Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Victoria merecida (3-2) en el último partido de la temporada en el Gran Canaria ante el colista, el Albacete Balompié, equipo que desciende a Primera División RFEF, nueva división creada para la próxima temporada que se conformará de dos grupos de veinte equipos cada uno.
Con la salvación matemática lograda en la jornada anterior, Pepe Mel planteaba el encuentro con algunas novedades. En portería, retornaba Álex Domínguez en lugar de Valles. En defensa, reaparecía el capitán Aythami Artiles, tras algunos meses de ausencia, y en el lateral derecho, Álvaro Lemos tras su enésima sanción en partidos anteriores. En el centro del campo, volvería a jugar el canterano tinerfeño Diego Gutiérrez "Guti", como enlace con Maikel Mesa y Sergio Ruiz. También arriba, el grancanario Aridai Cabrera, formaría tridente junto a los intocables Sergio Araujo y Jesé Rodríguez. En el Albacete, destacaba la alineación en el once del grancanario Tanausú Domínguez "Tana" y Ortuño, ambos presentes en el equipo del último ascenso a la máxima categoría hace casi seis años. 
El partido comenzaba con una UD que tomaba claramente la iniciativa aunque, sin embargo, el primer tiro a puerta lo iba a tener el Albacete por mediación de Dani Torres que se iría alto. Se veían muy activos los amarillos intentando combinar y en el minuto 9, Aridai pondría un pase filtrado en profundidad en el límite del fuera de juego para que Sergio "El Chino" Araujo encarase y fusilara al guardameta del conjunto albaceteño Bernabé, por la escuadra, haciendo el primero de la UD para alegría de la afición amarilla repartida por el mundo. Los siguientes minutos fueron de cierta relajación en ambos equipos mientras los comentaristas, entre otras cosas, decían erróneamente que había más jugadores tinerfeños en el campo que grancanarios, cuando había dos de Tenerife (Diego "Guti" y Maikel Mesa), y cinco grancanarios (Aythami, Curbelo, Benito, Aridai y Jesé). En el minuto 22, el "Alba" tiraría una falta que atajaba perfectamente Álex Domínguez. El juego volvía a ralentizarse pareciendo que a ninguno de los dos equipos les fuera la vida en ello para marcar otro gol. En el minuto 38, Araujo trataba de llegar a portería y en el 40, Maikel Mesa se sacaría un trallazo tremendo desde fuera del área que Bernabé despejaba por haber quedado centrado el disparo. Ya en el minuto 42, el gran Sergio Ruiz se sacaba de la chistera un pase elevado al desmarque de Jesé que tras controlar un poco en largo, ante el portero con un buen tiro con la zurda lo batía, haciendo el segundo de la UD (2-0) y su segundo personal y primer gol en juego (el otro lo había marcado de penalti). Se llegaba al intermedio con la cómoda y momentánea ventaja para la UD.
En la reanudación del encuentro en la segunda mitad, el partido se ponía en principio muy abierto y los dos equipos trataban de profundizar en ambas porterías aunque con escasas ocasiones de gol hasta que en el minuto 56, Caballo tendría la primera para el "Alba" que se le iría por encima del larguero. En el minuto 58, Jesé combinaría con Aridai que no lograba finalizar en el tercero porque la defensa manchega estuvo muy rápida. En el minuto 60, Eric Curbelo recibía la primera cartulina del encuentro ; por cierto, justa. Sorprendentemente en el minuto 64, Mel movería ficha y sustituía a Jesé para que entrase el canterano tinerfeño, Kirian Rodríguez. Sólo dos minutos después, un balón sin aparente peligro del Albacete, lo intentaba controlar en el área, Curbelo que lo perdía y, precisamente el grancanario Tana, se lo llevaba pisándolo y lo cruzaba al palo largo de la portería de Domínguez reduciendo diferencias en el electrónico (2-1) y, como era de esperar, el grancanario no lo celebraba. Las dudas de que se nos podía escapar esta victoria se hacían presentes pero Araujo le ponía ganas para tratar de hacer el tercero. En el minuto 74, precisamente, "El Chino" robaba un balón a un defensor y, tras conducirla se la cruzaba al palo largo a Bernabé haciendo un doblete y poniendo el (3-1). En ese momento, entraban Espiau, Mujica y Ale Díez por Araujo, Aridai, que habían realizado un gran encuentro, y Diego "Guti" que había cumplido perfectamente con el respaldo del gran Sergio "calidad cántabra" Ruiz. Pero, el Albacete aún no había dicho su última palabra y buscaba la portería grancanaria. También entraba, como último cambio, Ismael Athuman por el amonestado jugador satauteño Eric Curbelo en el centro de la defensa. En el minuto 87, Gorosito haría que Álex Domínguez hiciera la parada de la noche, poniendo una manopla a su escuadra para evitar el segundo del Albacete. Sólo un minuto después, la relajación defensiva de la UD, haría que Jules se colara como "Pedro por su casa" para reducir diferencias y hacer el segundo del equipo manchego (3-2). En los minutos finales y de descuento, seguía apretando el Albacete para buscar el empate pero nuestra defensa con contundencia, despejaba el peligro y en un contraataque, Edu Espiau se llenaba de balón y, casi sin fuerza trató de saciar su ansia de gol cuando tenía totalmente solo a Sergio Ruiz y se desperdiciaba la oportunidad de hacer el cuarto. Por suerte, y sin tiempo para más, el partido finalizaba con una buena victoria que nos situaba en décima posición en la tabla esperando mantenernos e incluso mejorar esta posición hasta la octava, si no ganan el Mirandés y la Ponferradina a la que le superamos en el gol average particular, en caso de que venzamos al Logroñés en el Nuevo Las Gaunas el próximo Domingo a las 20:00 hrs., donde el conjunto riojano se juega la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Allí estaremos pendientes a lo que suceda en el cierre de esta agridulce temporada.
Que viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
 
¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS !!!
#CanteraSiempreAvante
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥