Noticias

Foto: udlaspalmas.net
 
 
Valiosísima, ajustada y justa victoria (2-1) en el "Gran Canaria" ante el que era actual líder de la categoría de plata del fútbol español y recién descendido de Primera, otro gallito, como es la SD Huesca, en el día en el que la expectación la protagonizaba el segundo regreso del mago de la Feria, el 21, Jonathan Viera, que fue recibido con una ovación propia de un crack queridísimo por la afición, visiblemente emocionado ante tanta expectación. Esperamos empezar a volver a verlo jugar, en unos quince días contra el recién ascendido de segunda B, la UD Ibiza.
Pepe Mel volvía a plantear un esquema inicial con un 4-5-1 y dos centrales con, una vez más, tres jugadores canarios en el once inicial : Benito, Moleiro y Jesé.
El partido comenzaba con dos equipos que, como no podía ser de otra forma, demostraban su calidad en el toque de balón notando con más mordiente al conjunto isleño gracias al empuje de la afición, muy motivada tras el notición del regreso anticipado del verdadero 21. Muy pronto, en el minuto 2, una internada por banda derecha de Lemos que se la ponía a Jesé en el punto de penalti, pero el delantero grancanario no atinaría a rematar marrando en su intento de marcar. Sólo dos minutos después, también dentro del área, Jesé con gran astucia, le robaba un balón a Mikel Rico y el jugador visitante metía la pierna derribando al grancanario y cometiendo un ingenuo penalti. Tras un minuto en el que el árbitro revisaba la colocación del portero y los jugadores alrededor del área, Jesé lanzaba magistralmente engañando al joven portero Andrés Fernández poniendo el primero (1-0), para que rugiera un estadio rebosante de ilusión. Durante los siguientes minutos, la SD Huesca trataba de reaccionar pero sin llegar a finalizar las llegadas a la portería de Raúl Fernández gracias a la gran defensa planteaba por el conjunto de Pepe Mel. Fruto de esta presión, en el minuto 13, el venezolano Adalberto Peñaranda robaba un balón que arrancaba a toda velocidad por banda izquierda superando la oposición de los defensores del Huesca y, cuando sólo le faltaba uno, se la ponía en la otra banda a Pejiño que seguía la jugada por la derecha para que el de Barbate entrara vertical al área y, casi sin pensárselo, la pusiera con la zurda en la escuadra de la portería de Andrés, haciendo el segundo (2-0), para que el estadio vibrara aún más. Los cánticos y las palmas resurgían desde la Naciente y el estadio se hacía eco de toda esta animación. También, en la medular, Sergio "Calibra" Ruiz arrancaba aplausos por la calidad que emanaba de sus botas. Otra vez, el Huesca trataba de reaccionar llegando a portería y Benito rechazaría un tiro de Mikel Rico. Por fin, a la media hora, aparecía rompiendo Alberto Moleiro que, con enorme desparpajo, regateaba a diestro y siniestro, con una calidad suprema combinando con Pejiño para que el andaluz lo intentara desde el borde del área, yéndosele por encima del larguero por muy poco. Unos minutos después, el delantero Dani Escriche la tendría al borde del área, pero su disparo se le iba fuera. Unos minutos después, otra vez, Escriche volvía a intentarlo y rechazaba la acertada defensa canaria. Casi al borde del descanso, el parisino Loiodice lo intentaba desde fuera del área en un disparo seco pero centrado que atajaba Andrés en dos tiempos. Sin más ocasiones, se llegaba al descanso con un 2-0 que encauzaba la posible primera victoria de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas.
Se reanudaba el encuentro y, nada más comenzar, Jesé lo intentaba con grandes arrancadas donde, en la primera, se le iba ligeramente desviado y, en la segunda atraparía Andrés Fernández. Ambas intervenciones arrancaban los aplausos de la grada para alegría del jugador y de la afición. En el minuto 61, Pepe Mel movería el banquillo por primera vez, sacando del campo a un Pejiño ovacionado por cada parte de la grada y dando entrada al gallego, canterano del Depor, Óscar Pinchi. Un vigilado Sergio "Calibra" se colocaba casi como tercer central porque la SD Huesca seguía intentando aproximarse y controlar el juego pero, Pepe Mel trataba de refrescar el encuentro con un triple cambio: salían Jesé, Loiodice y Moleiro entre aplausos sobre todo para Jesé y entraban Maikel Mesa, Kirian y Sadiku. Pero, a pesar de los cambios, la SD Huesca asediaba la portería amarilla intentándolo Seoane, Escriche, escoltados por el peligrosísimo Iván Ferreiro; eso sí, Raúl Fernández se mostraba segurísimo bajo palos evitando el gol del conjunto maño. En el minuto 77, Pepe Mel movía el banquillo por última vez y llegaba la ovación de la tarde para despedir a un gran Peñaranda y que entrara Óscar Clemente. En el minuto 81 lo intentaba Maikel Mesa con un tiro mordido y en el 84, Calibra le ponía un pase en profundidad en banda derecha a Clemente para que el tinerfeño la pusiera atrás y Pinchi no acertara a colocar el tercero en la portería hoscense, el ¡¡uyyyy!! resonó en la grada, hubiera sido la sentencia definitiva. En el minuto 87, en un balón dividido chocaban Sadiku y Andrés, que había salido del área y parte del público pedía falta y expulsión del guardameta; parecía que el árbitro llevaba manos al auricular del VAR y no le indicaban más que un choque. La SD Huesca no cesaba en su intento de reducir diferencias y en tiempo añadido, mediante un gran pase bombeado, lograba de cabeza, su propósito de hacer gol, el gol de la honrilla, un gol merecido, menos mal que lo marcaban en el 93 y, nada más sacar de centro el árbitro señalaba el final del partido con el 2-1 final. Con este resultado, la UD alcanza momentáneamente la cuarta posición a la espera del resto de resultados de la jornada; a buen seguro que estaremos este Domingo entre los diez primeros. 
El próximo Domingo a las 17:15 hrs., hora canaria, procuraremos seguir invictos en el Estadio de Anduva ante el Mirandés, que ha comenzado bien este inicio de temporada. 
¡¡Riqui raca sinbonbaca sin bon bá, hurrá, hurrá, hurrá, Las Palmas, Las Palmas y nadie más!!! ¡¡ARRIBA D'ELLOS!! 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥