Liverpool y John Lennon

Noticias

Ajustada e imperiosa primera victoria de la temporada a domicilio (0-1), de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el "Reale Arena" (antiguo estadio de Anoeta) ante la cantera de Zubieta (San Sebastián), "El Sanse", que aúpa al equipo a la tercera posición de la tabla y nos consolida en los puestos de promoción de ascenso a Primera división.
Pepe Mel planteaba el encuentro reservando a Pejiño que se quedaba en Gran Canaria y poniendo en su lugar a nuestro aldeano, Benito Ramírez, que fue  protagonista en la anterior victoria ante a la AD Alcorcón como locales. Cinco canarios en el once : Curbelo, Benito, Kirian, Clemente y Jesé.
El encuentro comenzaba con un partido abierto en el que los dos equipos mostraban su empuje y a la UD se le notaba algo imprecisa en los metros finales sobre todo por parte de Jesé (algo lento, aunque voluntarioso y con intratable calidad). La lucha sin cuartel de Clemente, que entraba por Moleiro, ausente por encontrarse con la SUB-19 fue otra de las claves y la que sobresaldría, sería la clarividencia de Kirian Rodríguez en la media punta para la creación de nuestro ataque. En los primeros diez minutos, un buen Álvaro Lemos por el carril derecho, le daba un plus a la UD en ataque y Óscar Clemente lo intentaba con un tiro alto desde fuera del área. La réplica la pondría el goleador del Sanse, Alkain, con un tiro más peligroso, muy cerca del travesaño de Raúl Fernández. En minuto 12, ocurriría el primer contratiempo para la Unión Deportiva Las Palmas cuando tras un choque, se quedaba dolido en el césped, nuestro gran Mfulu, muy tocado, que tenía que ser sustituido inevitablemente por Fabio González. El congoleño tendrá para al menos un mes, por rotura de fibras. En el minuto 23, a la salida de un córner, Sergi Cardona iba a tener la oportunidad más clara cuando remataba, libre de marca, de cabeza y se le iba a marchar alto. A partir de ese momento, ya mandaba en el terreno de juego nuestra Unión Deportiva Las Palmas. Fruto de ello, en el minuto 34, en una jugada de más de un minuto, donde participaron ocho jugadores, en los últimos metros combinaban Kirian con Jesé que hacía una pared con Cardona que el enorme, Óscar Clemente dejaba pasar para que el balón le quedara franco al grancanario y la pusiera en el fondo de la portería del Sanse, (0-1), para alegría de la afición amarilla que seguíamos el encuentro en todos los rincones del planeta. Cinco minutos después, la UD volvía a hacer un jugadón entre Jesé y Kirian que con enorme calidad estuvieron a punto de marcar por paradón espectacular de Ayesa, aunque la jugada había quedado invalidada por fuera de juego ; es una de esas jugadas que, a lo mejor, de haber entrado, al revisarla, tal vez el grancanario no estuviera en fuera de juego. En estos minutos finales, antes del descanso, lo intentaba el Sanse sin acierto ante la firme defensa encabezada por el señor Raúl Navas y "DonSan" Curbelo. 
Comenzaba la segunda mitad y Pepe Mel movía la caseta para que saliera de entrada el conejero Clau Mendes y reservara a Jesé Rodríguez de cara a los próximos compromisos el miércoles y el sábado. También el "Sanse" iba a hacer dos cambios de partida. Pero iba a ser Clau el que trataría de hacer el segundo tras un jugadón que iniciaría otra vez Kirian y tras una galopada espectacular, el guardameta le adivinaría el tiro evitando el segundo de la UD. A partir de ese momento, el Sanse cogía las riendas del encuentro para buscar el empate. Primero, un cabezazo de Arambarri, se marchaba alto. En el minuto 64, Pepe Mel hacía su tercer cambio, sacando del terreno de juego a un trabajador Óscar Clemente (8,5 km en 64 minutos) para darle refresco al equipo con Óscar Pinchi. En el minuto 65, un fallo defensivo donde Benito no está contundente en el despeje, propiciaría la ocasión de Djouhara que la mandaba desviada. Y en el 70, una internada del peligroso Karrikaburu que se llevaba a Raúl Fernández, casi sin ángulo, no encontraba portería para respiro de la afición amarilla ; se presagiaba el posible empate que parecía merecido para el conjunto donostiarra. Para colmo, en el minuto 71, Loiodice y Benito Ramírez tenían que salir del terreno de juego por problemas musculares siendo sustituidos por Ale Díez y Unai Veiga (que regresaba a jugar contra sus ex-compañeros del Sanse).
En los minutos finales, una buena contra de la UD por parte de Lemos y Clau, no la lograba finalizar el conejero y la Real B no eataba acertada ante la buena oposición defensiva del señor Navas. Y para finalizar el partido, en el descuento, se iba a aparecer la vírgen de la Cuevita de Artenara cuando, el recién incorporado Martón se iba a ir de Álvaro Lemos y en su disparo a  portería, se cruzaba la pierna salvadora de Eric "DonSAN" Curbelo para que el balón se fuera al palo en lugar de al interior de la misma. Finalizaba, seguramente mereciendo el empate el Sanse y nuestros jugadores se abrazaban sabedores de la importancia de esta victoria para nuestras aspiraciones de ascenso en ésta, la más que posible temporada del mismo, la 2021-2022, siete años después de la última (2014-2015).
El próximo encuentro será este miércoles día 3 de Noviembre en el "Gran Canaria" ante el correoso Fuenlabrada a las 20:15 hrs. Esperemos poder seguir sumando de tres en tres y que, a pesar de las bajas, sigamos demostrando el intachable compromiso del equipo. Esperamos el regreso de nuestro principal goleador Pejiño junto Moleiro y Ale García (buena falta que nos van a hacer). 
¡¡¡¡¡Riquiraca Sinbonbaca, sin bon báaa, hurrá, hurrá, hurrá, Las Palmas, Las Palmas, y nadie más!!!! 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥