Tropical en Suecia

Noticias

Victoria justa aunque por la mínima (0-1) de nuestra querida UD Las Palmas ante la UD Logroñés en el último partido de liga con la que terminamos la temporada en novena posición de la categoría de plata y certifica el descenso del conjunto riojano a Primera Federación (antigua 2@B con nuevo formato). Finalizamos la temporada con 56 puntos con un triple catorce: catorce victorias, empates y derrotas. 
Para este partido Pepe Mel volvía a dar la oportunidad a los menos habituales exceptuando jugadores como el satuteño Eric Curbelo, Álvaro Lemos y, en el centro del campo Sergio "calidadcántabra" Ruiz. Debutaban, en el lateral izquierdo, el canterano catalán, Sergi Cardona de Las Palmas Atco. y arriba en ataque, Juan Fernández. También, en punta de ataque, iba a ser titular el canterano grancanario, Edu Espiau en ausencia de Sergio "El Chino" Araujo y Rafa Mujica, quedando en el banquillo, Jesé Rodríguez. 
El partido comenzaba con un conjunto local que trataba de buscar el partido y el área amarilla ante sus posibilidades de salvar la categoría a expensas de los demás resultados. Las primeras aproximaciones del cuadro riojano iban a ser "en balde" porque la defensa amarilla estaba muy contundente, hasta el minuto 20, momento en el que llegaría la mejor oportunidad de la UD Logroñés en esta primera parte, a través del delantero tinerfeño, Nano Mesa, pero Álex Domínguez sacaría con su manopla en un mano a mano solo ante el portero. La UD, ineficaz en ataque, solamente tendría un disparo a media distancia de Espiau que no cogería portería. Para colmo, en el minuto 35, llegaba el 1-0 del Alcorcón en Santo Domingo, que se jugaba también la salvación, ante el líder, el Espanyol, por lo que era un resultado que dejaba al equipo riojano fuera de la categoría aunque ganara el conjunto canario. En el minuto 42, el jugador canterano de Logroño, Iñaki, lo intentaba desde fuera del área pero Álex Domínguez la sacaba con los puños. Y en el 44, una nueva oportunidad de Nano de cabeza, se le iría alto, desperdiciando una nueva ocasión. Tras dos minutos de añadido, se llegaba al descanso con un empate inicial (0-0) en un encuentro muy flojo y horrendo, de momento de la UD. Destacar que en defensa, tanto Tomás como Sergi Cardona estuvieron especialmente flojos; curiosamente me recordó que los almacenes Cardona de Triana eran ya algo del pasado. De no ser por Eric Curbelo, la UD Logroñés hubiera tenido alguna oportunidad más. 
Tras el descanso, Pepe Mel movería el banquillo por partida doble, con gran acierto. Por un lado, Sergi Cardona iba a ser sustituido en el lateral zurdo por Ale Díez y en punta, Edu Espiau iba a ser relevado por Jesé Rodríguez. Por su parte, La UD Logroñés hacía un cambio. Con este aire fresco, la primera oportunidad, muy escorada, sería para Jesé Rodríguez pero a la que respondería perfectamente, el ex portero amarillo, Roberto Santamaría; era el primer tiro de la UD entre los tres palos. En el minuto 55, la UD Logroñés hacía un doble cambio en el que saldría del terreno de juego, Nano Mesa. La UD controlaba el juego a través de un gran Sergio Ruiz aunque, en el minuto 60, Paulino dispondría de una gran ocasión para el equipo local desde el punto de penalti, pero su remate se le marchaba alto. En el minuto 61, se retiraba del terreno de juego, el grancanario Rafa Mujica, para que entrase Aridai Cabrera, merecidamente tras su último encuentro en el feudo de Siete Palmas. En el minuto 67, Clemente de la UD Logroñés remataba fuera en la oportunidad más clara de esta segunda mitad. En el minuto 74, llegaba el único gol de la noche, tras una pared entre Aridai y Maikel Mesa que el grancanario mandaría con rosca a la escuadra de la portería riojana haciendo un golazo y sumando uno más a su cuenta particular de la temporada. Ciertamente, Aridai ha sido un jugador ascendente en la trayectoria de la temporada y considero que deberíamos contar con él por calidad y experiencia para la próxima temporada. En el minuto 80, entraba Saúl Coco por Eric "comodín" Curbelo que, hasta ese momento, había sido el mejor jugador de nuestra zaga. En los minutos finales, la UD Logroñés lo intentaría tras el mazazo del gol del conjunto insular y, para colmo, la adversidad en los resultados del resto de los equipos encuadrados en la permanencia. Un cabezazo de Leo Ruiz en el interior del área, fue la última ocasión para haber maquillado el resultado pero se le iba a ir junto al palo de Álex Domínguez. El partido concluía con la victoria de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas y la tristeza por el descenso de la plantilla de la UD Logroñés, el consuelo de nuestros jugadores a los del equipo riojano. Les deseamos mucha fuerza y ánimo para lograr regresar algún día a la categoría de plata del fútbol español. 
Esta temporada ya no habrá próxima jornada esperando que la siguiente temporada sea mejor que ésta que concluye. Que primero, podamos volver a animar a nuestro equipo en el Estadio de Gran Canaria y que, ojalá, la vuelta de JonathanViera21 sea una realidad y tener un liderazgo que lleve la batuta para que nuestra cantera, jugadores y quienes formamos parte de este sentimiento, volvamos a hacer realidad "El Sueño de Todos", volviendo a disfrutar en poco más de un año de una UD en Primera, que es donde debemos estar. 
Y, por supuesto, que siempre viva nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
 
¡¡ARRIBA D'ELLOS!! 
#CanteraSiempreAvante 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥