Noticias

Empate justo sin goles (0-0) en el inexpugnable para la nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón ante un sólido conjunto madrileño que, sin duda alguna, merece mantener la categoría y, por nuestro lado, con este punto, prácticamente aseguramos la permanencia con 50, siendo el tercer equipo con más empates de la categoría (14).
Pepe Mel planteaba el encuentro manteniendo a jugadores como Tomás Cardona, Ale Díez y Fabio González tras su buen partido en la última victoria ante la Ponferradina. De resto, los habituales, contando en el once inicial, con cinco jugadores nacidos en las Islas Canarias. La A.D Alcorcón contaba en sus filas con el atacante grancanario Dani Ojeda y el que también fue jugador del Vecindario, de segunda división, allá por el 2006, el ahora veterano, y joven en aquel momento, Xisco Jiménez.
El partido comenzaba con un encuentro donde el Alcorcón tomaba la batuta y la iniciativa en el juego pero que se encontraba con una defensa bien plantada por el equipo insular. Poco a poco, la UD empezaba a buscar posesiones más largas y, poco a poco, Jesé iba asomándose en el juego con una gran actitud. En el minuto 25, la primera buena llegada vendría a cargo de Rober con un disparo desde la frontal donde se lesionaría en la parte posterior del muslo de la pierna de apoyo quedando dolorido y no podía continuar teniendo que ser sustituido por Álvaro Lemos. Una falta que botaría Ale Díez algo escorada, respondería con un gran despeje Dani Giménez. Pero, en el minuto 34, Xisco haría emplearse a fondo a Álvaro Valles. Sólo dos minutos después, Jesé se marchaba de varios contrarios pero su tiro, muy manso, lo atrababa sin problemas Dani Giménez. Se llegaba al descanso con el empate inicial en un encuentro muy trabado y dos equipos muy sólidos defensivamente.
Se reanudaba el encuentro en la segunda mitad y Pepe Mel movía el banquillo nada más comenzar, metiendo a Óscar Clemente en lugar de un dubitativo Kirian Rodríguez y la UD tomaba el mando del juego pero sin llegar a portería. En el minuto 60 entraba por el Alcorcón, Marc Gual y tendría una oportunidad Aguilera. La réplica la pondría el Chino Araujo en el minuto 70 en la mejor ocasión de la UD que se iba a medio metro del palo de Giménez tras una muy buena combinación entre Fabio y Sergio Ruiz. En el 74, Óscar Clemente ponía a prueba a Dani Giménez pero volvía a intervenir brillantemente el cancerbero para evitar el gol de la UD. En el minuto 79, entraba Pejiño sustituyendo a Benito Ramírez y, nada más entrar, dispondría de una gran ocasión a la que Dani Giménez respondía una vez más. En el minuto 84 Jesé se quejaba de la zona de los gemelos y pedía el cambio, entrando en su lugar, Aridai Cabrera. En el 87, Marc Gual tenía una ocasión muy clara pero su tiro se iba fuera junto al palo corto de Valles. Se llegaba al final del partido y ambos equipos se mostraban satisfechos del punto logrado merecidamente en ambos casos.
El próximo partido se disputará en el Estadio de Gran Canaria el próximo sábado a las 20:00 horas contra el Real Zaragoza que aún necesita puntuar para no seguir en los puestos de abajo que podrían hacerlo descender a la segunda división B.
Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
¡¡ARRIBA D'ELLOS!! 
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐤🐤