquierda a través de un balón que subiría Benito Ramírez, por la izquierda, que se la ponía a Jesé al segundo palo pero el disparo se le iría alto. La "Ponfe" pondría la réplica en un disparo del activo Pablo Valcarce que hacía estrenarse a Álvaro Valles. Muy pronto en el minuto 9, Curro remataba fuera una buena llegada desde la banda derecha del ataque del conjunto leonés. En el centro del campo se entendían a la perfección Sergio Ruiz y Fabio y poco a poco las aproximaciones iban siendo de la UD; así en el minuto 16, un gran balón para el extremeño Rober, ocasionaría un penalti riguroso o, para mi, insuficiente que, protestado por la Ponfe y consultado en la sala VOR, nos sería concedido. Lo cierto es que, de haber ocurrido al contrario, nos lo hubieran pitado casi seguro, así que, por una vez, nos contrarrestaron tantos perjuicios que nos han ocasionado en otros encuentros de las últimas temporadas. El penalti lo lanzaría magistralmente, Maikel Mesa engañando al portero, Caro. A la media hora de encuentro, en un intento de llegada tras pase de Jesé, Maikel Mesa se lesionaría en "los isquios", seguramente por una lesión muscular, esperando que no sea grave. Le sustituiría, el también tinerfeño, Kirian Rodríguez. En el minuto 39, precisamente Kirian le ponía en las botas un balón a Jesé por la banda izquierda para que, en velocidad, entrara en el área y encarase con gran velocidad a Caro que rechazara el tiro casi sin ángulo del grancanario. En esa misma jugada el lateral, Paris Adot también se llevaba las manos al muslo y se lesionaría en la misma zona donde diez minutos atrás le había ocurrido a Maikel Mesa. Tendría que ser sustituido, entrando en su lugar, Iván Rodríguez. Se llegaba al descanso con la ventaja por la mínima para la UD en un partido algo igualado en ocasiones hasta ese momento.
Se reanudaba el encuentro en la segunda mitad donde los primeros minutos fueron igualados pero, poco a poco, el conjunto grancanario se iba a ir imponiendo. Atrás, tanto Eric Curbelo como Tomás Cardona, mostraban gran seguridad en labores defensivas. También, Ale Díez se empezaba a hacer notar con subidas por banda derecha. En el minuto 60, "La Ponfe" movía el banquillo tratando de buscar soluciones. Seguía muy activo Jesé desbordando con su enorme calidad para buscar combinaciones con El Chino Araujo. En el centro del campo, tanto Sergio Ruiz como Fabio llevaban la batuta en el juego, también en esta segunda mitad. Así en el minuto 69, una vez más, Rober veía el hueco para ponérsela a Araujo y el argentino, con todo a favor y mucho espacio, la ponía en donde quiso haciendo el segundo gol para la UD (2-0) y su noveno gol de la temporada. Nueva lesión en los isquiotibiales, esta vez del defensa José Amo, de la Ponferradina. Nueva llegada desde la banda izquierda de Benito, acompañado de un incansable Jesé pero que no lograba finalizar en peligro la UD. En el minuto 77, entraba Óscar Clemente para que saliera Rober. Y, nada más entrar, la UD estuvo a punto de lograr el tercero después de un pase de Jesé que le llega a Ale Díez que tiraba con todo al palo y, en la que estuvo a punto de desviar Araujo con la espuela, pudiendo haber logrado también el gol. En el minuto 80, la defensa de la UD, por mediación de Eric Curbelo y de Sergio Ruiz sacaba dos llegadas peligrosas de la Ponferradina y en el 81, en un contraataque, otra vez, Jesé ponía una asistencia que dejaba solo a Kirian que intentaba picarle el balón a Caro, errando en el gesto técnico y desperdiciando una nueva oportunidad para sentenciar con el tercero. En el minuto 82, Pepe Mel movería nuevamente el banquillo, dando entrada a los jóvenes canteranos Espiau y Mujica para que salieran, tras un gran trabajo, Jesé y Sergio "el Chino" Araujo. Poco más en ocasiones y el partido concluiría con una mejor segunda parte del conjunto amarillo y victoria merecida que nos deja buenas sensaciones para la recta final de temporada para tratar de quedar clasificado lo más arriba posible y, tal vez, venga consigo, la renovación de Pepe Mel. 
El próximo encuentro, en el que podemos certificar matemáticamente la permanencia, será el sábado a las 19:30 hrs. en Madrid ante el Alcorcón 
Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
¡ARRIBA D'ELLOS!
#CanteraSiempreAvante 
💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙 💛 🐥🐥