Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Derrota permisiva (2-3), de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, primera de la temporada en el Estadio de Gran Canaria, víctima de sus propios errores, ante un Real Zaragoza que, con esta victoria, se decanta como serio aspirante para lograr estar entre los seis primeros a final de temporada. 
Pepe Mel planteaba el encuentro con la principal novedad de la vuelta tras su lesión del Mago de La Feria, JonathanViera21. Además, otra buena noticia, iba a ser el debut esta temporada de nuestro central grancanario, Álex Suárez, teniendo en cuenta que Eric "DonSan" Curbelo no iba a poder participar sancionado por acumulación de amarillas. Y, a última hora, una indisposición estomacal de Álvaro Lemos, le iba a dar el testigo para que volviera a jugar, Ale Díez. Así y todo, en el planteamiento inicial, eché de menos a nuestro jugador aldeano, Benito Ramírez que, sin duda, por méritos, hubiera jugado de titular en lugar de un claramente descendente y en este encuentro, otra vez flojo, Óscar Clemente. Un total de seis canarios en el once inicial (más de la mitad del equipo). 
El partido iba a empezar con una UD que, una vez más, tomaba la iniciativa en el terreno de juego y llegaba a la portería sin suerte por medio del 21 que inesperadamente no lograba llevar el balón al interior de la portería de Cristian Álvarez. En el minuto 3, número del dorsal de Sergio "Calibra" (CALIdad cántaBRA) Ruiz, el "Gran Canaria" rendía una emotiva ovación a base de aplausos para el jugador cántabro, cuyo estado anímico le va a impedir participar hasta final de año para recuperarse y volver a estar al 100% y quién sabe si algún día, volver a vestir nuestra camiseta, ¡ojalá!, aquí ha dejado su huella. ¡ÁNIMO CALIBRA! 
En el minuto 7, una combinación entre Jesé y el 21, se le acabará yendo la rosca al de La Feria rozando el palo. También Kirian se iba integrando a la calidad y el espectáculo que estábamos ofreciendo y tras una primera llegada del Zaragoza que se iba alto, en la siguiente, desde fuera del área, el jugador de Candelaria veía portería y se sacaba un soberbio disparo con rosca que se iba primero a un palo y después, al segundo cuando ya se cantaba el primer gol en el estadio y en los lugares más recónditos del planeta donde la afición pofía ver el partido. ¡No quiso entrar! Sólo unos minutos después una gran llegada, comandada por Sergi Cardona desde la banda izquierda, asistía al punto de penalti donde Jonathan Viera llegaba a placer, asegurándose que el balón fuera por dentro pero era Cristian Álvarez el que atraparía el más que posible y ansiado primer gol. Se lamentaba profundamente nuestro gran jugador de la clarísima ocasión malograda. Por fin, en el minuto 22, tras falta peligrosa sobre Cardona, iba a ser, cómo no, JonathanViera21 el que la lanzaría. Su tiro con rosca iba a peinarlo la cabeza de Raúl Navas, despistando a Cristian Álvarez poniendo el primero en el electrónico (1-0). A partir de ese momento, la UD, muy superior hasta entonces, trataba de controlar el encuentro. inclusive con un Viera que se sacaba de la chistera un pase con la espuela para un Jesé que no tendría su mwjor versión, pero varias imprecisiones por parte de Clemente, Loiodice, Cardona y, sobre todo, el coladero que se convertía nuestro flanco derecho con Ale Díez, propiciaba que el Zaragoza se lo fuera creyendo hasta que Fran Gámez aprovechara un balón que no llegaba a defender con contundencia Cardona para servírsela de tacón a Bermejo y pusiera a placer el empate en el marcador (1-1). El nerviosismo hacía mella en la UD e incluso, Borja Sainz tendría la ocasión de adelantar al conjunto maño pero su tiro se iría alto. En el minuto 41, en jugada individual, iba a ser Clemente el que lo intentara pero tras un potente disparo, respondía perfectamente Cristian Álvarez. En el minuto 42, Chavarría del Zaragoza no podía continuar por lesión muscular en un aductor. Entraba en su lugar, Carlos Nieto. Tras dos de añadido se llegaba al descanso con las tablas en todo lo alto (1-1).
Comenzaba la segunda mitad y ambos entrenadores movían ficha. Por un lado, Pepe Mel metía por fin a Benito Ramírez para que saliera Fabio González que había, cuanto menos, cumplido en la medular y Jim hacía un doble cambio, poniendo a Vada y el ex de la UD, el cafetero Juanjo Narváez. Nada más comenzar, en los primeros minutos, iba a ser el 21 el que probaba a Cristian Álvarez que se mostraba seguro ante el 21. Unos minutos después, Jesé se iría de varios defensores pero su disparo escorado acaba en córner. Pero el Zaragoza también lograba acercarse; primero, en un paradón de Raúl que despejaba a córner. En el saque del mismo, un mal despeje de nuestro guardameta, el balón le cae en los pies a Narváez que habilitaba un balón perfecto para que Álvaro Giménez, libre de marca, solo, aunque rodeado de defensores amarillos, rematara a un metro de Raúl para poner a placer el 1-2. Aún quedaba mucho partido para darle la vuelta. Pepe Mel volvía a mover el banquillo, metiendo en el terreno de juego a Sadiku para que saliera un decadente Clemente. Sólo unos minutos después, una conducción de Jesé por banda izquierda centraba un balón para que la defensa visitante no se entendiera con Cristian Álvarez, que rechazaba y se le escapaba el balón que llegaba a un atento Benito para que pusiese el empate nuevamente empujando el balón (2-2), en el minuto 67. Esos minutos próximos, primero Jesé y después Viera, probaban a un inspirado Cristian Álvarez pero no llegaría el tercero. Y como dice el dicho del que perdona, acaba pagando, el que iba a marcar el tercero iba a ser el Zaragoza tras un centro de Bermejo para que otra vez Álvaro Giménez hiciera el tercero, su doblete particular (2-3). Aún con más de diez minutos por delante, había esperanzas en parte de la afición al menos por no quedarnos de vacío y perder la condición de invictos en nuestro estadio. Pepe Mel volvía a mover el banquillo sacando del campo a Kirian para poner a Maikel Mesa. También el Zaragoza apuraba sus últimos cambios e iba a ser el señor Navas, el que iba a tener el empate tras un remate a bocajarro tras una buena jugada. Tras cuatro minutos de añadido se llegaba al final de una derrota, más bien concedida por la UD las Palmas. 
El próximo encuentro será este próximo sábado día 20 en La Rosaleda ante el Málaga CF a las 17:15 hrs. (hora canaria).
Riquiraca sinbonbaca, sin bon báaaaaaa, hurrá, hurrá, hurráaaaaaaaaaa, Las Palmas, Las Palmas, y nadie másssss!!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥