Liverpool y John Lennon

Noticias

Empate y gracias decepcionante (1-1) con sabor a derrota, en el Gran Canaria, de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante el recién ascendido, la UD Ibiza, en un día marcado por el regreso al once inicial de nuestro gran jugador de La Feria del Atlántico, JonathanViera21, que saldría con el brazalete de capitán en un encuentro en el que, tras el varapalo inicial por un error propio nos pondríamos en desventaja y la reacción no llegaría con la prontitud ni con la contundencia que se podría esperar por lo que el empate se antoja como un resultado justo. 
Pepe Mel optaría por el regreso al once de Eric Curbelo, esta vez como central debido a las molestias de Raúl Navas y de Sergi Cardona tras "el atropello" en el último partido de Benito en Anduva. También en el centro del campo debutaba Mfulu y, por supuesto, por delante, el esperadísimo Jonathan Viera por detrás de Pejiño, Jesé y Peñaranda. Una vez más, tres canarios de entrada.
El partido comenzaba con una UD que salía muy enchufada sometiendo por calidad a la UD Ibiza. La primera gran oportunidad vendría marcada por el lanzamiento de una falta algo escorada por parte de Jonathan Viera que mansamente atraparía Parreño sin problemas. Sólo un minuto después, sería Pejiño, ¡cómo no! el que haría lucirse a Parreño que tuvo que sacar su manopla para evitar el primero. La primera tarjeta sería para los amarillos, como siempre, en este caso por un agarrón de Pejiño cuando la UD Ibiza armaba un contraataque. En el minuto 11, Curbelo cortaría el peligro en una llegada del conjunto balear. Y sólo un minuto después, nuestro gran Sergio "Calibra" Ruiz, en este caso no llegaba a calibrar bien el pase atrás, dejando un balón suelto sin dueño para que Sergio Castel superara a Raúl para poner el 0-1 para la UD Ibiza. La UD Las Palmas jadeada por sus más de 12.000 espectadores, trataba de rehacerse y hubo varias llegadas que no encontraban rematador; la primera, precisamente iba a ser de Sergio Ruiz que no llegaba a conectar un balón que le ponía con rosca, quien si no, Pejiño, después de un semifallo del portero de la UD Ibiza. En casi todas las jugadas, nuestro crack, Jonathan Viera, trataba de marcar la diferencia pero sin el acierto deseado en la conexión con los de arriba. En el minuto 25 se producía una clara falta sobre Viera en la que la mayoría del estadio pedía la cartulina y el árbitro decretara la impunidad para el jugador visitante ante la indignación de la afición. Poco a poco, el conjunto visitante iba a controlar el encuentro motivado por el resultado a favor. Ya en el minuto 29, Sergi Cardona subía un balón y tras una pared, se internaba en el área y su disparo se estrellaba en la cruceta rozando el empate. En el minuto 35, esta vez sí, otra falta sobre el 21 iba a ser objeto de tarjeta para Fran Grima. En el minuto 38 se producía un claro empujón sobre Pejiño y se pidió penalti por parte de la afición pero para el colegiado era insuficiente y seguro que también para la sala VOR. En el minuto 40, lo iba a intentar Jonathan pero su tiro lo desviaría Fran Grima. Sin más, se llegaría al descanso con el resultado adverso de 0-1. Como dato curioso de esta primera parte, a la UD Las Palmas se le señalaron 4 faltas y a la UD Ibiza, 14 con un empate a uno en el número de tarjetas para cada equipo. 
Comenzaba la segunda mitad y en el minuto 47, Raúl no mediría en una salida para despejar y tocaría el balón con la mano fuera del área incurriendo en "frisqui" señalándosele tarjeta. El polaco Bogusz era un constante peligro para el conjunto insular pero, menos mal, que sólo se quedaba en eso. En el minuto 55, Sergio Ruiz sería sustituido, tocado en el empeine, para que entrara Kirian. También en el minuto 65, se retiraba el principal artífice de la ilusión, JonathanViera21, aún a un 40% de lo que se espera de él, para que entrara el joven canterano Alberto Moleiro y también saliera un ineficaz Peñaranda para que entrara Óscar Pinchi. Sólo llevaba dos minutos sobre el campo, para que un gran jugadón del jugador más veloz de la Liga en Primera y Segunda, es decir, Pejiño, que pondría un balón atrás desde la profundidad de la banda izquierda para que Moleiro desde el borde del área, la ajustara al poste y pusiera el que iba a ser el definitivo empate a uno (1-1). Era el minuto 67 y la alegría y esperanza sacudían la grada y a la afición amarilla repartida por el mundo. 
La UD Ibiza, muy bien plantada sobre el campo iba a hacer imposible que la UD Las Palmas llegara con claridad, excepto un gran tiro de Pejiño al que respondería Germán para evitar el segundo de la UD Las Palmas. En el minuto 77, la UD Ibiza haría sus últimos cambios, dando entrada entre ellos, al canterano amarillo, Cristian Herrera. Por último, en el 79, la UD daría entrada haciéndole debutar en la categoría al jovencísimo talento grancanario, Ale García, también y como Moleiro, internacional SUB-19, además de hombre gol. Estos últimos 10 minutos iban a ser minutos de la basura donde se perderían muchos balones, faltos de ritmo, ideas y finalizaciones. El partido concluiría sin pena ni gloria con el empate a uno. 
El próximo encuentro será el lunes día 20 a las ocho de la tarde ante el Burgos, esperemos que con una posible victoria que nos vuelva a aupar donde siempre hemos de estar, arriba en la clasificación. 
¡¡¡Riqui raca sinbonbaca sin bon bá, hurrá, hurrá, hurrá, Las Palmas, Las Palmas y nadie más!!! ¡¡ARRIBA D'ELLOS!! 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥