Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Empate triste (0-0) ante el recién ascendido y mediocre Burgos y oportunidad desaprovechada para haber sumado tres puntos en un encuentro marcado por la decadencia en el ritmo de juego y más en la segunda parte, teniendo en cuenta los incomprensibles cambios que llevó a cabo Pepe Mel.
Primera vez en esta temporada que la UD salía a escena con cuatro canarios en el once inicial : Curbelo, Viera, Moleiro y Jesé, con la significativa ausencia de Sergio "Calibra" Ruiz, ausente por las molestias ocasionadas tras un choque en el empeine durante el anterior encuentro en el Gran Canaria ante la UD Ibiza. 
En la primera parte, el partido comenzaba con una UD que buscaba la profundidad enviando balones a Jesé y por banda sobre todo y una vez más, a través de Pejiño. Además, el gran Jonathan Viera trataba de tomar galones y pedía el balón desde muy atrás y en el minuto 10 lo intentaba desde la frontal mediante un tiro blando a las manos del portero. Tres minutos después, Jesé asistiría al de La Feria para que su disparo lo rechazara un defensor del Burgos. En el 17, Pejiño desde la banda derecha se fabricaría una jugada individual en la que tras recortar hacia el interior del área terminara rematando para que atajara Alfonso Herrero sin dificultades. En el minuto 22 iba a llegar la primera tarjeta amarilla, como de costumbre, a la UD a uno de los de casi siempre, Álvaro Lemos, por claro agarrón cuando le "robaban la cartera". Sólo cuatro minutos después, la cartulina la iba a ver el Burgos por falta a nuestro desequilibrante Pejiño. A la media hora de partido, otro balón en profundidad hacia Pejiño, lo iba a rematar Jonathan pero el tiro se iría fuera ya que en el momento del mismo, Loiodice se iba a meter por medio y evitaría que el 21 rematase en condiciones. En el minuto 41, el Burgos iba a tener su ocasión más clara de todo el partido, tras un centro desde la derecha y taconazo de Álex Alegría con muy mala idea al que respondería con una estirada fenomenal, un gran Raúl Fernández. Para concluir la primera parte, un minuto después, aparecía la añorada batuta del mago de La Feria, que ponía un balón en profundidad de cuchara para que Jesé encarara a Herrero pero su duro chut sólo encontraría el bulto del guardameta que atrapaba en dos tiempos. Ésta sí que había sido una oportunidad de oro para haber puesto el 0-1 y marcharnos al descanso en ventaja ; se lamentaba lógicamente Jesé en su salida hacia el túnel de vestuarios. 
En los primeros minutos de la segunda mitad, iba a ser el Burgos el que trataría de tomar las riendas del juego aunque en el minuto 51, el congoleño Mfulu tuvo una ocasión que iba a ser rechazada por un defensor en el último momento cuando ya se atisbaba el posible 0-1. En el centro del campo, Loiodice no se encontraba cómodo y hacía una falta peligrosa para el Burgos. La iba a lanzar el asturiano, ex de la UD, el gran Saúl Berjón a la que respondería nuestro guardameta Raúl Fernández con mucha seguridad. El Burgos nos empezaba a dominar y parecía que Pepe Mel sentía lo mismo que la afición amarilla por el mundo, pero haría un cambio incomprensible en el minuto 60: sacaba del terreno de juego a nuestro jugador diferencial en el día de hoy, Pejiño y ponía a Peñaranda, dejando boquiabierto al gaditano y a miles y miles de aficionados que seguíamos el encuentro. El venezolano, con muchas ganas, trataba de llegar por banda individualmente y lograba rematar desestabilizado un balón en el minuto 64 sin consecuencias. En el minuto 66, saltaban las alarmas cuando Viera caía y permanecía en el suelo tras un golpe en el tobillo pero, por suerte se incorporaba y parecía que no estuviera renqueante. El Burgos y la UD volvían a hacer un doble cambio en el minuto 69 y Pepe Mel sacaba del terreno de juego a un buen Jonathan Viera, que a mi parecer, ya está a un 60% y al canterano Alberto Moleiro que había pasado bastante desapercibido, sobre todo, en este segunda mitad. A mi parecer, el joven talento lo había colocado Mel demasiado escorado en banda, y donde es determinante es en la media punta. Entraban los habituales Óscar Pinchi y Óscar Clemente y la desilusión de quedarnos con un equipo "mediocre" con la calidad en el banquillo era una sensación general de la afición. El Burgos se crecía y veía un posible camino libre hacia su posible y facilitada victoria. Mfulu cortaría un balón del central Córdoba que entrañaba mucho peligro en el minuto 76. Una ocasión más del Burgos en los últimos diez minutos y tarjeta habitual de impotencia a Peñaranda. Para terminar, último cambio de Pepe Mel casi sin sentido en el minuto 89, sacando del campo (muy, muy tarde) a Jesé, desaparecido en la segunda mitad para que entrara y debutara en esta temporada el conejero Clau Mendes. Tres minutos de descuento y final de este partido que nos deja con tan solo siete puntos de los dieciocho posibles y pone en jaque la confianza en Pepe Mel en buena parte de la afición colocándonos en la decimotercera posición a un solo punto del descenso a Primera Federación y a tres de los play off de ascenso a Primera. 
El sábado a las 17:15 hrs. recibiremos en el Gran Canaria al actual líder, la SD Ponferradina con los canteranos grancanarios, el cedido Edu Espiau y Dani Ojeda. Veremos si demostramos que somos aspirantes a estar arriba y ganamos nuestro segundo partido de la temporada. 
¡¡¡Riqui raca sinbonbaca sin bon bá, hurrá, hurrá, hurrá, Las Palmas, Las Palmas y nadie más!!! ¡¡ARRIBA D'ELLOS!! 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥