Noticias

Derrota (0-2) algo amplia, aunque pueda considerarse justa, de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria que acerca al histórico conjunto maño a la permanencia en la categoría de plata del fútbol español, algo que nos alegra tras el hermanamiento hace seis años tras el último ascenso del conjunto grancanario a la Primera división del fútbol español cuando ganamos 2-0 en aquel histórico encuentro con los goles de Roque Mesa y Sergio "El Chino" Araujo con un estadio lleno en el "Sueño de todos".
El encuentro volvía a plantearse con la alineación por parte de Pepe Mel de jugadores como Tomás Cardona, Ale Díez y Fabio González, destacando en esta ocasión, la vuelta de nuestro central Álex Suárez, tras la sanción por acumulación de tarjetas de Eric Curbelo y, arriba en el extremo zurdo, de Pejiño.
El partido comenzaba con una UD que trataba de dominar a un entonado Real Zaragoza que tenía el objetivo de puntuar como fuera, para alejarse del descenso que sólo lo tenía a tres puntos. En la primera llegada al área del cuadro aragonés, Cardona pisaba a Zaminaccia y, tras consulta del colegiado con la sala VOR, se señalaba el pisotón, decretándose la pena máxima. La convertía el propio jugador italiano en el 0-1 aunque estuvo muy cerca de evitarlo, Álvaro Valles. Sólo dos minutos después, el grancanario, Jesé Rodríguez, tendría el empate pero su remate se iría fuera junto al poste de Cristian Álvarez. En el minuto 18, Óscar Clemente lo intentaba para encontrarse con un muy seguro portero del Zaragoza. Y en el minuto 23, una gran contra del conjunto maño protagonizada por el ex-amarillo, máximo artillero del Zaragoza, con nueve goles, el cafetero, Juanjo Narváez, se iba del argentino Cardona que hacía su segundo penalti de la noche al derribar al colombiano. Cuando ya se palpaba el segundo del Zaragoza, Álvaro Valles, esta vez sí, paraba y evitaba el segundo gol del conjunto "mañico". En el minuto 27, otra vez Jesé, con todo a favor, remataba una buena jugada personal, por encima del travesaño. En el minuto 30, una dura entrada de Vigaray sobre Pejiño hacía estragos en el tobillo del jugador de Barbate que, tras ser atendido, se incorporaba al terreno de juego, aunque con molestias. En el minuto 35, otra vez Jesé finalizaba casi sin fuelle en su tercera ocasión clara de gol. Con el tiempo cumplido para el descanso, una nueva ocasión de Narváez, hacía lucirse a Valles en una gran intervención que evitaba el segundo para el Zaragoza, llegándose al descanso con la derrota por la mínima y todo por jugarse en la segunda parte.
Comenzaba la segunda mitad, con el obligado cambio del renqueante Pejiño por el joven grancanario, Rafa Mujica y el Zaragoza también hacía su primera sustitución. En el minuto 51, Mujica lo intentaba tímidamente desde la frontal del área, sin problemas para Cristian Álvarez. En el minuto 57, llegaba la que sería, la última ocasión de Jesé que era rechazada, en última instancia, por el defensor Peybernés cuando ya se palpaba el empate. Sólo un minuto después, Sergio Ruiz hacía intervenir brillantemente a Cristian Álvarez nuevamente para impedir el empate. Por fin, en el minuto 59, Pepe Mel movía el banquillo para que entraran Aridai y Álvaro Lemos por unos descadentes Óscar Clemente y Ale Díez. El partido entraba en unos minutos de "desidia amarilla" hasta que en el minuto 80, el recién incorporado, el joven Sanabria, remataba a placer ante un flojo en defensa, Álvaro "te doy varios metros" Lemos, poniendo inesperadamente el 0-2 para disgusto de la afición amarilla que seguía el partido con irremediable ilusión por las pantallas y radios del mundo. En el minuto 82, Pepe Mel daba entrada a Kirian por Fabio para tratar de ser más verticales en ataque, pero apenas lográbamos llegar excepto en el descuento tras el lanzamiento de falta de nuestro aldeano Benito Ramírez, que había sido de lo mejorcito de hoy, pero su tiro por debajo de la barrera, lo desviaba con un paradón el también inspiradísimo Cristian Álvarez que junto a Valles se habrían merecido el MVP del partido. El encuentro finalizaba sin que la UD logre la permanencia matemática, a la espera de sumar al menos un solo punto en los tres partidos que quedan o que pinche el Castellón (que nos supera en el gol average particular) o el Logroñés, con el que nos enfrentaremos en el último encuentro de esta presente temporada.
El próximo encuentro será ante el Sporting de Gijón en El Molinón, este jueves a las 18:00 horas que se juega una posición para el play-off de ascenso a Primera división. 
Que Viva nuestra queridísima Unión Deportiva Las Palmas! ¡
 
ARRIBA D'ELLOS!
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥