Noticias

Gran y cómoda victoria (3-0) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria ante una colista Agrupación Deportiva Alcorcón tras el varapalo sufrido el pasado miércoles ante el CD Lugo con las lesiones para medio plazo (unos dos meses) de JonathanViera21 y de Adalberto Peñaranda.
Pepe Mel presentaba en el once algunas novedades como el regreso del tinerfeño Kirian Rodríguez ante la ausencia obligada del 21, de La Feria del Atlántico. También regresaban al once, los reservados en Galicia, Alberto Moleiro y Jesé Rodríguez. Y de titular en el centro de la defensa, el veterano Raúl Navas que supliría a Erick Ferigra que quedaría incluso fuera de la convocatoria. Cuatro canarios en el once inicial : Eric "DonSan" Curbelo, Kirian, Moleiro y Jesé Rodríguez. 
Poco menos de 9.000 verdaderos fieles aficionados, lejos de los más de 26000 que se congregaron en el derby. El partido comenzaba con una UD que iba claramente a por la victoria ante la más que aparente superioridad. La AD Alcorcón se mostraba bien posicionada en defensa pero muy pronto llegaba el primer intento habitual de Pejiño que se iba fuera. En el minuto 8, una durísima entrada sobre nuestro congoleño, Mfulu, iba a suponer la tarjeta roja directa para Asier Córdoba que dejaba a la AD Alcorcón con diez jugadores sobre el terreno de juego. Se abría en ese momento aún más el horizonte de la ansiada y necesaria victoria. La primera buena ocasión llegaría de las botas de Jesé que se sacaba un duro disparo desde la frontal que desviaba un gran Dani Jiménez en la que iba a ser solo el principio de la gama de paradas que desplegaría el buen cancerbero del conjunto madrileño. En el minuto 22 llegaba el primero de la noche cuando el consolidado Sergi Cardona profundizaba por la izquierda y se la ponía a placer para que Loiodice la colocara de un fuerte disparo con efecto, de manera extraordinaria, a la escuadra de Dani Jiménez (1-0). Clamor en el Gran Canaria y celebración por todo lo alto. Ondeaba una vez más, la enorme y preciosa bandera de un Sergio Maccanti, orgulloso en la grada sur, bajo la cual se sitúa además quien les cuenta esta visión del encuentro.
El partido se encaminaba pero íbamos a por el segundo y la AD Alcorcón se defendía como "gato panza arriba". Lo intentaba Curbelo primero que se le marchaba muy alto y Alberto Moleiro que hacía emplearse a fondo a Dani Jiménez. Casi llegando al descanso, iban a ser Raúl Navas primero pero, sobre todo un enorme Cardona en jugada personal para hacer lucirse a Jiménez con un "pepinazo" con la zurda que mereció convertirse en el segundo. Se llegaba al descanso con la ventaja por la mínima (1-0).
Comenzaba la segunda parte y Pepe Mel movía el banquillo sacando a Pejiño y dando entrada a Benito Ramírez de extremo zurdo, cambio que sería determinante por la fenomenal actitud del jugador aldeano que entraba con muchas ganas aplaudido por el público. En esos minutos, lo intentarían Kirian, Benito y, sobre todo Jesé, que otra vez tuvo el segundo en su mano pero, como casi siempre, Dani Jiménez lo evitaría. Eso sí, sólo dos minutos después, Benito en el borde del área iba a perder un balón que le llegaría a Jesé, que sin pensárselo dos veces, volvía a tirar para que el portero rectificara y paraba el disparo pero en el rechace, muy atento el aldeano que seguía muy atento la jugada, la enchufaba al fondo de las mallas, haciendo el segundo (2-0). Celebraba el gol muy contento en un gesto de reivindicación tras su periodo en la suplencia por aquel mal partido en Anduva, pero el aldeano tiene mucho que decir y su aportación a esta victoria no terminaba aquí.
En el minuto 60, saldría Moleiro para que entrara Pinchi. La AD Alcorcón haría un triple cambio para dar refresco a sus jugadores que jugaban en inferioridad desde casi el principio. En el minuto 63, Álvaro Lemos tiraba una nueva falta desde la llegada de Viera que se le iba cerca del travesaño. En el minuto 70, otra vez Jesé lo hace todo bien con enorme calidad pero no logra poner el balón entre los tres palos; sin duda se lo merecía como el que más por insistencia y determinación. Y sólo dos minutos después, otra vez Benito desde la izquierda se la dibujaba a Eric "DonSan" Curbelo, para que con una rosca espectacular hiciera el tercero (3-0) logrando que el estadio rebosara de alegría en la sentencia del encuentro. Enorme el aldeano y, en este caso, el de la Atalaya de Santa Brígida. ¡Madre mía, qué "papaso"! Sólo unos minutos después, La AD Alcorcón iba a tener su ocasión más clara por medio del recién incorporado Iker. En el minuto 76, ocurría la ovación de la noche cuando una vez más, un casi "Yesé" Rodríguez era sustituido, además de Lemos y Kirian para que entraran Ale Díez, que debutaba esta temporada en el lateral, Fabio González y Clau Mendes que apenas había tenido minutos. Precisamente este último, el jugador conejero abotaba un cuarto gol que sería anulado por supuesta falta a Dani Jiménez aunque el contacto parece dudoso aunque sí es cierto que Clau llega al límite poco antes que Jiménez para elevar el balón. Sólo un minuto después, se le anulaba también un gol a Zarfino de la AD Alcorcón por fuera de juego, aunque hubo dudas si el jugador que marcaba estaba en fuera de juego. En el 90, otra vez Clau lo intentaba y, el de siempre, Jiménez, repelía el posible cuarto gol. Tras tres minutos de prolongación, concluía el encuentro con otra gran victoria en el fortín del Gran Canaria donde seguimos invictos. Con este resultado nos colocamos en la cuarta plaza con 20 puntos, igual que el CD Tenerife (5°) y mismos puntos, en puestos de promoción de ascenso a Primera división. 
El próximo viernes 29 de Octubre a las 20:00 hrs. hora canaria, nos desplazamos al Estadio de Anoeta para enfrentarnos a la Real Sociedad B con la cantera de Zubieta dirigida por Xavi Alonso. A ver si, de una vez por todas, logramos la primera victoria como visitantes o, al menos, con un empate hacemos buena la victoria en nuestro campo.
¡¡¡Riqui raca sinbonbaca sin bon bá, hurrá, hurrá, hurrá, Las Palmas, Las Palmas y nadie más!!! ¡¡ARRIBA D'ELLOS!! 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥