Liverpool y John Lennon

Noticias

Foto: Marcos Bolaños
Empate sin goles (0-0) en Montilivi ante el Girona FC de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas que hacía su septagésimo segundo cumpleaños en este domingo 22 de Agosto de 2021 en el segundo encuentro de la presente temporada. 
Pepe Mel planteaba el encuentro con varias novedades en el once. Con tres centrales, entre ellos, el satauteño Eric Curbelo, que acompañaba a Raúl Navas y al ecuatoriano  Erick Ferigra; también en el lateral zurdo, debutaba esta temporada Sergi Cardona ante la sanción de un partido al aldeano, Benito Ramírez. En el centro del campo iba a ser el parisino Loiodice, el que sustituía a Maikel Mesa que quedaba en la caseta. También, Pepe Mel apostaba por Fabio González, nuestro jugador de Ingenio. Y, en ataque, Moleiro entraba en el once por Kirian, mientras Sadiku se quedaba en el banquillo, para dejar únicamente en punta al venezolano, Adalberto Peñaranda. Otra vez, solamente tres canarios en el once inicial. 
Comenzamos controlando el partido con una UD muy enchufada ante un equipo que mostraba su calidad en cada lance. En el minuto 17, el uruguayo Cristian Stuani intentaba un tiro en el interior del área, pero un Raúl Navas, muy atento al corte, lograba rechazar en última instancia a córner. A los pocos minutos, Stuani sería sancionado con amarilla en una disputa ante Eric Curbelo. En el centro del campo, Sergio "Calibra" Ruiz empezaba a carburar junto a la calidad del jovencísimo talento canario, el tinerfeño Alberto Moleiro, que desplegaba un dominio del juego, similar al que mostraba Pedri hace dos temporadas. A partir del minuto 20, el partido entraba en una fase muy espesa de estabilización. Tras la pausa de hidratación, la UD volvía a controlar el encuentro con ritmo y presión. Sin embargo, el árbitro amonestaba a Loiodice y a Peñaranda por protestar. Fruto de una gran presión del conjunto insular, Sergi Cardona tiraba a puerta por primera vez por encima del larguero tras un robo de balón casi llegando al minuto 45. En el descuento para el descanso, en un balón colgado al área canaria, se producía un choque de trenes con la cabeza entre Bernardo y Ferigra y tuvieron que entrar las asistencias para atender a ambos jugadores. Se llegaba al descanso con muy pocas ocasiones con destellos de calidad en ambos equipos y algo más de mordiente en la Unión Deportiva Las Palmas. 
En la reanudación, Pepe Mel movía el banquillo, dando salida al tarjeteado Loiodice y dando entrada a Maikel Mesa. El Girona tendría una ocasión muy clara de Stuani a pase de Gumbau. El Girona tomaba la iniciativa en estos primeros minutos y Gumbau lo intentaba desde fuera del área pero el balón era rechazado por Eric Curbelo. En el minuto 58, habría un doble cambio, por parte de la UD y triple por el Girona. Por parte de UD, entraban Jesé y Óscar Clemente y salían Peñaranda y Moleiro. En otro avance del conjunto catalán, se producía una gran ocasión de Stuani de cabeza en el minuto 64. Acto seguido, el colegiado le perdonaba la segunda tarjeta amarilla a Stuani tras impedir que Raúl Fernández iniciara contraataque desde el área. En el minuto 74, la UD haría otro cambio que sería Sergi Cardona saldría para que entrara Pejiño, situándose de lateral zurdo, Eric "comodín" Curbelo y Pejiño en el extremo aunque realmente se vería más en acciones defensivas ante el dominio del Girona. De hecho, en el minuto 81, Sergio "Calibra" Ruiz hacía un control espectacular en el centro del campo tras un despeje en apuros de Pejiño. En esa misma jugada, "Calibra" trataría de conectar con Jesé y éste con Óscar Clemente, pero lo neutralizaría el jugador tinerfeño del Girona, Jairo Izquierdo que jugó un partido muy completo. En el minuto 86, una pérdida de balón de Maikel Mesa propicia una entrada algo fea de Jesé que sería sancionado con tarjeta amarilla. Con cuatro minutos de prolongación, había otra oportunidad más para Stuani que el ecuatoriano Ferigra, salva sobre la línea de gol; enorme el central del que disponemos esta temporada. 
Y ahora, el viernes a las 19:00 hrs. en el Estadio de Gran Canaria, esperamos a la SD Huesca, otro equipo recién descendido de la categoría de oro del fútbol español y, lo mejor, es que los recibiremos con la inyección de moral del notición más esperado por la afición amarilla repartida por el mundo, del regreso de "la batuta", de la magia de La Feria, del coraje, el desparpajo y la calidad absoluta del Messi canario, JonathanViera21. Sólo desde la grada, nos hará más grandes. A por la primera victoria hasta que llegue "alguna que otra" vieractoria. 
¡¡¡Riqui raca sinbonbaca sin bon bá, hurrá, hurrá, hurrá, Las Palmas, Las Palmas y nadie más!!! ¡¡ARRIBA D'ELLOS!! ¡¡JV21!! 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥