Tropical en Suecia

Noticias

Fantástica victoria (4-1) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria ante un FC Cartagena que aguantó media hora hasta que el cuadro insular decidió demostrar su calidad y  poderío en el terreno de juego.
Por primera vez en la temporada, Pepe Mel planteaba un once inicial con cinco canarios de inicio : Eric Curbelo, Fabio González (que entraba sustituyendo a Loiodice), nuestro 21, el talismán, Jonathan Viera, nuestro joven talento tinerfeño, Alberto Moleiro y el resurgido, Jesé Rodríguez; en este encuentro, Yesé (por haber pertenecido al PSYÉ y notarse), entendiéndose por qué un día el jugador grancanario fue fichado por el club francés.
El partido comenzaba con una Unión Deportiva con más corazón que cabeza y ausente ante un bien posicionado FC Cartagena que contaba en su once con ex amarillos como, Rubén Castro y Alberto De la Bella, además de otros buenos jugadores como De Blasis, el japonés Okasaki y Álex Gallar, ex del Huesca en Primera. Iba a ser el conjunto murciano el que protaginizaría los primeros acercamientos a la portería amarilla. Precisamente a los diez minutos de juego, Rubén "El Moña" iba a encarar a Raúl Fernández tras un gran pase de su central pero, en el momento de tirar, llegaba providencial, un enorme Eric Curbelo para abortar la clara ocasión del isletero. En el minuto 20, el Cartagena controlaba el juego en el rectángulo debido a un inexistente centro del campo de la UD en la creación asfixiada por la presión del conjunto visitante. Fabio no brillaba y pasaba casi inadvertido e incluso en el minuto 22 se le iba a mostrar la primera tarjeta amarilla del encuentro; menos mal que un gran Mfulu estaba al quite para cortar balones de peligro del cuadro visitante. Por fin, en el minuto 29, una buena llegada desde el carril izquierdo a través de un fabuloso Sergi Cardona, ponía un balón para Viera que iba a ser objeto de penalti por patada de Boateng que era señalado por el colegiado, sin dudarlo. En el minuto 30, el JonathanViera21 iba a poner el 1-0 marcando su primer gol de esta temporada desde los once metros a pesar de que Marc Martínez le adivinaba el lado del lanzamiento. Viera y Moleiro empezaban a entenderse demostrando la calidad de la cantera canaria. Sin embargo, en el minuto 35 iba a ser, el pichichi y omnipresente Pejiño, el que cogería el balón y, desde 25 metros pusiera un balón seco junto al palo largo y poner el segundo (2-0) para deleite de la afición asistente en el "Gran Canaria" y la repartida por el mundo que seguía fielmente el encuentro. Pejiño no se conformaba y en el 38 lo iba a intentar nuevamente escapándosele el balón por encima del larguero. Un minuto después, un pase de "Yesé"  asistía para que Cardona rematara y marcara el tercero, pero el gol iba a ser anulado debido a que el 21 bloqueaba antirreglamentariamente a un defensor y el VAR anulara el tercero. Pero sólo dos minutos después, por fin Fabio iba a aparecer para a asistir un balón rozando el fuera de juego entre líneas para que "Yesé" pusiera una vaselina preciosa, marcar el tercero y hacer saltar de júbilo a toda la afición; tras la revisión, el gol era válido por posición legal (3-0). Tras cuatro minutos de descuento se llegaba al descanso con una buena ventaja después de quince minutos aplastantes de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas.
En la reanudación del encuentro, el Cartagena hacía un triple cambio pero la UD seguía mostrando superioridad y, otra vez Yesé iba a elaborarse un jugadón por banda derecha y ponérsela a su paisano de barrio para que el 21 quisiera poner el balón sutilmente en la portería pero un defensor sacaba el esférico en la raya de gol ; es como si lo más fácil se le resistiera al de La Feria que no tuvo el día que se esperaba. En el minuto 52, un ofensivo Sergi Cardona se internaba en el área y la cruzara yéndose el balón fuera junto al palo largo. Un gran central Ferigra alejaba el peligro en los balones que buscaban a Rubén Castro. En el minuto 56 Pepe Mel sacaba del terreno de juego para darle descanso a un fenomenal y pichichi Pejiño para que entrara Peñaranda. Precisamente el venezolano tuvo una primera aproximación en el minuto 60 y dos minutos después el Cartagena se quedaba con diez hombres sobre el campo ya que Boateng iba a ser expulsado por doble amarilla tras una falta a nuestro "tanque" Mfulu. En el minuto 63, Rubén Castro "El Moña" sería sustituido con más pitos que aplausos, seguramente debido, en parte, al escaso cariño demostrado hacia nuestros colores. Entraba por él, otro ex amarillo, Alfredo Ortuño. También en la UD, Pepe Mel hacía debutar esta temporada a Unai Veiga en lugar de un ascendente Fabio González. En el minuto 70, Jonathan Viera lo intentaba pero Marc Martínez desviaba la ocasión, de puños. Sólo dos minutos después, volvía a aparecer "Yesé" Rodríguez desde la banda derecha dejando "doblado" a Gastón Silva con un autopase espectacular que levantaba del asiento a parte de la grada, u asistiera a Peñaranda para que el venezolano pusiera en bandeja el cuarto en el marcador. 
En el minuto 76, Pepe Mel, inconmensurable hoy con los cambios, sacaba al formidable Jesé Rodríguez, hoy Yesé del "PSYÉ" con la ovación de la noche y también, Moleiro y Lemos para que entraran y debutaran esta temporada, Rafa Mujica y Ale Díez, y volverle a dar unos minutos en el carril derecho a nuestro aldeano, Benito Ramírez, que desde la desdichada tarde de Miranda, no había vuelto a tener minutos tras el gran trabajo del ascendente joven, Sergi Cardona. Precisamente, en el minuto 79, Benito disponía de una gran ocasión que haría emplearse a fondo a Marc Martínez, lamentándose el aldeano de su oportunidad de redimirse de lo ocurrido aquella aciaga tarde. En el minuto 82, el ghanés Dauda se sacaba un zapatazo desde fuera del área ante el que nada podría hacer Raúl Fernández marcando un golazo inapelable para la honrilla del Cartagena (4-1). En el minuto 89, Unai Veiga tuvo una clarísima ocasión que no lograba enganchar malogrando el quinto gol y en el descuento, la UD dispondría de un penalti a Peñaranda que iba a marrar el canterano Rafa Mujica que ajustaba bien al palo pero que Marc Martínez, con una gran estirada, evitaría que subiese al marcador. Se pitaba el final con un resultado que aún pudo ser más amplio y que coloca a la Unión Deportiva Las Palmas en sexta posición, en puestos de promoción de ascenso a Primera División. Esperemos que sigamos toda la temporada allá arriba y que la llegada de JonathanViera21 siga siendo la clave del éxito y que para el resto del equipo siga dando el plus que puede seguir dando. 
La próxima cita en liga será el sábado a las 17:15 ante otro de los gallitos de la categoría, el actual líder, la UD Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo.
Sin embargo, este martes (hoy) día 5 de Octubre tenemos una cita ineludible e indispensable para solidarizarnos con la catástrofe que está ocurriendo en nuestra hermana Isla de La Palma entre los combinados mixtos formados por la jugadoras del Tenerife Egatesa y los jugadores de la UD Las Palmas. Además en los prolegómenos al encuentro, cantarán por La Palma artistas como el palmero Luis Morera, además de Caco Senante, Cristina Ramos y La Trova, entre otros. Esperemos que haya una buena asistencia para que una recaudación considerable ayude a paliar algo tantas pérdidas a las familias más afectadas por lo que está ocurriendo en La Palma. Recuerden, este martes, desde las 7, La Palma - Isla Bonita, compra tu entrada, que estás a tiempo. Precios, entre 7 y 15 euros. En grada Sur, por ejemplo, están a 9 euros. Por La Palma, pal estadio, carajo... 😉 
¡¡¡Riqui raca sinbonbaca sin bon bá, hurrá, hurrá, hurrá, Las Palmas, Las Palmas y nadie más!!! ¡¡ARRIBA D'ELLOS!! 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥